Problema con cierre centralizado

Según el manual, las puertas se desbloquean todas, ver apartado "Desbloqueo automático (Auto Unlock", pero no es así, porque alguna vez me ha pasado que paro el coche, bajo para coger algo de los asientos de atrás y las puertas están cerradas. Para abrirlas, hay que darle al botón de abrir de la consola central o al mando.
Esto sucede teniendo configurado que se desbloquee solo la del conductor cuando abres el coche, no se si cambiaria configurando que se desbloqueen todas.

Ver el archivo adjunto 18996
Claro ahí está el tema, es lo que me pasa a mí. Miraré hoy si cambiando el desbloqueo al entrar, también lo hace al apagar el motor…

Vale lo he vuelto a probar y aunque tenga el DESBLOQUEO AUTOMATICO en TODAS LAS PUERTAS, una vez pongo la P y apago el motor, se quita el botón amarillo de cierre centralizado pero al salir, las puertas traseras siguen sin poderse abrir...

Que alguien me diga si es normal o algo he tocado.... gracias

Vale lo he vuelto a probar y aunque tenga el DESBLOQUEO AUTOMATICO en TODAS LAS PUERTAS, una vez pongo la P y apago el motor, se quita el botón amarillo de cierre centralizado pero al salir, las puertas traseras siguen sin poderse abrir...

Que alguien me diga si es normal o algo he tocado.... gracias

Ya he comentado que a mi me hace lo mismo. Pienso que el manual va por un lado y el coche por otro. Cupra World :p

El mío es manual y al apagar el motor se desbloquean todas las puertas y el maletero, así funciona desde k lo tengo, nunca he configurado nada sobre ese tema.... igualmente al cerrar desde fuera con el dedo en la manilla se bloquea tb todo

Así tendría que ser según dice el manual, pero a la hora de la verdad, algo hay diferente.
Para abrir todas las puertas de una vez, tocas dos veces, dejando unos segundos entre toques, el sensor interior de la maneta del conductor.
Si abres por la maneta del acompañante, se abren todas con un solo toque.
Para cerrar si que funciona así, poniendo el dedo o la mano en el sensor de la parte exterior de las manetas delanteras.

Pues el mio está sin tocar ni con OBD ni con nada. Voy a tener que investigar porque se comporta diferente a otros, aunque Cupra ya nos tiene acostumbrados, así podemos decir que no hay dos Formentor iguales :ROFLMAO: :ROFLMAO:
A ver si va a depender de que fecha es el coche, que no sería la primera cosa que cambian.

Hoy he probado lo de que las puertas se desbloqueen todas al parar el coche y como no podía ser de otra manera, Cupra World omnipresente.
Por la mañana, cuando he llegado a destino, he parado el coche, ha entrado el freno de mano, se ha puesto en posición P y se ha apagado el piloto naranja del botón del cierre centralizado. Me he bajado, he ido a la puerta de atrás y tachaaaaan, NO se ha abierto.
Por la tarde, al llegar a casa, he hecho exactamente el mismo proceso, paro el coche, me bajo, voy a abrir la puerta de atrás y tachaaaaan!, SI que se ha abierto.
La única diferencia que recuerdo es que por la mañana tenía cerrada, (solo de golpe) la del conductor y por la tarde la tenía abierta.
Conclusión, ya sería la osti.....a que fuera por eso, sinó es que tengo un coche que hace lo que le sale de los cataplines..............

Buenas!!
Yo según las experiencias que he tenido, la diferencia está en tener el coche encendido o no. Si el coche está encendido, no abre nada(entiendo que es por seguridad para que no te roben), pero si el coche está apagado, en cuanto abro mi puerta se desbloquea todo.

De esto me di cuenta, cuando recojo al crío y me bajo para abrir el maletero y meter el carrito, sin apagar el coche y en posición P, no me abre el maletero y tengo que ir a darle al botón. Pero en cambio cuando apago el coche y me bajo a lo mismo, abre sin problema.

Hasta aquí lo que he podido descubrir, el mío es un leon sp, pero entiendo que el funcionamiento será igual en el formentro. El mío es pre-restyling.
Hoy he probado lo de que las puertas se desbloqueen todas al parar el coche y como no podía ser de otra manera, Cupra World omnipresente.
Por la mañana, cuando he llegado a destino, he parado el coche, ha entrado el freno de mano, se ha puesto en posición P y se ha apagado el piloto naranja del botón del cierre centralizado. Me he bajado, he ido a la puerta de atrás y tachaaaaan, NO se ha abierto.
Por la tarde, al llegar a casa, he hecho exactamente el mismo proceso, paro el coche, me bajo, voy a abrir la puerta de atrás y tachaaaaan!, SI que se ha abierto.
La única diferencia que recuerdo es que por la mañana tenía cerrada, (solo de golpe) la del conductor y por la tarde la tenía abierta.
Conclusión, ya sería la osti.....a que fuera por eso, sinó es que tengo un coche que hace lo que le sale de los cataplines..............

Con el motor en marcha todo queda bloqueado. Lo que estamos "debatiendo" es lo que pasa (o tendría que pasar) cuando paras el coche, que el cambio pasa a posición P y se activa el freno de mano eléctrico.
En estas circunstancias es cuando a mi al menos me hace cosas diferentes.
Se me ha ocurrido que puede haber otra diferencia, y es que tengas la llave dentro o fuera del coche. Para cosas raras............, pero lo probaré.

Con el motor en marcha todo queda bloqueado. Lo que estamos "debatiendo" es lo que pasa (o tendría que pasar) cuando paras el coche, que el cambio pasa a posición P y se activa el freno de mano eléctrico.
En estas circunstancias es cuando a mi al menos me hace cosas diferentes.
Se me ha ocurrido que puede haber otra diferencia, y es que tengas la llave dentro o fuera del coche. Para cosas raras............, pero lo probaré.
Ah vale te entendí mal, yo ahí no noté nada raro, al apagar siempre me abre todo el coche. Y respecto a la llave yo siempre me bajo con ella en el bolsillo, peobaré a dejarla dentro a ver si noto algo extraño!

Gracias por la aclaración!!!

madre mía!! Hoy pruebo lo que dices con la puerta abierta o no… pero vamos yo he cambiado lo que dije del OBD y sigue sin poderse abrir la puerta a no ser que vaya a darle al botón o le dé al mando……

Seguiremos informando jejeje

Volver