Presión de ruedas en los híbridos

Yo tengo un 310 pero estos días ando con un hibrido y no está mal, una media de 16kwh/100 en mis trayectos. Anda más de lo q esperaba pero bueno hay cosas que no gustan, hoy le di un pisotón en eléctrico y el motor térmico desde apagado y frío totalmente se puso a 6mil rpm. Me dio hasta pena. El confort mejor que en el mío, entre las suspensiones y las ruedas de 18 con más balón mejora bastante.
Echando cuentas rápidas cada 10mil km hay un ahorro de combustible de 1300€ 😮 (usándolo solo en eléctrico)
 
Última edición:
Yo tengo un 310 pero estos días ando con un hibrido y no está mal, una media de 16kwh/100 en mis trayectos. Anda más de lo q esperaba pero bueno hay cosas que no gustan, hoy le di un pisotón en eléctrico y el motor térmico desde apagado y frío totalmente se puso a 6mil rpm. Me dio hasta pena. El confort mejor que en el mío, entre las suspensiones y las ruedas de 18 con más balón mejora bastante.
Echando cuentas rápidas cada 10mil km hay un ahorro de combustible de 1300€ 😮 (usándolo solo en eléctrico)
Cada 10000 el ahorro es de más de 2000€, ya he echado cuentas. La cuenta la hice teniendo una media de 6.5 litros en el mío, a 1.50€ por ejemplo que le he echado hoy me salen 2307€
Tenía entendido que al arrancar entraba también el térmico para coger temperatura y que no pasase esas cosas.
 
Cada 10000 el ahorro es de más de 2000€, ya he echado cuentas. La cuenta la hice teniendo una media de 6.5 litros en el mío, a 1.50€ por ejemplo que le he echado hoy me salen 2307€
Tenía entendido que al arrancar entraba también el térmico para coger temperatura y que no pasase esas cosas.
El que tengo siempre arranca en eléctrico. El térmico va frío siempre excepto si lo pones en hibrido o le pegas un pisotón.
Esas cuentas no son muy optimistas?
 
El que tengo siempre arranca en eléctrico. El térmico va frío siempre excepto si lo pones en hibrido o le pegas un pisotón.
Esas cuentas no son muy optimistas?
Yo las hago con una media normal, mi mujer lleva una media un poco más baja, como puse en otro hilo ella hace 40 km todos los días, km en llano que me han dicho que es muy posible hacerlos durante todo el año en eléctrico por lo tanto son fáciles no hacerlos con gasolina y son 10500 los que hace fijos solo para trabajar, los demás son km de diversión y esos no los meto en la cuenta.
Mi coche actual son 3 años y medio casi y son 70000 los que lleva, así que la cuenta te aseguro que sale.
Sobre lo otro tengo mucho que aprender a como optimizar al máximo ese motor para que dure lo máximo posible.
 
Yo las hago con una media normal, mi mujer lleva una media un poco más baja, como puse en otro hilo ella hace 40 km todos los días, km en llano que me han dicho que es muy posible hacerlos durante todo el año en eléctrico por lo tanto son fáciles no hacerlos con gasolina y son 10500 los que hace fijos solo para trabajar, los demás son km de diversión y esos no los meto en la cuenta.
Mi coche actual son 3 años y medio casi y son 70000 los que lleva, así que la cuenta te aseguro que sale.
Sobre lo otro tengo mucho que aprender a como optimizar al máximo ese motor para que dure lo máximo posible.
Pero como haces la cuenta de 2 mil€ de ahorro cada 10mil km
 
Pero como haces la cuenta de 2 mil€ de ahorro cada 10mil km
Es la gasolina que no voy a gastar ya que es una distancia que puedo hacer en eléctrico.
10500 km a 6.5 a los 100 me sale 1538 litros aprox de gasolina solo para el trayecto que ella hace a trabajar todos los días que va al año al precio de 1.50€ son 2307€
Esto no es ciencia exacta pero si muy aproximada, viendo cómo sube el precio de la gasolina el ahorro puede ser mayor.
 
Es la gasolina que no voy a gastar ya que es una distancia que puedo hacer en eléctrico.
10500 km a 6.5 a los 100 me sale 1538 litros aprox de gasolina solo para el trayecto que ella hace a trabajar todos los días que va al año al precio de 1.50€ son 2307€
Esto no es ciencia exacta pero si muy aproximada, viendo cómo sube el precio de la gasolina el ahorro puede ser mayor.
supongo que al tener placas solares ya instaladas en casa (por algún lugar de este foro leí que @eljuli tenía placas solares) por eso el coste de la electricidad le sale prácticamente gratis! Supongo q por eso la diferencia tan grande de precio.
 
supongo que al tener placas solares ya instaladas en casa (por algún lugar de este foro leí que @eljuli tenía placas solares) por eso el coste de la electricidad le sale prácticamente gratis! Supongo q por eso la diferencia tan grande de precio.
Exacto pero aun así cargando al precio que tengo con la compañía eléctrica esos 10500 km me saldrían por 200€ aprox
 
Es la gasolina que no voy a gastar ya que es una distancia que puedo hacer en eléctrico.
10500 km a 6.5 a los 100 me sale 1538 litros aprox de gasolina solo para el trayecto que ella hace a trabajar todos los días que va al año al precio de 1.50€ son 2307€
Esto no es ciencia exacta pero si muy aproximada, viendo cómo sube el precio de la gasolina el ahorro puede ser mayor.
Vale entonces hablas de ahorro al año, creía q hablabas de ahorro cada 10mil km.
sea como sea es mucho dinero. Queda por ver cómo envejecen esas baterías, ahí estará la diferencia entre ahorrar mucho poco o nada.
Aun sin ahorrar nada, vas a agradecer la diferencia de prestaciones respecto al 150
 
Exacto pero aun así cargando al precio que tengo con la compañía eléctrica esos 10500 km me saldrían por 200€ aprox
Aun sin tener placas es ridículo el coste de cargarlo. Ayer lo cargué a 4cent/kwh
 
Vale entonces hablas de ahorro al año, creía q hablabas de ahorro cada 10mil km.
sea como sea es mucho dinero. Queda por ver cómo envejecen esas baterías, ahí estará la diferencia entre ahorrar mucho poco o nada.
Aun sin ahorrar nada, vas a agradecer la diferencia de prestaciones respecto al 150
En eso tienes toda la razón, esto sería suponiendo que la garantía que dan de.bateria que son 8 años la marca perdiendo no recuerdo si leí que entre un 10 y un 12 por ciento. Como degradé más entonces las cuentas no serán las mismas, eso sí, cuatro años si le doy a esas cuentas por los que lo tenéis y escribís, es la conclusión que sacó, por lo tanto ahí ya tengo ganada la diferencia de precio respecto al 1.5 tsi, después si la batería va como tiene que ir es cuando se empieza a ganar dinero con el cambio.
 
Aun sin tener placas es ridículo el coste de cargarlo. Ayer lo cargué a 4cent/kwh
Por eso digo que aún pagando al precio de la compañía que .e lo cobra a 13 céntimos el kW me sale por esos 200€, el precio es grande esos 13 sí pero ellos me pagan a mí a 12 céntimos, me compensa una barbaridad.
 
En ello estamos 🤣🤣🤣🤣
Parece ser que sí, sino seguiremos buscando que por cierto, no los hay, dos en la web y del que me he enterado que no les ha dado tiempo a colgarlo, 🤣🤣🤣🤣
@eljuli , no te vas a esperar al modelo nuevo ? Vendrá con más autonomía.
 
Y con más de 10000 de diferencia con el de ahora, paso y como ya he dicho me gusta más la linea del actual.
Julio, tú sabrás.
Pero yo pongo el litro de gasolina a 1,77 euros.
Y si quieres ahorrar, haz como yo:
Le dije a mi mujer que dejase de trabajar, porque si para traer un sueldo hay que hacer una inversión y un mantenimiento ¿Para qué quieres trabajar?

🤷‍♂️
Pedazo de ahorro tengo desde entonces 😁 y todos atendidos (aunque ahora trabaje más para nosotros 🤭
 
@eljuli, me alegro que te guste el híbrido. Para mi es una pasada lo bien que va tanto en eléctrico como en modo híbrido. Y teniendo placas solares para cargar gratis, merece mucho la pena el cambio. Además por el tuyo también te harán un buen precio.
Acuérdate de solicitar el Plan MOVES III, que aunque tarde se acaba cobrando. Díselo al concesionario al hacer la compra, debe aparecer en la factura. Que todo salga bien y cuando lo tengas nos informas como si fueses nuevo en el foro ;)
 
Alguno puede colgar foto de la etiqueta de presiones del híbrido? 🙏
 
No lleva ninguna de estas?
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-05-13-20-36-59-074_com.google.android.googlequicksearchbox-edit.jpg
    Screenshot_2024-05-13-20-36-59-074_com.google.android.googlequicksearchbox-edit.jpg
    65,1 KB · Visitas: 28
Volver
Arriba