Quitar resina de arbol

moorzy

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola aparqué el coche debajo un pino y me an caído unos goterones de resina y no hay manera de quitarlos alguno sabe alguna manera de quitarlo, gracias
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
En el vidrio con un trapo y disovente CUIDADO CON NO MANCHAR LA PINTURA y después con un rasca vidrios, en la pintura intenta darle con el spray quita mosquitos.
A mí me funcionó en un coche anterior, nos fuimos a comer un día de agosto y estaban los aparcamientos a tope y !ZAS¡ un árbol con sombra y a la puerta :)
¡Qué desastre cuando fuí a recogerlo!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola aparqué el coche debajo un pino y me an caído unos goterones de resina y no hay manera de quitarlos alguno sabe alguna manera de quitarlo, gracias
Con agua muy caliente y un trapo suave y paciencia
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola aparqué el coche debajo un pino y me an caído unos goterones de resina y no hay manera de quitarlos alguno sabe alguna manera de quitarlo, gracias
Tienes productos específicos para eso…
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi me ha pasado ayer en el alerón delantero.
Creo que debe ser resina. Son como unas manchas circulares con aspecto pegajoso.
Lo he intentado con agua caliente y jabón y nada de nada.
Me han comentado de darle con amoniaco, alcohol o disolvente. Me da algo de miedo al ser plastico.
Si encuentro algo específico que funcione lo pongo.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A mi me ha pasado ayer en el alerón delantero.
Creo que debe ser resina. Son como unas manchas circulares con aspecto pegajoso.
Lo he intentado con agua caliente y jabón y nada de nada.
Me han comentado de darle con amoniaco, alcohol o disolvente. Me da algo de miedo al ser plastico.
Si encuentro algo específico que funcione lo pongo.
No los he probado pero hay productos específicos para quitar resina de árboles de la carrocería. Yo desde luego probaría, no se si funcionaran o no, pero te aseguras que no vas a dañar la pintura
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Alcohol etílico de 96º. Vamos, el alcohol normal que puedas tener en casa, en un trapito o servilleta de papel y sale con 0 esfuerzo.
Yo quité así al formentor una vez!
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Casi todos los específicos que he visto son para limpiar alquitrán, resina y pegamento (mismo producto para las tres cosas)
Como para los restos de pegamento de la cinta de doble cara, siempre utilizo alcohol, he probado. Ni cosquillas le hace.
Tambien lo intente con amoniaco y queroseno. Nada de nada.
Le aplique grojet 2000 que es limpiador químico. En otros coches me fue muy bien para eliminar algun roce, pero tampoco.

Probaré con los especificos pero empiezo a pensar que es la pintura.
En el taller pintaron el alerón en marzo y creo que lo hicieron mal, Me han salido las marcas con la ola de calor.
No tiene sentido que solo estén en esa pieza y nada en el resto del frontal del coche.

Luego cuelgo una fotillo.
 
Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Alcohol 96º y una cerveza.
El alcohol y un trapo suave para la mancha. No uses papel (al menos al principio, que se quedará pegado a la resina).
La cerveza para el compi @DANIGS cuando te hayas librado de la mancha
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Alcohol 96º y una cerveza.
El alcohol y un trapo suave para la mancha. No uses papel (al menos al principio, que se quedará pegado a la resina).
La cerveza para el compi @DANIGS cuando te hayas librado de la mancha
El alcohol no me funciona.
Por cerveza no será. 20 cajas en el salón y dos cajas fresquitas en la nevera
 

Adjuntos

Última edición:

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El alcohol no me funciona.
Por cerveza no será. 20 cajas en el salón y dos cajas fresquitas en la nevera
Curioso. Seguro que es resina? En mi caso en la bici de montaña, cada dos por tres tiene pegotes de resina de pino y con alcohol de 96º sale sin esfuerzo. Y no afecta en nada a la pintura ni al cuadro (carbono).
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, prueba con aceite de oliva... o un aceite vegetal.


Hace tiempo me pusieron perdido de gotitas de alquitran un lateral del Seat Toledo (estaban asfaltando la calle).

Después de buscar como quitarlo me decidí por el aceite y lo saca muy fácil.
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Nada cada vez tengo más claro que es del mal pintado que me hicieron. Podéis juzgar a ver qué os parece.
No se si se aprecia bien. Son las manchas blanquecinas encima del negro piano con aspecto de pegajoso.
No son los puntos. Os pongo una foto y otra mas de cerca donde más se ven las manchas.
 

Adjuntos

Última edición:

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Primero mira si son gotas de resina o sudoracion, que son gotitas muy pequeñas y en zona muy amplia.
Yo llevaba el coche con gotazos de resina de pino a menudo.
Si con alcohol no te funciona, prueva con acetona en una esponja, ve humedeciendo y limpiando con un trapo humedo o microfibra.
Tb puedes hacerlo con WD-40 pero tardará mas. Y tb hay gente que me ha dicho q con laca del pelo tb se quita muy fácil. Yo eso no lo he provado. En mi casa ya no entra champú para el pelo, pues menos aún laca.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Primero mira si son gotas de resina o sudoracion, que son gotitas muy pequeñas y en zona muy amplia.
Yo llevaba el coche con gotazos de resina de pino a menudo.
Si con alcohol no te funciona, prueva con acetona en una esponja, ve humedeciendo y limpiando con un trapo humedo o microfibra.
Tb puedes hacerlo con WD-40 pero tardará mas. Y tb hay gente que me ha dicho q con laca del pelo tb se quita muy fácil. Yo eso no lo he provado. En mi casa ya no entra champú para el pelo, pues menos aún laca.
Bienvenido al club de los melenudos, eso sí, agentes secretos 🤣🤣🤣🤣🤣
 
Arriba