Recompra Extra Escapes Akrapovic Formentor VZ310CV

Serk

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Muy buenas a todos,

Llevo desde que tengo el coche queriendo mejorar el sonido de los escapes, después de mirar muchas opciones en el mercado solo me gustan los Akrapovic. Hace unos mese salieron en el configurador a un precio de 3.350€. El problema está en que Akrapovic tiene contrato firmado con la marca para solo suministrárselos a la marca y no a sus distribuidores.

Además, Cupra , no te los deja comprar después y te obliga a comprarte el coche de nuevo (no tiene ningún sentido para los usuarios, además de que no estaba disponible cuando compramos el coche). Es por eso, que si alguien tiene este extra y se quiere deshacer de él o está a punto de comprar un Formentor VZ....

Yo estoy dispuesto a cambiar los escapes de serie por los akrapovic + 4.300€ ( el extra en la web de cupra está por 3.3350€).

Si alguien le pudiera interesar, que me lo comente.
 

Francis72

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Hace poco que estuve bicheando vi que se ofrecían los Akra en el VZ, además de tropocientos paquetes de cosas que cuando yo lo compré (pedido en Diciembre 2020) ya estaban de serie, con lo que el precio se dispara que lo flipas.

En mi humilde opinión es una opción que yo no creo que la cogiera, a parte de que estéticamente rompe un poco la armonía de la trasera del coche no se yo hasta que punto para viajes largos puede acabar siendo un poco demasiado ruidoso, restándole el confort de viaje. De todas las cosas que me gustan de este coche y que llevo conduciendo desde Marzo 2021 una de ellas es la versatilidad del coche, es decir, que puedes hacer viajes largos super cómodos y rápidos y el día que te apetece hacer un poco "el gamba" pues ahí esta el modo Cupra, quizás con esos escapes al final creo que se pierde un poco parte de esa confortabilidad en viajes largos, además del pastizal que tienes que invertir, que no es poco😅

Bueno para gustos los colores jejeje, si al final te los pones cuelga video 😊
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo he puesto por algún hilo que no recuerdo ahora el sonido de los akra en el VZ y sinceramente todo el mundo se esperaba más incluido yo, no los cambiaba por mi Remus sport ni regalados pero suerte con la búsqueda compi!
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo estuve a nada de pedirlos cuando lo compré, pero por suerte me decidí por otro equipamiento.
Para mi gusto, si quieres ruido ya tienes el modo Cupra.
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Entiendo que os guste viajar con el menor de los sonidos posibles pero a mí me apasiona el sonido de un buen motor y la melodía que sale por un buen escape, ningún sonido sintetizado se acerca a ello.
Por desgracia hoy en día en un coche con carácter deportivo y 310cv es más soso que un coche de hace 15 años por temas de contaminación y todos los filtros que llevan.
Yo si hubiera podido en su momento sin duda le habría añadido el extra de los akrapovic y si hoy se pudiera se los pondría.
Los golf y los ateca que los llevan suenan bastante bien sin ser nada molestos. A ver cuando veo en directo un formentor con los akra…
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Lo he buscado y ahí va:


Akra en VZ310, si os merece la pena la pasta que valen alla cada uno (eso está claro), por muchísimo menos hay otras marcas que suenan mejor y más.

de todos modos, malditos OPF, matan estos coches! No hay escape que lo salve…solo downpipe…
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Lo he buscado y ahí va:


Akra en VZ310, si os merece la pena la pasta que valen alla cada uno (eso está claro), por muchísimo menos hay otras marcas que suenan mejor y más.

de todos modos, malditos OPF, matan estos coches! No hay escape que lo salve…solo downpipe…
Estéticamente me parecen una pasada… en el vídeo mal no suenan y seguro que no les hace justicia.
De aftermarket hay escapes que son una pasada y sonarán mejor pero homologaciones, que te los instalen en un sitio de confianza, que suenen como quieres… soy un poco cagon para esto y si de casa vienen instalados, con garantía y sin problemas de itv.. yo los pago.

He visto varios modelos de remus, ragazoon, Abt… y la mayoría rondan los 1500-2000 más instalación.
3500 akrapovic, titanio y ya montados tampoco me parece una locura.
 
Última edición:

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Estéticamente me parecen una pasada… en el vídeo mal no suenan y seguro que no les hace justicia.
De aftermarket hay escapes que son una pasada y sonarán mejor pero homologaciones, que te los instalen en un sitio de confianza, que suenen como quieres… soy un poco cagon para esto y si de casa vienen instalados, con garantía y sin problemas de itv.. yo los pago.

He visto varios modelos de remus, ragazoon, Abt… y la mayoría rondan los 1500-2000 más instalación.
3500 akrapovic, titanio y ya montados tampoco me parece una locura.
a ver, instalar te lo hace cualquier taller casi, mi Remus fueron 30min y no lo hice yo porque no tenia elevador jajaj me cobran unos 60€ y ala…no veo mucho problema. Ah, y vale la mitad que los akra. Tema sonido solo puse el vídeo porque lo pille en el foro alemán y precisamente se quejan porque pensaban que sonaría mucho mejor y al final pues parece que no…pero ahí ya cada uno lo que le guste!

que entiendo también tus argumentos porque me pasaba lo mismo hasta que un compañero del foro me ayudo con este tema, pero todo es ponerse. :D
Un saludo!
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
a ver, instalar te lo hace cualquier taller casi, mi Remus fueron 30min y no lo hice yo porque no tenia elevador jajaj me cobran unos 60€ y ala…no veo mucho problema. Ah, y vale la mitad que los akra. Tema sonido solo puse el vídeo porque lo pille en el foro alemán y precisamente se quejan porque pensaban que sonaría mucho mejor y al final pues parece que no…pero ahí ya cada uno lo que le guste!

que entiendo también tus argumentos porque me pasaba lo mismo hasta que un compañero del foro me ayudo con este tema, pero todo es ponerse. :D
Un saludo!
Es un ahorro considerable… seguramente si nos viéramos en una quedad, pudiera verlos, escuchar como suenan y me dijeras cómo lo hiciste se me irían los miedos. Nunca he modificado un coche por más que me habría gustado.
En cuanto a los remus, lo que he visto por internet me parecen una pasada pero no he tenido la suerte de escucharlos en persona.
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
¿Te refieres a que no está disponible el VZ5? ¿O que los Akrapovic no se pueden pedir con el VZ310?
Para el vz 310 los akrapovic solo están disponibles si los compras directamente al concesionario, hasta el momento que yo sepa no se pueden conseguir después.
Para el vz5 los akrapovic no se pueden pedir de fábrica, solo están disponibles a través de un distribuidor akrapovic y se han de instalar una vez ya tengas el coche.
 

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Os dejo este video, aquí hacen una comparación de sonido en un momento del video, no se si realmente merece la pena, sin oír la diferencia en vivo no soy capaz de opinar, no se vosotros.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Para el vz 310 los akrapovic solo están disponibles si los compras directamente al concesionario, hasta el momento que yo sepa no se pueden conseguir después.
Para el vz5 los akrapovic no se pueden pedir de fábrica, solo están disponibles a través de un distribuidor akrapovic y se han de instalar una vez ya tengas el coche.
Gracias por la aclaración.
Ya me veo a más de uno recorriendo desguaces por si suena la flauta y se ha estrellado alguno que los lleve. :eek:
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Es un ahorro considerable… seguramente si nos viéramos en una quedad, pudiera verlos, escuchar como suenan y me dijeras cómo lo hiciste se me irían los miedos. Nunca he modificado un coche por más que me habría gustado.
En cuanto a los remus, lo que he visto por internet me parecen una pasada pero no he tenido la suerte de escucharlos en persona.
Yo ya te digo que estoy muy pero que muy contento, tampoco había hecho nunca nada a un coche y la experiencia muy sencilla para lo que es. Teniendo acceso a un elevador de coche lo hace “cualquiera”.

tema sonido? Pues hombre no es un escándalo de diferencia pero se nota bastante, me da pena los 2 OPF que llevamos en el Downpipe porque eso mata todo el sonido, y cambiar downpipe ya es otra historia…

Viendo vídeos del mío y los akra, me quedo de cabeza con lo que tengo, sobre todo si pensamos en el precio que ahí ya te ahorras casi el doble. Y eso que llevo las colas “caras” pero son las que quedan de muerte con el coche :whistle:

Un saludo!
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Haber hermanos se me acaban de bajar los calzones de como suena🤤🤤, fuera broma no se por ahí pero por donde vivo en el centro hay talleres que alquilan el tema boxes por horas y tienes el acceso a elevadores, quitar y poner el escape con herramientas básicas es sencillo, también para aquellos que se quieran gastar menos hay la posibilidad de las válvulas de apertura a distancia, dicho sistema además de aumentar la potencia algo, permite quitar y poner fácil de cara a la ITV, también existen los sistemas de audio que van al maletero y "simulan" el escape...estos dos últimos lo bueno que tienen es que de cara a los.viajes si no quieres que suene pues le das al.boton.
 

Francis72

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Molan todos los aportes, al final es una cuestión que tiene que ver mucho con el estilo/manera de cada conductor, para algunos es innegociable el espíritu racing por encima de otros factores y quieren sentir ese sonido de motor gordo, otros como yo preferimos tener digamos un "perfil" mas bajo y ponemos por delante el confort/silencio de marcha porque al final es como conducimos el 80% de las veces y nos resulta mas útil.

Yo no me veo haciendo un Barcelona-Sevilla (es una ruta que hago 2-3 veces al año últimamente) con ese ronquido ahí a las 5 de la mañana con la familia sobando, ni tampoco saliendo fuerte de un semáforo armando el jaleo, pero como digo cada uno tiene sus gustos y si algo tiene de bueno este VZ310 es que tiene sitio para todos;)
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas. Yo cuando pille el VZ no estaba todavia en el configurador los akra, aún asi me parece una burrada de dinero para un silencioso trasero y 4 colas... osea si fuera linea completa lo compro, pero solo la petaca y las salidas, uff mucho dinero para una mejora de sonido minima y que no te añade extra de potencia. Al final si o si, el que quiera buen sonido tiene que meter downpipe, sino por mucho akrapovic y mucho titanio, no suena un cagao. Yo hable con el distribuidor de remus, y para el vz tiene cosas muy interesantes, sobre todo la opcion de colas de titatio con recubrimiento de fibra carbono, (como las de akra). Y el conjunto de la linea completa con esas colas sale sobre los 2.000€, muchisimo menos que solo el trasero de akra. Yo he llevado linea completa de remus en el leon, y mas contento que na, en sonido remus sabe hacerlo fino, que suene pero mas bien como un ronroneo de v6 o v8, nada de sonido tunning. Al final por 3500/4000 de los akra, metes downpipe catalizada de APR y linea remus, y tienes una autentica nave con ronroneo de gatito.

Un saludo.
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas. Yo cuando pille el VZ no estaba todavia en el configurador los akra, aún asi me parece una burrada de dinero para un silencioso trasero y 4 colas... osea si fuera linea completa lo compro, pero solo la petaca y las salidas, uff mucho dinero para una mejora de sonido minima y que no te añade extra de potencia. Al final si o si, el que quiera buen sonido tiene que meter downpipe, sino por mucho akrapovic y mucho titanio, no suena un cagao. Yo hable con el distribuidor de remus, y para el vz tiene cosas muy interesantes, sobre todo la opcion de colas de titatio con recubrimiento de fibra carbono, (como las de akra). Y el conjunto de la linea completa con esas colas sale sobre los 2.000€, muchisimo menos que solo el trasero de akra. Yo he llevado linea completa de remus en el leon, y mas contento que na, en sonido remus sabe hacerlo fino, que suene pero mas bien como un ronroneo de v6 o v8, nada de sonido tunning. Al final por 3500/4000 de los akra, metes downpipe catalizada de APR y linea remus, y tienes una autentica nave con ronroneo de gatito.

Un saludo.
yo es el que llevo, intermedio y tramo final Remus pero No homologado(racing según ellos) y algo es algo, ya no suena a aspirador dyson jajaja

me da un poco de miedo tema downpipe por no generar exceso de ruido hasta que llegue a ser incómodo en viajes y como no encuentro ninguno igual (downpipe+remus racing) por hacerme una idea, pues ahí tengo la idea aparcada de momento!
 
Arriba