Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

AndreaITA

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Desde ayer tengo el mío, 204 híbrido con techo, los 5 meses de espera han valido la pena. Que suavidad el motor eléctrico y el cambio de marchas automático, una maravilla 🤤🤤
Cuando tenga un hueco subo fotos.
tuviste suerte, quizás porque estás más cerca, aquí en Italia llevo 7 meses esperando el 204 y nadie me puede dar novedades.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Por si os sirve de consuelo a los que esperáis, ayer me di una vuelta por mi ex-foro de Audi y los Q3 Sportback están tardando entre 8 y 12 meses de media, dependiendo de equipamiento.

Ánimo. Al final llegará el gran día y todo se olvida en un segundo.
 

riogordo

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues yo ya voy largo, llevo 4 meses y 4 días esperando, tenía semana 46 provisional de fabricación y hoy ya no tengo ni eso. No hay previsión. Así que, en mi caso, los 5 meses se van a quedar muy cortos.
En el concesionario ya no saben qué decirme. En CUPRA Garage (atención lamentable), me dan largas cada 15 días. El mensaje, literal, es: "No hay información, le llamaremos en 15 días para ver si entonces hay información", ah!, creo que me dieron también los buenos días...
Compañer@s, creo que yo me bajo en la próxima. Otra vez será... Voy a darme unos días para pensarlo bien, pero pinta mal....
Yo estoy igual. Coche con ITV cumplida y sin noticias. Esto pinta mal para los enchufables.
 

mondflug

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Tenía entendido que a esto se le llama troll
Cuando lo recoja, le hago foto y me llamas trol si quieres :)

@Dani_GG Sevilla

Esta tarde hago la transferencia, me lo matriculan supuestamente el jueves y el viernes podría estar listo para recogida, aunque me da que hasta el martes nada. Pero bueno, qué más dará esperar unos días.
 

Manupbf

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
buenas hoy le he
Esto empieza a ser una tomadura de pelo por parte de Cupra. Entiendo que prioricen los modelos con menos electrónica porque pueden fabricar más con menos componentes, pero los que llevamos casi cinco meses esperando la versión híbrida creo que ya nos toca, y más cuando nos lo han retrasado tres veces y ahora les ha llegado una buena cantidad de componentes (según os han comentado algunos comerciales).

El sábado sacó Guille de Powerart un reportaje sobre la marca y entrevistó a Víctor Sarasola. Si no recuerdo mal la cifra, creo que dijo que en Europa más de la mitad de los coches que vendían estaban electrificados pero en España esa cifra se quedaba en el treinta por ciento. Y lo dijo como que no podían hacer más si los clientes no querían comprar esos modelos o no teníamos suficiente poder adquisitivo. Pues no sé qué decirle al señor Sarasola después de ver cómo pasan de nosotros. A lo mejor la estrategia de “racionamiento” tampoco es la mejor de todas si quieres aumentar ese porcentaje (que no le viene mal a la marca). Si hay poco cliente potencial y encima lo aburres de esa manera, luego no esperes que estemos ahí dispuestos a soltar la pasta cuando le venga bien a la marca.

Lo vuelvo a decir: no me importa esperar el tiempo que haga falta, pero a lo que no estoy dispuesto es a que retrasen mi pedido de forma indefinida y dándome largas de esa manera
Auer estuve hablando con mi comercial.
Y le pregunté si estaban priorizando algunas versiones respecto a los híbridos, y me dijo que no, que están intentando acabar todos los coches que tienen en campa incompletos.
Que los híbridos ,los 310 y los 245 llevan más chips y por eso están tardando mas, ( yo pensandoo 🧐,eso priorizar algunas versiones)
Llevo 4 meses y todavía no tengo semana, me la han ido poniendo y quitando y ahora mismo estoy sin semana.
Le dije que entendía que hubiera falta de chips,pero no estaba dispuesto a esperar otros 4 meses más viendo si como estaba la marca distribuyendo los chips . A unos rápido y a otros …
Me dice que no es así,que la historia realmente es que los híbridos llevan a parte ,otro tipo de chips que son más difíciles de fabricar y por lo tanto de conseguir y escasean más que los normales 😭😭,asique estamos bien jodidos…
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Lo de no presentarse es algo normal ultimamente y bien visto.🤷‍♂️
No digo que no, personalmente para mí no está bien visto pero tampoco voy a entrar en ese juego, eso sí, lo de insultar me parece una falta de respeto y educación y creo que la mayor parte de la gente de aquí pinta canas, bueno, el que tenga pelo, 😁😁😁😁
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Para romper un poco los últimos comentarios. Algunos podéis tener mala experiencia personal, pero os puedo asegurar que el problema de los chips, y de las materias primas es un problema global y está influyendo a empresas del sector del automóvil como a otros sectores. Concretamente, en la Mercedes me dieron un plazo de 6 meses para un GLA. Te intentan meter el coche que tienen en stock. En Cupra me dieron 4 ó 5 meses. No creo que sabré nunca cual hubiera llegado antes, pero me decidí por el Cupra y lo he pedido con 4 meses de antelación. Los comerciales muchas veces no dicen nada, porque realmente no saben. Yo trabajo en una empresa comercial y los proveedores nos cambian los plazos a su antojo y luego se lo tenemos que transmitir al cliente como sea. No me quiero enrollar, pero no desesperéis ya que esto tiene trazas de seguir así durante incluso el año que viene. Así que tranquilidad y si lo podéis prever y adelantaros a la jugada, eso que os lleváis por delante. Animo a todos los que estamos esperando.
 

io8

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco

Reta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Para romper un poco los últimos comentarios. Algunos podéis tener mala experiencia personal, pero os puedo asegurar que el problema de los chips, y de las materias primas es un problema global y está influyendo a empresas del sector del automóvil como a otros sectores. Concretamente, en la Mercedes me dieron un plazo de 6 meses para un GLA. Te intentan meter el coche que tienen en stock. En Cupra me dieron 4 ó 5 meses. No creo que sabré nunca cual hubiera llegado antes, pero me decidí por el Cupra y lo he pedido con 4 meses de antelación. Los comerciales muchas veces no dicen nada, porque realmente no saben. Yo trabajo en una empresa comercial y los proveedores nos cambian los plazos a su antojo y luego se lo tenemos que transmitir al cliente como sea. No me quiero enrollar, pero no desesperéis ya que esto tiene trazas de seguir así durante incluso el año que viene. Así que tranquilidad y si lo podéis prever y adelantaros a la jugada, eso que os lleváis por delante. Animo a todos los que estamos esperando.
Estoy de acuerdo contigo, de sobra es sabido k es un problema global, pero como te sentaría si el proveedor k abastece a tu empresa, le daría tus pedidos a otra empresa k hizo el pedido unos meses más tarde, yo tan sólo llevo 3 meses de espera, y si entregarían vehículos a los k llevan esperando 5 meses, yo sabría cuando me tocaría a mi, pero de esta manera se crea mucha incertidumbre, hasta tal punto k much@s están a punto de cancelar, mi Consejo es ver siempre el vaso medio lleno, no penséis en los meses k lleváis esperando, pensar en los meses k os habeis ahorrado de espera.
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
La espera en algunos casos es insoportable y mercado de ocasión sigue habiendo.
En otros casos no hay problema en esperar.
Lo que sigue siendo increíble es en la era de la comunicación como puede ser que hasta que no aparece el coche en el conce pues resulta que no saben de el.
Ademas ahora ya se habla de esto en todas partes.
Saludos a todos.
 
Arriba