Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Hola, a mi me acaban de decir la semana prevista de fabricación es la 23 (para junio), pedí el hibrido 204cv en mayo (con descuento de trabajador, igual esto afecta a la fecha). El problema es que durante la espera la familia ha crecido, y claro con niño pequeño y otro en camino, el maletero del híbrido se me queda corto y me ha salido una oferta de un Skoda Kodiaq, ya se que no se parece en nada al Formentor, pero me estoy planteando el cambio, ya que ahora mismo no tengo coche y en unas semanas ya tenemos aquí al peque, con su sillita extra, el cochecito, pañales, .... tenía la esperanza que llegase antes el Formentor y plantarle un baúl de techo, pero viendo todo lo que me falta aún... no sé.

Hola, a mi me acaban de decir la semana prevista de fabricación es la 23 (para junio), pedí el hibrido 204cv en mayo (con descuento de trabajador, igual esto afecta a la fecha). El problema es que durante la espera la familia ha crecido, y claro con niño pequeño y otro en camino, el maletero del híbrido se me queda corto y me ha salido una oferta de un Skoda Kodiaq, ya se que no se parece en nada al Formentor, pero me estoy planteando el cambio, ya que ahora mismo no tengo coche y en unas semanas ya tenemos aquí al peque, con su sillita extra, el cochecito, pañales, .... tenía la esperanza que llegase antes el Formentor y plantarle un baúl de techo, pero viendo todo lo que me falta aún... no sé.
Todo el mundo habla muy bien del Kodiaq.
Yo mismo estuve dudando entre el Formentor, el Octavia y el Kodiaq. Necesitaba el coche y pille el Cupra con fabricacion y entrega en un mes. Si te encaja mejor estas a tiempo.

¡Bueno al fin lo vi! Precioso, ¿qué puedo decir?
Igualmente estaba en modo transporte y no he podido probar nada...lo haré el día de la entrega.
A mí sí me cobran la cámara 360, al haberla tenido en el pedido, ¿qué le vamos a hacer? Igualmente es más barata que antes, no sé la razón.
Ahí van un par de fotos. !Qué ganas de recogerlo la semana que viene!
Tengo que darte una mala noticia, se han equivocado y ese se vuelve para Martorell, pero no creo que te moleste que ya estás acostumbrado a la espera, 🤣🤣🤣🤣🤣

De donde eres?. Cuando vea un gris magnetic hibrido me fijaré. Todavía no hay muchos por aquí.
Ahora estoy trabajando en donosti, es la versión mate y seguro que nos veremos, qué color es el tuyo?

Como os dicen eso??yo también lo compre en octubre del 22, y a mi no me dicen nada de previsiones ni de nada…
preguntale a tu comercial, habeindolo comprado en oct22 creo que deberias de tener una fecha teorica de fabricacion por lo menos

Buenas juan_13,

Yo estoy esperando también que me avisen de Baix Motor,en mi caso un híbrido (204cv), mi comercial hace una semana ya me dio número de bastidor y me dijo q estaba en proceso de transporte, dirección a campa, así que estoy esperando q me avisen desde el conce que ya lo tienen allí...🤪🤪🤪

pero me avisó que eso podía tardar entre 2 semanas o 3...😭😭😭

🥱
Hola yocupra yo esperaba que llegara hoy para recogerlo mañana y me dice el comercial que no a llegado y están teniendo problemas con las campa que hay un sitio nuevo en calaf que llevan los coches y no sabe si están allí

Alguien sabe qué está pasando en las campas que no están procesando bien los envíos a los concesionarios, una conocida que trabaja en Seat me comenta que metamos presión con el tema de campa

Hola yocupra yo esperaba que llegara hoy para recogerlo mañana y me dice el comercial que no a llegado y están teniendo problemas con las campa que hay un sitio nuevo en calaf que llevan los coches y no sabe si están allí

Lo mismo me explicaron a mi... antes la campa estaba en el Prat del.Llobregat (Barcelona) si no recuerdo mal, a unos 5km del concesionario de Baix Motor... y ahora dicen que la han cambiado a Calaf...a unos 77km. Osea... más ilógico no puede ser...fabricas el coche en Martorell y en lugar de llevarlo a una campa que está a 5km del concesionario...te lo llevas a una que está a 77km, para dentro de "algunas" semanas volverlo a traer de vuelta a Barcelona...🤷

¡Bueno al fin lo vi! Precioso, ¿qué puedo decir?
Igualmente estaba en modo transporte y no he podido probar nada...lo haré el día de la entrega.
A mí sí me cobran la cámara 360, al haberla tenido en el pedido, ¿qué le vamos a hacer? Igualmente es más barata que antes, no sé la razón.
Ahí van un par de fotos. !Qué ganas de recogerlo la semana que viene!
Ya me has ganado. Se acabo la apuesta. El coche precioso, y encima con cámara 360, cosa que a mi no me llegará. A ver cuando te das el primer garbeo y no cuentas.

Por cierto, con todos los híbridos que parece se están entregando ahora, ¿Hay alguno de los que nos hicieron quitar el paquete safety cool pack que lo hayais recibido? Al final, con cámara 360, sin cámara , ¿Os descontaron el precio del paquete en su totalidad?

Por cierto, con todos los híbridos que parece se están entregando ahora, ¿Hay alguno de los que nos hicieron quitar el paquete safety cool pack que lo hayais recibido? Al final, con cámara 360, sin cámara , ¿Os descontaron el precio del paquete en su totalidad?
¿Cómo que te viene sin cámara? ¿Estás seguro? En teoría ahora es de serie, ¿eh? A mí me hicieron quitar el paquete pero me la han cobrado porque aparecía en el listado del pedido. Supongo que si uno se pone tonto se lo quitan del precio pero ya no supe apretar más, la verdad. El paquete no te lo cobran, sólo la cámara y de hecho más barata. Cuando la pedí eran unos 600 euros o así y ahora 200 y pico.

¿Cómo que te viene sin cámara? ¿Estás seguro? En teoría ahora es de serie, ¿eh? A mí me hicieron quitar el paquete pero me la han cobrado porque aparecía en el listado del pedido. Supongo que si uno se pone tonto se lo quitan del precio pero ya no supe apretar más, la verdad. El paquete no te lo cobran, sólo la cámara y de hecho más barata. Cuando la pedí eran unos 600 euros o así y ahora 200 y pico.
No lo sé como viene. Es una pregunta. Porque si ahora es de serie, pero el resto del paquete no viene, no es que tengas que pagar, sino que te tienen que devolver el resto.Asi lo entiendo yo.

No lo sé como viene. Es una pregunta. Porque si ahora es de serie, pero el resto del paquete no viene, no es que tengas que pagar, sino que te tienen que devolver el resto.Asi lo entiendo yo.
A mi me dijeron de quitarlo pero no lo hice. El martes fui a verlo y venía con la cámara 360.
en principio me lo entregaban mañana pero revisándolo le han visto un pequeño roce y me lo entregan la semana que viene cuando lo arreglen. Esto es el cuento de nunca acabar… está gafado el coche

A mi me ha venido sin camara 360, me descontaban el precio del pack pero como he tenido que añadir el techo para tener los beats
al final el ahorro a sido sobre 400 euros...Las pedi por el tema de mi plaza de garaje que es un poco estrecha pero despues de casi dos semanas aparcando me he dado cuenta que no las necesito que con los sensores y la camara trasera me basta...

Claro. El tema es que si miras tu factura, no te cobran el pack: el pack resta. Te ponen todos los componentes del pack y luego el pack resta unos 60 euros creo recordar. Entonces, en mi caso, han quitado todo excepto la cámara, pero ya te digo que me han cobrado menos de lo que marcaba en mi factura. ¿Me explico?

Lo mismo me explicaron a mi... antes la campa estaba en el Prat del.Llobregat (Barcelona) si no recuerdo mal, a unos 5km del concesionario de Baix Motor... y ahora dicen que la han cambiado a Calaf...a unos 77km. Osea... más ilógico no puede ser...fabricas el coche en Martorell y en lugar de llevarlo a una campa que está a 5km del concesionario...te lo llevas a una que está a 77km, para dentro de "algunas" semanas volverlo a traer de vuelta a Barcelona...🤷
Creo que, actualmente, los llevan a una campa de Calaf, propiedad de una empresa ( AUTOFLOTAS AUTOMOVILES Y SERVICIOS, S.L.U.) que se dedica a la organización especializada en gestión logística integral para flotas de vehículos.
Me imagino que SEAT debe tener sus campas llenas y por eso los llevan ahí.

Alguien sabe qué está pasando en las campas que no están procesando bien los envíos a los concesionarios, una conocida que trabaja en Seat me comenta que metamos presión con el tema de campa

Yo he comprado un Cupra León y hoy me ha llamado el comercial para explicarme que han hecho cambio de campas y que tienen un buen cacao logístico, mi coche está fabricado desde hace 2 semanas y debia llegar esta semana y de momento nada, me ha dicho que en 1-2 semanas deberían tener todo medio solucionado
Efectivamente, hay una campa (si no me equivoco) en la C-31 yendo hacia Sant Boi, donde está Tradisa, raro es el dia que no ves camiones llegar o salir cargados de coches.

La línea dos, con dos turnos y medio desde el 8 de febrero, sólo está produciendo unidades del Formentor.
Esa línea en teoría debe producir también el SEAT León pero como el Formentor es mucho más rentable han dejado de producir miles y miles de unidades del SEAT León en favor del Formentor.

La marca Cupra representó al cierre de 2022 el 40 % de las ventas de la compañía tras crecer un 92,7 % hasta los 152.900 vehículos, mientras que las de la marca Seat se desplomaron un 40,5 % hasta los 232.700 coches.

Cupra ya representa el 2% del mercado español y las previsiones son que para 2023 sea un 3%.
Para hacernos una idea...Opel representa el 3,3% del mercado español.

ASí que va a ser normal que a partir de ahora los plazos de entrega del Formentor se acorten drásticamente.

Última edición:
Volver