Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Totalmente de acuerdo. Todos los sectores están igual. En mi empresa también... Nadie puede dar plazos en firme ni planificar con garantías porque, a su vez, los proveedores no tienen visibilidad de materia prima (y así sucesivamente...). Replanifican, y vuelve a fallar!
La distribución de materia prima y los proveedores de la cadena hasta llegar a fábricas están sobresaturadas de pedidos que no pueden servir.

Al mismo tiempo... tampoco es normal que haya tan poca información y transparencia. Qué hace que un coche se entregue antes que otros? Por qué un pedido hecho más tarde, acabe entregándose antes...??

Seguro que hay razones... si se compartieran quizá muchos de nosotr@s estaríamos menos quemados y más pacientes.
Claro que hay razones, por supuesto....el tema está que si el día que se fabrica un coche y sale completo, ese va a tardar menos tiempo de entrega que otro que se fabricó antes pero le falte alguna pieza, ya que ese coche sale a la campa en espera de dicha pieza, pero la producción sigue con prioridad de coches completos...... cuando hay algo de stock de dicha pieza , pasan a recuperar esos coches pendientes.
No va a estar la fábrica parada no? Todo se retrasaría muchísimo más y sería un verdadero descontrol.
Esta todo muy pero que muy controlado

Claro que hay razones, por supuesto....el tema está que si el día que se fabrica un coche y sale completo, ese va a tardar menos tiempo de entrega que otro que se fabricó antes pero le falte alguna pieza, ya que ese coche sale a la campa en espera de dicha pieza, pero la producción sigue con prioridad de coches completos...... cuando hay algo de stock de dicha pieza , pasan a recuperar esos coches pendientes.
No va a estar la fábrica parada no? Todo se retrasaría muchísimo más y sería un verdadero descontrol.
Esta todo muy pero que muy controlado
Pues no se traduce en información al cliente sino todo lo contrario.
Creo que casi todo esta dicho en este tema y sigue estando igual de mal, no ya la espera que es comprensible si no todo lo demás comentado.
Salud para todos.

Piensa que si tuvieran la información exacta de cuando iba a ser la entrega o tuvieran algo información segura no lo dirían?.....yo no me lo creo...

Última edición:
Piensa que si tuvieran la información exacta de cuando iba a ser la entrega o tuvieran algo información segura no lo dirían?.....yo no me lo creo...
Bueno pues eso, pienso que se podría hacer mejor.
Es mas honradopor parte del fabricante decir al cliente lo que hay.
Mira no hay plazos de entrega porque a quien le dan un plazo de 6 meses y luego se lo entregan en en 3 pues es otro descontrol, entonces digo oye mira no hay plazo de entrega igual tarda 2 y medio que 6 o no lo se, y puede que leas en algún foro que hay quien lo tenga en 3 meses o menos y otro igual que ese tarde 4 o 5.
y así pues ya sabes a lo que te expones y estaríamos mas tranquilos.
Reitero salud para todos.

Acabo de ver en el grupo de cupra formentor del Reino Unido que no tienen pantalla de 12" para colocar en los coches. Alguien sabe esto?

Ver el archivo adjunto 4741
De ahí que se acabaran cambiar pantallas tan alegremente y hacerlo a golpe de actualizaciones. Cuando me actualizaron la mi fue lo que me dijo el jefe de taller. Actualización de software que no hay pantallas, me imagino que de persistir fallos no les quedará otra q cambiarlas

Yo lo compré el 28 de Junio y no tengo noticias de ningún tipo. El comercial no me coge el teléfono tampoco :(
Dijeron 3 meses pero tiene mala pinta.

Sin querer ser pesimista, Seat plantea un ERE a 11.000 trabajadores de nueve meses por falta de semiconductores...
Pues esperaremos.
9 meses es desolador Isra.
Pero hay una cuestión curiosa que siguen aceptando pedidos aunque sin tener claro cuando los van a entregar, quizás centrándose en los pedidos actuales...... No se que decir 11000 son muchos trabajadores.

Yo lo compré el 28 de Junio y no tengo noticias de ningún tipo. El comercial no me coge el teléfono tampoco :(
Dijeron 3 meses pero tiene mala pinta.
Yo 30 de Junio y después de 2 semanas de haber preguntado a mi comercial por fin me contestó, y me ha dicho fecha estimada semana 45( 8 de noviembre) en principio tenía semana 35, así que imagínate cómo están las cosas, y sinceramente creo que me ha dicho una semana por decir y deje de darle la lata unas semanas

Sin querer ser pesimista, Seat plantea un ERE a 11.000 trabajadores de nueve meses por falta de semiconductores...

Pues menudo panorama... Yo ni siquiera tengo semana, ayer por fin me cogió el teléfono (llamé al concesionario) y según me dice: en su software la semana de fabricación aparece "en blanco".
Y lo que han dicho los compañeros, que siguen aceptando pedidos pero ahora ya no dan fechas.

Yo trabajo en una empresa que fabrica electrónica y ya sé como está la cosa... Sin embargo la prioridad número uno es el sector de la automoción. Por eso me extraña que coches como el cupra formentor (que no es gama baja) esté teniendo problemas de suministros también.

Pues menudo panorama... Yo ni siquiera tengo semana, ayer por fin me cogió el teléfono (llamé al concesionario) y según me dice: en su software la semana de fabricación aparece "en blanco".
Y lo que han dicho los compañeros, que siguen aceptando pedidos pero ahora ya no dan fechas.

Yo trabajo en una empresa que fabrica electrónica y ya sé como está la cosa... Sin embargo la prioridad número uno es el sector de la automoción. Por eso me extraña que coches como el cupra formentor (que no es gama baja) esté teniendo problemas de suministros también.
Que va, olvídate, la prioridad hoy en día son las minas de criptomonedas y mierdas de esas, que es donde se está quedando todo, por eso no hay tarjetas graficas para los pcs, porque se las están quedando todas para eso.

Yo pedí un Golf GTI Clubsport en marzo con plazo de entrega de 3 meses y hace 3 semanas la última actualización que recibí fue entrega prevista para finales de noviembre, y sin confirmar... Acabé cancelando y comprando una semana más tarde mi Formentor que estaba en stock.

No quiero ser pesimista, pero los que pedisteis el coche nuevo hace poco lo vais a tener muy difícil. Lo digo para que lo tengáis en cuenta y no cerréis la puerta a considerar vehículos de ocasión, porque sé lo mal que se pasa durante la espera... 😫

He estado buscando Formentor de ocasión híbrido, en España me parece haber visto 1 y no tenia todas las cosas que queríamos... Por suerte tengo otro coche que 🤞aún funciona...
Creo que o comprometo bastantes de las funcionalidades que le habíamos añadido o me voy a tener que esperar bastante...

He estado buscando Formentor de ocasión híbrido, en España me parece haber visto 1 y no tenia todas las cosas que queríamos... Por suerte tengo otro coche que 🤞aún funciona...
Creo que o comprometo bastantes de las funcionalidades que le habíamos añadido o me voy a tener que esperar bastante...

Entiendo. También hay que tener la suerte de encontrar uno que cumpla los requisitos... Pues mucho ánimo durante la espera! Con más ganas lo cogerás ;)

Volver