Reequipar el volante con botones satélite.

Como ya apuntan por aquí la frenada de emergencia es eso que sale en el cockpit el dibujito. He tenido experiencias con el pitido ese por no frenar demasiado, nunca colisionar. La verdad que algunos deciis que el coche te clava pero con lo que he vivido no tengo yo la sensación de que lo vaya a hacer y no me arriesgaría jamás a que eso ocurriera 😂 😂 Alomejor porque cuando me pita (que aveces es como un poco injustificado) le clavo yo los frenos y no le da tiempo a accionarse el mecanismo de seguridad pero vaya que tengo la profunda sensación que si no clavo yo los frenos me estamparia con el de delante.

Como ya apuntan por aquí la frenada de emergencia es eso que sale en el cockpit el dibujito. He tenido experiencias con el pitido ese por no frenar demasiado, nunca colisionar. La verdad que algunos deciis que el coche te clava pero con lo que he vivido no tengo yo la sensación de que lo vaya a hacer y no me arriesgaría jamás a que eso ocurriera 😂 😂 Alomejor porque cuando me pita (que aveces es como un poco injustificado) le clavo yo los frenos y no le da tiempo a accionarse el mecanismo de seguridad pero vaya que tengo la profunda sensación que si no clavo yo los frenos me estamparia con el de delante.

Marcha atrás nunca te pasó?
En alguna ocasión no sé si por las lineas del suelo del aparcamiento o que me pega unos frenazos que te deja el cuerpo temblando y pensando contra que has chocado.

En alguna ocasión no sé si por las lineas del suelo del aparcamiento o que me pega unos frenazos que te deja el cuerpo temblando y pensando contra que has chocado.

No, siempre ha sido circulando por carretera o ciudad

Eso me pasó varias veces al principio, tengo muy calculada mi plaza de parking y entro marcha atrás rapidillo pues vaya susto… frenazo en seco, pensaba que me había comido la columna y fue el coche que pensaba que me iba a estampar y se clavó.

Doy fe de lo de los cinturones. Yo lo probé una vez tranquilo y yendo solo y la verdad es que impresiona. A la siguiente se lo dije a mi mujer y flipó con lo de los cinturones jajaja. Se nota bastante la vibración y como tira.

Respecto a la frenada de emergencia tambien he podido comprobarlo alguna, sobre todo en autovia al adelantar algun vehiculo lento que como detecte que te acercas muy rapido te frena.
Respecto a lo de frenar al detectar algo en el lateral, eso si que no me ha pasado nunca, pero no me extrañaría porque si llevamos sensores para detectar obstáculos laterales y detecta algo grande acercándose puede actuar en consecuencia.
En el mio por ejemplo cuando estoy saliendo marcha atrás de un aparcamiento si viene un coche cerca da un pitido continuo para avisar y tengo entendido que si sigues acelerando te clava el coche para evitar la colisión.
A ver el coche es un gran coche, a nivel chasis y seguridad es un gran conjunto y el software parece que con la ultima que llevamos parece ser bastante fiable.
La semana que viene nos vamos unos dias de viaje y caerán casi 1000 km a ver que tal , pero si sigue asi muy contento.

En lo referente al lateral, a mi en ciudad me salvó de un buen susto…varios carriles, voy por la izquierda y quiero pasarme al central, miro, no viene nadie pongo intermitente y procedo a cambiar, a mitad de carril de repente el volante se bloquea y me tira hacia la izquierda impidiéndome cambiar de carril, la verdad me asustó… pero al momento veo pasar una moto a toda hostia. Si no me llega a impedir el cambio completo de carril no sé cómo habría acabado el de la moto, que a pesar que fuera culpa suya el mal estar me lo llevo seguro.

Ya te digo yo que si que clava los frenos, y te tira los cinturones para atrás, comprobado ya 2 veces. No te estampas con el de alante, a no ser que sea una colision mucho mas fuerte, pero lo que son "toquecitos" y no tan toquecitos los evita la frenada automatica.

Hola, a mi me paso el otro día, en una carretera de ciudad. Abrí el techo solar y empece a mirar como daba el sol al asiento del copiloto, en esos momentos el coche de delante pego un frenazo. De repente se activo lo del frenado de emergencia y después del susto que me metió menos mal que se activó, me hubiera comido al de delante. Llevo con mi formentor 2 meses y cada día voy aprendiendo nuevas cosas.

A mi el sistema me ha saltado 2 veces, la primera saliendo marcha atras en bateria, salio un cartero en moto de la nada y freno en seco, casi me da a mi todo el correo del barrio, y la otra en una rotonda, salio una loca con un I30 que ni siquiera miro a la izquierda, entre su coche y el mio no habria 10 cm, y el cupra se clavo, ella freno al darse cuenta pero su I30 patino y no acabo muy bien... menos mal que detras mia no venia ninguno...

Y pregunto, si reequipas el volante con los botones satélite, ¿qué haces con el botón de arranque central? ¿cómo activas el modo Cupra en el Software si no lo trae?

Saludos.

Y pregunto, si reequipas el volante con los botones satélite, ¿qué haces con el botón de arranque central? ¿cómo activas el modo Cupra en el Software si no lo trae?

Saludos.

En mi caso, sustituir ese botón por el del ESP que no viene. De esa forma solo llevas un único botón.

Última edición:
Volver