Problema con el Cupra leon etsi 150cv

Andy

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenos días compañeros. Ayer me dieron el coche (Cupra leon) y la experiencia no ha sido nada grata. Abro el hilo por si a alguien le ha pasado algo parecido.
Al recogerlo no tenía gasolina ni para hacer 1km, suerte que hay una gasolinera justo en frente. Tras repostar me fijo que me salta la luz de avería motor, lo llevo y me dice que es que no está hecha bien la preentrega, que cuando los coches son nuevos les tienen que meter la máquina para resetearlo todo. El caso es que entra en taller y el del taller me dice que el testigo de avería ha saltado por quedarse mucho tiempo sin gasolina.
Salimos y el coche va bien, lo probamos mi mujer y yo (es nuestro primer automático) y al pararlo en la puerta de casa salta avería de la batería, ponía algo como “batería de 12v baja,aparcar el coche y llamar a taller” el caso es que llamo al comercial y me dice que no tenga problema alguno que es por la preentrega que no se le ha hecho, pero que el coche está bien y que lo lleve el lunes (ayer sábado no estaba el chico que las hace). El caso es que salimos a probarlo por carretera haciendo caso omiso al letrero y el coche funciona y responde bien. Lo guardo en la cochera, lo paro y me dispongo a jugar con él cuando al darle al contacto me sale avería de la batería, el airbag, la caja de cambio, la dirección, avería en casi todos los módulos y el coche ya no arranca. Le he hecho exactamente 40km y ya no lo he podido usar más. Vamos una alegría
He abierto el capo y me he dado cuenta que a la batería ya le han puesto pinzas.
Ahora no sé si los problemas son de la batería, del alternador, si el haber movido el coche cuando me decía que lo aparcarse le puede haber hecho daño a algún módulo, creéis que se puede pedir desestimiento por estar en los primeros 15 días? El coche me encanta pero no quiero pasarme los días en el taller.
Muchas gracias y perdonad el tostón
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo no creo que sea algo grave, mas bien parece una negligencia del concesionario que ha realizado deficientemente la puesta en servicio. Seguro que cuando te lo hagan te irá bien.
De todas formas es incomprensible que sucedan estas cosas, no parece que ese concesionario trabaje con mucha calidad.
¡Ánimo y un poco de paciencia!. Pero eso si,...la justa. Si se repite montales la bronca.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Puedes hacer la desestimación del vehículo, vete sin falta el lunes que llegan fechas festivas y diles que no te vas del taller hasta que el coche este perfecto y según lo que te digan sin cortarte un pelo y delante de ellos llama a Cupra, verás que poco tardan en solucionarlo, eso sí, no dejes pasar los 15 días bajo ningún concepto si ves que todo persiste y que ellos no solucionan, que al principio todo son palabras bonitas pero cuando pasen esos días van sin miedo por que ya no lo puedes devolver.
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Yo lo devolvería directamente me parece increíble que la pre entrega que es lo único y básico que le tienen que hacer al coche antes de dártelo ( y encima tiene un coste que se paga) la hagan mal y te den el coche así, eso habla mucho de ese concesionario, poco profesionales, yo pediría que me devolvieran el dinero y me iría directamente a otro concesionario que tengan ganas de trabajar y hacer bien su trabajo.
 

Andy

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Mañana hablaré con el vendedor a ver qué solución propone y si no que se quede con el coche. Lo que no sé si es tan fácil como llegar y decirle que ya no lo quiero o la devolución es en casos graves puntuales. Muchas gracias por vuestra ayuda
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Mañana hablaré con el vendedor a ver qué solución propone y si no que se quede con el coche. Lo que no sé si es tan fácil como llegar y decirle que ya no lo quiero o la devolución es en casos graves puntuales. Muchas gracias por vuestra ayuda
Tan sencillo como decirle que el coche no funciona correctamente, que has funcionado como ellos te han dicho y que el coche va a peor y que no lo quieres
 

Andy

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Medí la batería con un voltímetro y estaba muerta. Le dije al comercial que cómo era eso posible, que como entregan un coche en esas condiciones y me dijo que no sabía que ha pasado porque les pasan unas pruebas antes para que Cupra se haga cargo de la garantía.
El caso es que le han metido la maquina e independientemente de lo que diga la máquina me van a poner una batería nueva. Yo entiendo que todos los errores son por la falta de tensión de la batería. Mañana traerán la batería nueva y ya os iré contando
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Escusas inteligentes.
Hasta a ellos les da vergüenza.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
De qué concesionario estás hablando?
Lo que cuentas me parece de una dejadez fuera de toda lógica.
 

kalaman

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
hola.
yo tuve el mismo problema que tu, cogi el coche un viernes a las ocho de la tarde y el sabado por la mañana ni arrancar, las tuve con el jefe de taller que me decia que le habia dejado encendido por la noche (es hibrido) y que si podia cargar la bateria. por suerte tengo cargador, la cargue, sali a dar una vuelta para recargarla y a la vuelta lo mismo (todos los avisos encendidos).
llame a cupra y me mandaron la grua para llevarlo al taller, y les dije que o me resolvian el problema o se quedaban con el coche. A las bravas y discutiendo ya con el gerente les obligue a que me cambiaran la bateria ( la de 12v) que ellos solo querian hacerla otra recarga.
bateria nueva y arreglado.
es triste y muy desagradable que ocurra esto pero por lo que veo es bastante comun.
suerte y presiona que bien lo pagamos.
 

Andy

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
hola.
yo tuve el mismo problema que tu, cogi el coche un viernes a las ocho de la tarde y el sabado por la mañana ni arrancar, las tuve con el jefe de taller que me decia que le habia dejado encendido por la noche (es hibrido) y que si podia cargar la bateria. por suerte tengo cargador, la cargue, sali a dar una vuelta para recargarla y a la vuelta lo mismo (todos los avisos encendidos).
llame a cupra y me mandaron la grua para llevarlo al taller, y les dije que o me resolvian el problema o se quedaban con el coche. A las bravas y discutiendo ya con el gerente les obligue a que me cambiaran la bateria ( la de 12v) que ellos solo querian hacerla otra recarga.
bateria nueva y arreglado.
es triste y muy desagradable que ocurra esto pero por lo que veo es bastante comun.
suerte y presiona que bien lo pagamos.
Me deja más tranquilo el saber que realmente es de la batería. Ayer tras decirles que, o me ponían la batería nueva o se quedaban con el coche, la pidieron porque no la tenían en stock. Le hice fotos a la antigua y se las enseñé al comercial, tb le enseñé que el borne de la batería estaba bien marcado de arañazos lo que yo interpreto que ya le habían puesto las pinzas para cargarla en otra ocasión
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Empiezo a pensar que, como muchos de nuestros coches se han tirado tanto tiempo aparcados en campas, las baterías han sufrido de lo lindo.
 

Andy

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas noches, tras el cambio de batería (le han puesto una de Volkswagen) no ha vuelto a dar ningún problema y crucemos los dedos. Hoy le he hecho 140km y muy bien.
Gracias a todos por vuestra ayuda
 

alber_20

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola, me alegro que se te haya solucionado. Lo que no me cuadra que un coche recién fabricado(este modelo lleva en producción desde mediados de octubre), este tan mal la batería. Me da que esa batería no era de tu coche y la tuya la tomaron "prestada".
 
Arriba