Prueba de conducción

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Y en tema de mantenimiento? Sabéis si hay muchas diferencias en costes, revisiones etc?
Los CVT no necesitan mantenimiento y no suelen dar problemas.
El resto algunos necesitan cambio de aceite, dependiendo del tipo y fabricante.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Los CVT no necesitan mantenimiento y no suelen dar problemas.
El resto algunos necesitan cambio de aceite, dependiendo del tipo y fabricante.
Bueno... leeros las opiniones del video y a lo mejor cambiáis de opinión, al margen del tacto de los CVT tan... en fin, prefiero no calificarlo:
 

Ulises

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Bueno... leeros las opiniones del video y a lo mejor cambiáis de opinión, al margen del tacto de los CVT tan... en fin, prefiero no calificarlo:
No parece que el señor sea muy objetivo teniendo tantos videos de autos del grupo VAG...

Me fio más de vuestra experiencia personal, los que hayáis podido probar ambos tipos de cambio
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo he llevado cambios CVT en un Prius un Rav 4 y un Lexus (amén de la Vespino y la SYM 125cc) y es...una auténtica birria para un coche que no pretenda otra cosa que gastar poco!
Donde esté un doble embrague o un convertidor de par que se quiten todos los CVT del mundo.
A mi, personalmente, me pone de los nervios.
El último fue un Rav 4 híbrido al que hice más de 2.000km y estaba deseando devolverlo y coger el mío.
 

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Es que el acabado de un A3 no es el mismo que el de un A5, eh?
Como el de un clase A no es el mismo que el de un clase E.
Por mi trabajo cojo muchos coches de alquiler y un Golf no está mejor acabado que un Formentor como un A3 que tampoco lo está.
De hecho diría que el Passat tampoco es mejor a simple vista: luces y sombras en ambos casos.
Claro, un Clase C o un A4 si están mejor acabados pero no tanto, hay que irse al A6 y al Serie E para notar de verdad las diferencias.
En su rango de precio no hay coches mucho mejor acabados. Con precios por encima por supuesto, hay muchos.
En mi opinión está por encima de lo "aceptable" o "normal" o "correcto".
Yo sólo criticaría los mandos de la climatización.
Quizás es que me fijo mucho en los detalles y soy bastante exigente .Pero como he comentado ,son opiniones/percepciones de cada uno (he tenido Audi A3 ,hace poco un VW golf VII, y Mercedes CLK ,y alguna marca más .Son coches que he tenido tiempo de testar muy bien al ser en propiedad ) así que encantado de que consideres el Fomentor así.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno... leeros las opiniones del video y a lo mejor cambiáis de opinión, al margen del tacto de los CVT tan... en fin, prefiero no calificarlo:
El cambio CVT es para lo que es: ciudad, atasco, y si me apuras autovía a ritmos tranquilos. Mira que el DSG es fantástico para la ciudad, pero la comodidad y suavidad del CVT es inmejorable. Tengo el eCVT de Toyota (que a todos los efectos es un CVT) y es maravilloso... para lo que es. También llevé un tiempo el Multitronic en un A4 B6 y lo mismo: en ciudad son perfectos.

¿Tendría solo un coche con CVT?. Ni de coña. Si te gusta conducir, curvear o simplemente disfrutar de un cambio, olvídate de nada que no sea un doble embrague o una caja manual. Un CVT para eso es un horror, estamos de acuerdo.

Pero tú dile ahora mi mujer que le quitas su eCVT y te pone "de bonito para arriba" :ROFLMAO:

Yo creo que cada cambio tiene su hábitat
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo no veo esa comodidad frente a un doble embrague o un convertidor de par.
Sí es cierto que sirve para ahorrar combustible pero el tema de la comodidad no lo veo por lado alguno.
Mis tres útimos coches han sido automáticos con convertidor de par y no puedo quejarme de su comodidad.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo vengo de un eCVT (un Toyota C-HR de 122CV) y en confort le da mil vueltas al DSG, tanto por transición entre eléctrico y térmico, como por cómo funciona a baja velocidad. La pega de este cambio es que te obliga subirlo a tope de revoluciones mucho más que con cualquier otro tipo de cambio y si a eso le sumas que el motor Atkinson no empuja nada pero hace un ruido de escándalo, al final tienes que la experiencia de conducción se puede ver muy perjudicada en momentos puntuales. Ahora con la nueva generación del CHR y su motor de 180CV ese problema ha casi desaparecido, pero el desacople entre ruido de motor y velocidad lo sigues teniendo, así que entiendo que no a todo el mundo le pueda gustar este tipo de cambio. Por lo demás, a mi el Formentor con el modo automático me parece igual de entretenido o insulso que un cambio eCVT, así que salvo que te pases a modo manual la experiencia en una carretera de curvas es idéntica.
 
Arriba