Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Ojo, que tú como familiar pagarás el precio del coche cuando te lo entreguen, no lo que firmaste, por lo que les da igual la subida de precio en tu caso. Lo sé porque estoy en el mismo caso y así me lo dijo el comercial. Yo por eso mismo espero, nada de lo que veo me llama como el Formentor, pero la cosa, 9 meses después, es un rollo...
Hola.. Lo pedí a través de myseatclub y tal y como me ha confirmado el comercial y como indica en el contrato, el precio queda fijado a la firma del contrato y pago de la reserva.
Saludos

Así es Juan, no se que contratos firman otros

Hace unos meses hice una visita a la fábrica de Martorell, y por lo que pude ver, la mayoría de campas tienen toldos o techos solares que dan sombra a los coches, por lo que algo de protección contra el sol si que deberían tener.

Y sabéis algo cuando van a tener focos traseros en stock para ir sacando coches?

Se dice por aquí que para mediados de agosto empezarán a recibirlos.

Ya sera Septiembre me han dicho esta mañana

Entonces hasta finales de septiembre por lo menos no nos llega los coches por que si dicen que tiene 4000 mil coches ahí en campa y lo tienes que despachar todos…

A la pregunta mía de cuando sabré semana de fabricación de mi VZ5 la respuesta ha sido esta, copio y pego la respuesta del WhatsApp’s:
Los pedidos están parados por el problema de la luz infinita, no sé si darán fechas ahora, pero serán sólo orientativas
Se espera que para septiembre esté todo resuelto y nos han dicho que empezaremos a recibir coches mucho más rápido...a ver si es verdad

Hola.. Lo pedí a través de myseatclub y tal y como me ha confirmado el comercial y como indica en el contrato, el precio queda fijado a la firma del contrato y pago de la reserva.
Saludos
Pues no me cuadra con lo que me indicó mi comercial. Me envió un pantallazo de la condiciones específicas de empleados en el que indicaba que el precio era el vigente en el momento del pago del vehículo. En mi caso se trata de compra de empleado jubilado, pero entiendo que debería ser igual. Al final hacerlo por myseatclub o en concesionario es lo mismo. Te adjunto pantallazo. Confírmalo con tu comercial no te lleves una sorpresa. En mi contrato pone que el precio es vinculante pero al preguntarle al comercial por la subida de lrecios me dijo que en caso de empelados aplica esto que ves, aue ese contrato es para clientes "normales", no para empleados.

Adjuntos

• IMG-20220125-WA0038.jpg
    IMG-20220125-WA0038.jpg
    108,9 KB · Visitas: 28
Es que el problema que ahora viene agosto y cojen 3 semanas de vacaciones así que agosto un mes perdido y ya nos metemos en septiembre a ver si hay suerte y en septiembre avanza la cosa

Así es Juan, no se que contratos firman otros
¿Tú has comprado el coche como empleado? Porque si es tu caso y te aplica lo mismo que al anterior, ese pantallazo que adjunto se lo ha inventado mi comercial? Intuyo que no. Estoy por llamar a seat y preguntar, pero ahí queda bien claro. El precio es el vigente cuando se paga el vehículo y eso pasa cuando te lo entregan. Es más mi comercial no lo dudó ni un segundo. Evidentemente en un contrato de compraventa normal no tiene sentido, pero es un caso especial y no desconfié, pero si varios empleados tenéis informaciones diferentes, por favor me lo hacéis saber...

Ya se ha hablado mucho aquí y el principal problema de los híbridos es su cableado, se fabrica en Ucrania y con eso está todo dicho, no es tan fácil llevarse la fábrica de cables a otro sitio de la noche a la mañana, con los pilotos ya lo han hecho y han tenido que volver a homologarlos, es lo que hay en este mundo actual
No lo tengo tan claro eso de que sea por el cableado y la guerra de Ucrania. Cuando yo lo pedí, cuatro meses antes de la guerra de Ucrania, tampoco tenía fecha. Lo de el cableado puede que sea otra piedra en el camino, pero hay algo más para los híbridos que el cableado. Y esto es algo que no lo quieren decir.

No me tiene porque mentir, yo no me hubiera comprado un híbrido jamás y salió la conversación de los inconvenientes de los híbridos y me lo contó, si es mentira a mi no me afecta

Pues no me cuadra con lo que me indicó mi comercial. Me envió un pantallazo de la condiciones específicas de empleados en el que indicaba que el precio era el vigente en el momento del pago del vehículo. En mi caso se trata de compra de empleado jubilado, pero entiendo que debería ser igual. Al final hacerlo por myseatclub o en concesionario es lo mismo. Te adjunto pantallazo. Confírmalo con tu comercial no te lleves una sorpresa. En mi contrato pone que el precio es vinculante pero al preguntarle al comercial por la subida de lrecios me dijo que en caso de empelados aplica esto que ves, aue ese contrato es para clientes "normales", no para empleados.
Hola.
En mi contrato lo pone bien claro y supongo que lo firmas oara que se cumpla. Igual som diferentes condiciones a las que tú tienes.
Hola..
Supongo que el contrato que firmas es vinculante. Para eso te lo hacen firmar y respecto al precio lo que indica es claro:
El precio queda fijado a la firma del contrato y a la hora de pagar te descontarán el importe entregado como reserva.
Lo que si que puede variar serían los impuestos del estado, que esperemos que no varíen.
Saludos

Adjuntos

Lo que ERGA quiere decir, es que se entienden todas las calamidades que están ocurriendo y como nos afectan en este mundo globalizado, pero no es aceptable que no se den explicaciones desde la marca, más allá de los que te pueda contar cada comercial (cuyas versiones hemos visto aquí que no siempre coinciden y suenan a excusa rápida) o lo que podamos averiguar aquí en el foro.
Lo de siempre: la atención al cliente de CUPRA.
De todas formas, el caso de @ERGA, como en su día fue el de @Rosa, y pudo ser el mio si no me bajo del barco y busco una alternativa de gerencia, son dignos de estudio en las mejores universidades...

Los comerciales tienen información de primera mano, otra cosa es lo que cuenten o como entendamos lo que nos cuentan, a mi me dijo que un hibrido son 12 meses y por lo que veo aquí razón no le falta.

Hola.
En mi contrato lo pone bien claro y supongo que lo firmas oara que se cumpla. Igual som diferentes condiciones a las que tú tienes.

Hola..
Supongo que el contrato que firmas es vinculante. Para eso te lo hacen firmar y respecto al precio lo que indica es claro:
El precio queda fijado a la firma del contrato y a la hora de pagar te descontarán el importe entregado como reserva.
Lo que si que puede variar serían los impuestos del estado, que esperemos que no varíen.
Saludos
Sí, mi contrato es igual, peeero ese contrato es para particulares y te lo hacen como una especie de formalidad, pero os digo que las condiciones para particulares y para empleados no son las mismas. Tienes un descuento del 21% pero por contra tienes unas condiciones estipuladas donde sea, y entre sus clásusulas es que pagas el precio en el momento de la entrega, como bien pone en ese documento que os he entregado. Seguro que en algún sitio del contraro pone algo al respecto. Insisto, si tu caso es una compra de empleado, habla con tu comercial y le comentas esto, porque quizás no esté bien enterado y te lleves una sorpresa.
Yo, evidentemente, voy a llamar a alguien más, pero el comercial que lleva mi coche, lleva el tema este de compras de empleados al dedillo y está muy al tanto de las condiciones.
Otro ejemplo: yo no puedo pedir el plan de mantenimiento con el coche, al ser de empleado. Pues así hay varias...

Bueno. Acabo de hablar con otro concesionario de st. Boi y el comiercial me ha explicado. Se ve que las condiciones han cambiado durante este año. Seat/cupra va a asumir las subidas de precios, tanto para particulares como para empleados, pero es nuevo de mayo o algo así me ha dicho. Yo tenía información antigua. Igualmente, entiendo que nos aplica a todos, ya que yo no he firmado nada al respecto, simplemente ellos han camibado las condiciones y por tanto tienen que aplicarme las vigentes en el momento de la entrega, que es mantener el precio.

Lo que ERGA quiere decir, es que se entienden todas las calamidades que están ocurriendo y como nos afectan en este mundo globalizado, pero no es aceptable que no se den explicaciones desde la marca, más allá de los que te pueda contar cada comercial (cuyas versiones hemos visto aquí que no siempre coinciden y suenan a excusa rápida) o lo que podamos averiguar aquí en el foro.
Lo de siempre: la atención al cliente de CUPRA.
De todas formas, el caso de @ERGA, como en su día fue el de @Rosa, y pudo ser el mio si no me bajo del barco y busco una alternativa de gerencia, son dignos de estudio en las mejores universidades...
Cierto es que no tiene ninguna lógica. Cuando lo compré, a principios de Noviembre del año pasado me dieron plazo de 4 a 6 meses para la entrega. Me pilló por en medio la crisis de chips y con ello la eliminación de algunos packs por esta causa, por suerte mi techo solar no se vio afectado. Ahí @Rosa es la que más lo sufrió pues, al parecer, al quitarle el pack fue como si el pedido lo realizará ese mismo día, contador a 0 y vuelta a comenzar (en fin, cosas de los comerciales). Luego los problemas que surgieron con los cableados para los híbridos que al parecer solucionaron trayéndolos de Marruecos para la fábrica de Martorell, que junto con el cierre de las fábricas alemanas por la falta del cableado que les venía de Ucrania, sus chips vieron para Martorell y de esas salió mi coche, entregado a finales de abril, en total 5 meses. Quizás sea la suerte del tonto.
Luego se empezó a oír que para los híbridos, 8 meses, cosa que efectivamente ya nos plantamos en el 2023. Ahora que escasea la luz infinita, en fin...
Pero lo que no tiene ningún sentido o lógica es lo de @ERGA que habiéndolo pedido antes que yo, aún no tenga noticias. Eso si que me sabe fatal!

Desde luego lo de @ERGA no tiene nombre, ese concesionario donde lo compro no tiene vergüenza.

Volver