Reequipar el volante con botones satélite.

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
¿Tira el cinturón? ¿No llevarias a alguien atrás acojonado porque soltabas el volante? 😂
No digo que no sea verdad porque este coche va dando sorpresas, pero no he leido en ningún sitio que el cinturón pueda tirar o autotensarse :unsure: :unsure:
Todos los cinturones llevan un pretensionador que se activa en caso de impacto o frenada brusca. Ese día iba solo en el coche y te puedo asegurar que tampoco llevaba a la chica de la curva detrás :LOL::LOL:

SI que me llamó mucho la atención que hiciera eso, no llego a saber si fue por un fallo o si realmente está diseñado para que lo haga, como os digo no he querido volver a "probarlo" porque la verdad es que impresiona bastante, sobre todo si no te lo esperas.

Si no está diseñado para hacer eso deberían de pensarlo porque realmente lo encuentro muy útil, puedo asegurar que si te quedaras dormido eso te despierta sí o sí.......
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Todos los cinturones llevan un pretensionador que se activa en caso de impacto o frenada brusca. Ese día iba solo en el coche y te puedo asegurar que tampoco llevaba a la chica de la curva detrás :LOL::LOL:

SI que me llamó mucho la atención que hiciera eso, no llego a saber si fue por un fallo o si realmente está diseñado para que lo haga, como os digo no he querido volver a "probarlo" porque la verdad es que impresiona bastante, sobre todo si no te lo esperas.

Si no está diseñado para hacer eso deberían de pensarlo porque realmente lo encuentro muy útil, puedo asegurar que si te quedaras dormido eso te despierta sí o sí.......
El pretensor para caso de impacto si que lo lleva, pero de eso a que sea capaz de tensar y destensar va un mundo. El pretensor para accidente va (o iba porque todo lo cambian) con un "explosivo" que pega un tirón al cinturón (y hay que ponerlo nuevo una vez ha actuado) y lo otro tendría que llevar un motor, por eso digo que me suena muy raro que lo haga. :unsure: :unsure:
Y lo de la chica de la curva detrás.................. 😨
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
El pretensor para caso de impacto si que lo lleva, pero de eso a que sea capaz de tensar y destensar va un mundo. El pretensor para accidente va (o iba porque todo lo cambian) con un "explosivo" que pega un tirón al cinturón (y hay que ponerlo nuevo una vez ha actuado) y lo otro tendría que llevar un motor, por eso digo que me suena muy raro que lo haga. :unsure: :unsure:
Y lo de la chica de la curva detrás.................. 😨
Sí, eso pensaba yo. Llevo 32 años en el sector de la automoción y siempre he oído lo que comenta @Soc_Jo, pero lo que comenta @cala009 parece que confirma ese funcionamiento. Sería lo ideal desde luego. Voy a investigar un poco a ver si existe algo así realmente o me quedé dormido de verdad y me lo imaginé :giggle::giggle::giggle::giggle: (que ya os digo que no... ;))
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Voilá, pues si que existe y ahora si que os puedo confirmar que no lo he soñado y que el nuestro lo monta.... :giggle:

1705499592575.png
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
No resulta molesta pero si no lo sabes o te lo esperas da un poco de yuyuu..
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Que maravilla de coche que hemos compradoooooooo. Cágate lorito, que tiene hasta cinturones hápticos. 😂 😂

Los Mercedes de gama alta si que llevan un motor y cuando te pones el cinturón tensan un poco y luego destensan para que no sea molesto.
El susto de la primera vez que me monté me duró un buen rato :ROFLMAO:
 
Última edición:
Arriba