Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Rosa

Forero Habitual
Ubicación
Castellar del valles
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Nuevas noticias me ha llamado el comercial y me ha dicho que a los hibridos los dejan de lado y dan prioridad a los otros🤦‍♂️no tengo ni fecha de fabricación,pedido el 17 de junio con estas espectativas md parece que nos iremos a semana santa.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Nuevas noticias me ha llamado el comercial y me ha dicho que a los hibridos los dejan de lado y dan prioridad a los otros🤦‍♂️no tengo ni fecha de fabricación,pedido el 17 de junio con estas espectativas md parece que nos iremos a semana santa.
Que jeta tienen, el otro día en una entrevista al de Cupra decía que en España los híbridos no tenían mucha salida y que por eso los mandaban más para Alemania, menudo atajo de sinvergüenzas.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
En cualquier caso, lo que es de 👏🏻 , es tu comercial que se ha movido para buscar opciones que puedas considerar ( y aceptar en este caso 😉 ).
Si de algo hemos estado hasta el gorro en todo este proceso de espera, ha sido de la poca participación y empatía por parte de unos “ profesionales “ de deberían preocuparse un poco más de ayudar a esos clientes de se dejan un 💰 importante en su casa y que solo piden algo de información de vez en cuando … bravo por ti y un olé x tu comercial tb !
Por el momento no tengo queja la verdad con el comercial, aunque aun queda la entrega y el tramite del cambio de titular en unos meses. Pero también te digo que no solo me he beneficiado yo de esta operación, sino también el propio concesionario ya que se han asegurado una venta este año que no se sabia sino cuando se realizaría durante el 2022, y además también han conseguido dar salida a un vehículo demo que tenían que matricular este mes por temas que entiendo exige Cupra al concesionario y que hubiera ido perdiendo valor con el paso de los meses.

Pero estoy de acuerdo contigo, hay comerciales y comerciales. En ese punto visto todos vuestros comentarios, debería de mejorar Cupra si se quiere establecer como una marca que se quiere situar un poco por encima de Seat sobre todo ahora en sus comienzos si quieren dar una buena imagen para atraer a más clientes.

Muchas gracias por el comentario. Ya os iré dando más información.
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Que jeta tienen, el otro día en una entrevista al de Cupra decía que en España los híbridos no tenían mucha salida y que por eso los mandaban más para Alemania, menudo atajo de sinvergüenzas.
No me digas eso. Si tu lo esperas para Semana Santa, los de Septiembre ¿Para verano? Me puede dar un yuyu. Haremos de vez en cuando un poco de meditación trascendental. 🤷‍♂️
 

Argonxp

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas chic@s,

Al final para evitar el proceso de espera "indefinida" para recibir el modelo que había encargado, el VZ 245cv TSI, me han ofrecido por 100€ mas, el VZ 310cv TSI, con el mismo equipamiento que llevaba, los packs Sound&Shine y Safety Cool VZ y el mismo color Rojo Desire. Este lo tenían en la campa de Madrid para matricularlo como Demo. La fecha de fabricación es de finales de Agosto, por lo que ya es MY22. Así que al final la operación se queda por 43.300€.

Me lo entregan la semana que viene, que ya lo tendrán matriculado. Lo único que al ser Demo, tendré que esperar 3 meses para que me lo pongan a mi nombre. Con ello me ahorro esperar meses y meses, ya que desde que pedí el 245cv hace un mes, no ha habido ningún avance, y también me llevo por el mismo precio el modelo "gordo". Creo que es un buen cambio. No se que os parecerá a vosotros.
De lujo, pero has de saber que pasas de un modelo exclusivo de verdad a un modelo del "montón" :rolleyes: :LOL:
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
De lujo, pero has de saber que pasas de un modelo exclusivo de verdad a un modelo del "montón" :rolleyes: :LOL:
En eso tienes toda la razón, jejeje. Aunque seguiré manteniendo la casi exclusividad del color rojo deseo :ROFLMAO:

Aunque veremos al final que es lo que me entregan, que aun no lo he visto, tiene que llegar de la campa al concesionario aun, jejeje.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Seguro que irá todo bien. Es una gran oportunidad para llevarte un pepino (rojo) de coche.

Ya irás contando.
 

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Habemus matricula! Es diabolica jajaja sa pasao el comercial le dixo que soy un poco demonio pero pa diablo no 😂
 

Zeta

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Cuanta razón tenéis todos los que ya estabais disfrutando de la máquina, después de un día con el coche estoy sin palabras todavía y no me creo aún que esté aparcado en mi garaje, muchas gracias a todos los foreros porque se hace super ameno el tiempo leyendo todo tipo de cosas del coche, y aquellos que no lo tienen aún, la espera merece muchísimo la pena, vaya carraco!!!
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Seguro que irá todo bien. Es una gran oportunidad para llevarte un pepino (rojo) de coche.

Ya irás contando.
Tienes toda la razón porque en ningún momento me llegué a plantear el modelo de 310, jeje.

En cuanto lo tenga os iré informando. Aunque al ser la mayoría de los vuestros el modelo de 310, no creo que pueda aportar mucho al ser uno más del "montón" 😅
 

Lg13

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenos días, me he decidido a entrar en el foro...
Estoy desesperada....compra de mi formentor el 23 de abril....y aun sin novedad...es desesperante.
Me dicen que semana fabricación 35, con número de bastidor asignado....y nada....
Alguien con mi misma situación?
 
Última edición:

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Muy normal no es ....con los datos que dices el coche está fabricado pendiente de algo porque saldría incompleto en el proceso de fabricación.
Reclama explicaciones al comercial....Que bueno, imagino habrás hecho.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenos días, me he decidido a entrar en el foro...
Estoy desesperada....compra de mi formentor el 23 de abril....y aun sin novedad...es desesperante.
Me dicen que semana fabricación 35, con número de bastidor asignado....y nada....
Alguien con mi misma situación?
Hola @Lg13 . Con los datos que manejamos, lo más probable es que esté en campa ya fabricado y a la espera de algún componente. Pregunta al comercial, que te enseñe la pantalla de la aplicación de Cupra. asegúrate de que, efectivamente, tienes nº de bastidor (eso significará que ya hay coche fabricado). De ser esta la situación, imagino que está al caer... Nos da la impresión de que todos los que se están entregando últimamente son modelos con motor TSI, bien los de campa incompletos que están sacando adelante o bien nuevas unidades pedidas factibles de fabricar con el stock de chips.
Pero vamos, todo son suposiciones. Pregunta al comercial o llama a CUPRA Garaje.
 

JoseM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ya tengo el bicho desde el martes por la tarde que me lo dieron.
Solo lo he podido coger un par de veces, pero es espectacular. Animo a los que estáis aun esperando, al final merece la pena y mucho.
En cuanto pueda hacer fotos en condiciones las subo, que ahora llego a casa de noche y no salen bien.
 

Miguelón

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenos días, me he decidido a entrar en el foro...
Estoy desesperada....compra de mi formentor el 23 de abril....y aun sin novedad...es desesperante.
Me dicen que semana fabricación 35, con número de bastidor asignado....y nada....
Alguien con mi misma situación?
Yo lo compré el 31 de marzo, con número de bastidor desde la semana 33, el motivo del retraso está siendo el que pedí el portón eléctrico y me ha dicho el comercial que los semiconductores que le faltan son de eso que el coche está entero a falta de eso, no sé si tú también pediste el portón pero si es así pues puede ser de ahí el retraso
 

ValenSpain

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo lo compré el 31 de marzo, con número de bastidor desde la semana 33, el motivo del retraso está siendo el que pedí el portón eléctrico y me ha dicho el comercial que los semiconductores que le faltan son de eso que el coche está entero a falta de eso, no sé si tú también pediste el portón pero si es así pues puede ser de ahí el retraso
Pues que alegría, porque el mío lo pedí con portón eléctrico. :cry:
 

Reta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues hoy en el periodico noticia de última hora, Seat recorta un 45% sus pérdidas por el fuerte incremento de las ventas del Cupra Formentor, y resulta k clientes de marzo y abril sin facturar el coche,
Esto como se entiende? Haber si los de este foro, somos los únicos pichones k no nos entregan el coche😠😠
 

Lg13

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola @Lg13 . Con los datos que manejamos, lo más probable es que esté en campa ya fabricado y a la espera de algún componente. Pregunta al comercial, que te enseñe la pantalla de la aplicación de Cupra. asegúrate de que, efectivamente, tienes nº de bastidor (eso significará que ya hay coche fabricado). De ser esta la situación, imagino que está al caer... Nos da la impresión de que todos los que se están entregando últimamente son modelos con motor TSI, bien los de campa incompletos que están sacando adelante o bien nuevas unidades pedidas factibles de fabricar con el stock de chips.
Pero vamos, todo son suposiciones. Pregunta al comercial o llama a CUPRA Garaje.
 
Arriba