Prueba de conducción

Ulises

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola a todos, en breve haré una prueba de conducción con automático DSG6. Qué recomendaciones me daríais para comprobar que todo está bien? Hablo de ruidos, pantalla, sensores, blackout...

Gracias por vuestras respuestas
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
El conjunto 1.4TSI+DSG6 de los híbridos está más que maduro y muy probado en otros modelos del grupo VAG.
Yo pondría atención al estado de la batería de alto voltaje. Que te lo tengan cargado al 100% para la prueba. Verifica que tienes una autonomía eléctrica de al menos 48 km.
Comprueba que todo vaya suave y la gestión de energía funcione bien, tanto en modo híbrido como en puramente eléctrico (E-MODE).
Ya nos cuentas.
 

Lothar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El conjunto 1.4TSI+DSG6 de los híbridos está más que maduro y muy probado en otros modelos del grupo VAG.
Yo pondría atención al estado de la batería de alto voltaje. Que te lo tengan cargado al 100% para la prueba. Verifica que tienes una autonomía eléctrica de al menos 48 km.
Comprueba que todo vaya suave y la gestión de energía funcione bien, tanto en modo híbrido como en puramente eléctrico (E-MODE).
Ya nos cuentas.
Ojo, que lo de la autonomía en eléctrico sabes que cambia según lo que hagas anteriormente.

Yo cuando me lo compré creo que salía unos 35km de autonomía (indicadas, no reales claro).
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ojo, que lo de la autonomía en eléctrico sabes que cambia según lo que hagas anteriormente.

Yo cuando me lo compré creo que salía unos 35km de autonomía (indicadas, no reales claro).
Por eso @Lothar , si anteriormente han hecho mucho el cabra con el boost eléctrico, saldrán bajitas, bajitas.
Lo más interesante sería intuir cómo está cuidada la batería (SoH).
 

Ulises

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Y el tema de la pantalla? Cuál es la última versión del sistema operativo? Y en qué opciones se produce el famoso lag? Conviene probar también apple car?

Gracias por adelantado
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Y el tema de la pantalla? Cuál es la última versión del sistema operativo? Y en qué opciones se produce el famoso lag? Conviene probar también apple car?

Gracias por adelantado
Ulises, los problemas con la pantalla deberían ser muy esporádicos o inexistentes. En una prueba corta de conducción va a ser muy difícil "cazar" un fallo de software (a no ser que fuera muy frecuentes). Con un actualización bien hecha el sistema debe ser estable.
Lo ideal es que el infotaiment tuviera la versión 1896. De ahí en adelante, ya están bastante depurados.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
La prueba es para comprar el coche probado de segunda mano o para contactar con el modelo por primera vez?
 

Ulises

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Probado por primera vez
 

Ulises

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Coche nuevo, y primera vez en conducir un Formentor.

Por cierto, es mejor el cambio vsg o cvt?
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Coche nuevo, y primera vez en conducir un Formentor.

Por cierto, es mejor el cambio vsg o cvt?
El CVT es, con perdón, una mierda pinchada en un palo.
Es tan tan tan...que es capaz por si solito de estropear gravemente (hasta el punto de impedir su compra) un buen coche como es un Lexus.
Para que te hagas una idea: mi scooter SYM 125cc lleva un cambio de variador continuo, como el CVT.

En cuanto a qué hacer durante la prueba....pues nada especial.
Simplemente asimilar sensaciones y decidir si lo que sientes al conducir te atrapa, te deja indiferente o te produce dentera.
No intentes buscar ruidos, grillos ni mandangas.
Si aparecen lo comentas y ta está.
 

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si buscas una calidad de acabados de alto nivel no lo vas a encontrar ,simplemente son correctos.Ahora bien ,si quieres un coche que te "transmita" conduciendo y una puesta a punto para mí fabulosa para ser un "suv o casi suv" ,es tu coche .Vengo de un muy buen compacto con un tarado tirando a deportivo y te digo que el Formentor se lo come.
Pd.: Si lo pruebas te lo quedas 😃
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Si buscas una calidad de acabados de alto nivel no lo vas a encontrar ,simplemente son correctos.Ahora bien ,si quieres un coche que te "transmita" conduciendo y una puesta a punto para mí fabulosa para ser un "suv o casi suv" ,es tu coche .Vengo de un muy buen compacto con un tarado tirando a deportivo y te digo que el Formentor se lo come.
Pd.: Si lo pruebas te lo quedas 😃
Pues yo creo que el coche tiene pinta de estar bien hecho.
Calidades por encima de un generalista como Opel, Peugeot, Citröen, Seat, Skoda, Ford o Toyota, un poco por encima de la mismísima Volkswagen, tocando a Honda y Alfa Romeo y sólo un pelo por debajo de los Audi o Mercedes de su banda de precio, porque los Audis, BMW´s y Mercedes de verdad, los que pasan de 60.000 lereles esos tienen una calidad que Cupra no alcanza.
 

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues yo creo que el coche tiene pinta de estar bien hecho.
Calidades por encima de un generalista como Opel, Peugeot, Citröen, Seat, Skoda, Ford o Toyota, un poco por encima de la mismísima Volkswagen, tocando a Honda y Alfa Romeo y sólo un pelo por debajo de los Audi o Mercedes de su banda de precio, porque los Audis, BMW´s y Mercedes de verdad, los que pasan de 60.000 lereles esos tienen una calidad que Cupra no alcanza.
No he dicho que este mal hecho ,solo que es correcto / aceptable (es más ,a mi me vale sino lo habrian vendido en 0,) y ya te digo por experiencia que VW está un punto por encima .Solo el guarnecido de los huecos de las puertas y guantera por poner un simple ejemplo ,material marco puertas traseras y un pelo por debajo de Audi y Mercedes , más bien un poco más .Es mi opinión/percepción pero puedo estar equivocado ojo.
Pero no lo cambio por ninguna de esas marcas ,con eso digo todo,jeje
 

Ulises

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El CVT es, con perdón, una mierda pinchada en un palo.
Es tan tan tan...que es capaz por si solito de estropear gravemente (hasta el punto de impedir su compra) un buen coche como es un Lexus.
Para que te hagas una idea: mi scooter SYM 125cc lleva un cambio de variador continuo, como el CVT.

En cuanto a qué hacer durante la prueba....pues nada especial.
Simplemente asimilar sensaciones y decidir si lo que sientes al conducir te atrapa, te deja indiferente o te produce dentera.
No intentes buscar ruidos, grillos ni mandangas.
Si aparecen lo comentas y ta está.
Toyota, Renault, Nissan, Hyundai son solo algunas de las marcas que llevan cvt y no les va nada mal, especialmente Toyota en su Rav 4...
A nivel de respuesta está claro que el par es inmediato en Dsg pero es más confortable una respuesta progresiva de un cvt.

Y en la prueba, lo que te dejen ya que las condiciones son limitadas y ellos lo saben.

Gracias por vuestras respuestas.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Toyota, Renault, Nissan, Hyundai son solo algunas de las marcas que llevan cvt y no les va nada mal, especialmente Toyota en su Rav 4...
A nivel de respuesta está claro que el par es inmediato en Dsg pero es más confortable una respuesta progresiva de un cvt.

Y en la prueba, lo que te dejen ya que las condiciones son limitadas y ellos lo saben.

Gracias por vuestras respuestas.
El CVT es para ahorrar combustible.
Como cambio de marchas es un cero patatero. De hecho no cambia de marchas porque solo tiene una.
Algunas marcas, electrónicamente, simulan diferentes marchas pero es una mandanga.
No niego que a nivel de ventas no les vaya mal a las marcas que llevan CVT.
Son para personas a quienes conducir no les supone placer alguno, más al contrario.
A Casio no le va mal vendiendo relojes pero si quieres un buen reloj no te compres un Casio.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues yo creo que el coche tiene pinta de estar bien hecho.
Calidades por encima de un generalista como Opel, Peugeot, Citröen, Seat, Skoda, Ford o Toyota, un poco por encima de la mismísima Volkswagen, tocando a Honda y Alfa Romeo y sólo un pelo por debajo de los Audi o Mercedes de su banda de precio, porque los Audis, BMW´s y Mercedes de verdad, los que pasan de 60.000 lereles esos tienen una calidad que Cupra no alcanza.
El coche es un generalista en cuestión de acabados. Bastante por debajo de Audi, Mercedes, Lexus o BMW (nada de un puntito sino al menos dos), aunque creo que todas las Premium han bajado un poco la calidad al menos en el segmento C. Ahora mismo, si me apuras te diría que Skoda está por encima en calidad percibida (los Octavia actuales son una maravilla).

Volkswagen es cierto que ha caído en esta última hornada y algunos ponen el Golf VIII por debajo en calidad percibida, pero uno de mis cuñados tiene el Golf VII y está mucho mejor rematado que el Formentor. Y el Tiguan de mi otro cuñado igual. Simplemente ves los guarnecidos de las puertas y no hay color. Todo forrado en terciopelo, materiales blanditos, botoneras, personalización de las banquetas traseras, etc.

Honda y Alfa Romeo están bastante por encima, codeándose con los Premium de toda la vida. Y Mazda (generalista), flipante. Hace unos días monté en un CX30 y no hay color con el Formentor. Unos acabados que quitan el hipo.

El Formentor tiene otros puntos positivos, como ha dicho @clopez con una estética, una puesta a punto y un chasis por encima incluso de las marcas Premium, pero los interiores son correctos, sin más.

Pero vamos, esto no es más que mi opinión comparando con lo que tengo alrededor.

Un saludo
 
Última edición:

Ulises

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El CVT es para ahorrar combustible.
Como cambio de marchas es un cero patatero. De hecho no cambia de marchas porque solo tiene una.
Algunas marcas, electrónicamente, simulan diferentes marchas pero es una mandanga.
No niego que a nivel de ventas no les vaya mal a las marcas que llevan CVT.
Son para personas a quienes conducir no les supone placer alguno, más al contrario.
A Casio no le va mal vendiendo relojes pero si quieres un buen reloj no te compres un Casio.
Y en tema de mantenimiento? Sabéis si hay muchas diferencias en costes, revisiones etc?
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No he dicho que este mal hecho ,solo que es correcto / aceptable (es más ,a mi me vale sino lo habrian vendido en 0,) y ya te digo por experiencia que VW está un punto por encima .Solo el guarnecido de los huecos de las puertas y guantera por poner un simple ejemplo ,material marco puertas traseras y un pelo por debajo de Audi y Mercedes , más bien un poco más .Es mi opinión/percepción pero puedo estar equivocado ojo.
Pero no lo cambio por ninguna de esas marcas ,con eso digo todo,jeje
Es que el acabado de un A3 no es el mismo que el de un A5, eh?
Como el de un clase A no es el mismo que el de un clase E.
Por mi trabajo cojo muchos coches de alquiler y un Golf no está mejor acabado que un Formentor como un A3 que tampoco lo está.
De hecho diría que el Passat tampoco es mejor a simple vista: luces y sombras en ambos casos.
Claro, un Clase C o un A4 si están mejor acabados pero no tanto, hay que irse al A6 y al Serie E para notar de verdad las diferencias.
En su rango de precio no hay coches mucho mejor acabados. Con precios por encima por supuesto, hay muchos.
En mi opinión está por encima de lo "aceptable" o "normal" o "correcto".
Yo sólo criticaría los mandos de la climatización.
 
Arriba