Presión de los neumáticos.

diavliyo

Forero Activo
Ubicación
Almería
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Blanco Nevada
Has reseteado las presiones? Hay que hacerlo cada vez que le das presión a las ruedas del carromato
Sí en el menú le di a SET

En el cuadro ya no me aparece solo me aparece en la aplicación
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Has reseteado las presiones? Hay que hacerlo cada vez que le das presión a las ruedas del carromato
Así es, desde la pantalla de estado del vehículo, le vas dando vueltas hasta que aparece la etiqueta 'Neumáticos', y ahí, le confirmas que tienes las presiones correctas (después de haber comprobado las 4 con un manómetro, claro)
 

Gerardvp

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola!

Por lo que veo entonces, nuestros Cupra no llevan TPMS en las ruedas y controlan la presión con los sensores de ABS, etc... no?

Eso significa que podría comprarme un segundo juego de llantas e intercambiarlas sin problema, no? Es que en mi caso, tengo dos juegos de neumaticos, de verano y de invierno... Y es un coñazo tener que ir cada 6 meses al taller para que me los cambie, etc...
La idea es comprarme otro juego de llantas y así podría hacer yo mismo los cambios cuando toque.

Mi anterior coche tenía sensores TPMS en las válvulas y para tener dos juegos de llantas necesitaba sensores en todas las llantas y alguna historia más que nunca hice por pereza...

Muchas gracias!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola!

Por lo que veo entonces, nuestros Cupra no llevan TPMS en las ruedas y controlan la presión con los sensores de ABS, etc... no?

Eso significa que podría comprarme un segundo juego de llantas e intercambiarlas sin problema, no? Es que en mi caso, tengo dos juegos de neumaticos, de verano y de invierno... Y es un coñazo tener que ir cada 6 meses al taller para que me los cambie, etc...
La idea es comprarme otro juego de llantas y así podría hacer yo mismo los cambios cuando toque.

Mi anterior coche tenía sensores TPMS en las válvulas y para tener dos juegos de llantas necesitaba sensores en todas las llantas y alguna historia más que nunca hice por pereza...

Muchas gracias!
Exactamente, puedes poner otro juego de llantas que la presión lo controla el ABS, giro de ruedas y inclinación del coche sobre los amortiguadores
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola!

Por lo que veo entonces, nuestros Cupra no llevan TPMS en las ruedas y controlan la presión con los sensores de ABS, etc... no?

Eso significa que podría comprarme un segundo juego de llantas e intercambiarlas sin problema, no? Es que en mi caso, tengo dos juegos de neumaticos, de verano y de invierno... Y es un coñazo tener que ir cada 6 meses al taller para que me los cambie, etc...
La idea es comprarme otro juego de llantas y así podría hacer yo mismo los cambios cuando toque.

Mi anterior coche tenía sensores TPMS en las válvulas y para tener dos juegos de llantas necesitaba sensores en todas las llantas y alguna historia más que nunca hice por pereza...

Muchas gracias!
Ahora porque ya tienes los neumáticos, pero ¿Te has planteado comprar neumáticos All seasons y olvidarte de cambiar ruedas?
Hoy en dia son una maravilla, te lo aseguro.
 

Gerardvp

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Ahora porque ya tienes los neumáticos, pero ¿Te has planteado comprar neumáticos All seasons y olvidarte de cambiar ruedas?
Hoy en dia son una maravilla, te lo aseguro.
Hola!
Sí, alguna vez me lo he planteado, pero la verdad es que me gustan los extremos...

Me gusta llevar un neumatico bastante deportivo en verano (tipo Michelin PS4S) y para invierno necesito algo que funcione bien en nieve, no me sirve que vaya bien a temperaturas bajas... Suelo hacer temporada de invierno en un pueblo a 1200m y las nevadas son habituales, aunque cada vez menos... :cry:

No se, igual algun día me lo planteo pero no me gustaría perder las prestaciones puras que da cada tipo de neumático...

Un saludo!
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Los All Seasons te aseguro que sobre nieve pisada (que es la peligrosa) se aguantan muy, pero que muy bien, al menos los Vredestein Quatrac.
Hace tres años, cayeron más de 60 cm. de nieve en mi pueblo (hacia al menos 40 años que no pasaba) y tuve la suerte de que al ser entre año nuevo y reyes me pilló allí de vacaciones.
Pues bien, me dediqué a abrir caminos con el Lada y después a circular por ellos con el Insignia y agarre perfecto.
Yo creo que engordé 2 kg. de la gozada que tuve esos dias (turrón aparte) :p :p
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Una cosa que no entiendo resulta que el ZOE que tengo me marca la presión de cada rueda y sin embargo el Cupra que se supone que aspira a ser premium no lo hace
En el mío no es que me dice los bares que tiene cada rueda, pero sí me advierte de la pérdida de presión de un neumático, sin ir más lejos, el lunes, "pérdida de presión en neumático trasero derecho".
Eso ya es suficiente para mí.
 

YusTen

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo lo que no encuentro por ningún lado es, como saber la presión que tengo que llevar en mis neumáticos de 19"/ 240 porque en la pegatina de la puerta solo me sale la de 18" tocate los co.....🤣 he comprobado la presión y estaban un poco bajas,de manera que las he puesto a 2,7 las 4 (estando en frío)
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo lo que no encuentro por ningún lado es, como saber la presión que tengo que llevar en mis neumáticos de 19"/ 240 porque en la pegatina de la puerta solo me sale la de 18" tocate los co.....🤣 he comprobado la presión y estaban un poco bajas,de manera que las he puesto a 2,7 las 4 (estando en frío)
Supongo que la presión es extrapolable porque la medida del neumático no cambia el peso que soporta. A lo mejor si se cambiara por uno más ancho, si que al tener más superficie de apoyo podría bajarse la presión.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo lo que no encuentro por ningún lado es, como saber la presión que tengo que llevar en mis neumáticos de 19"/ 240 porque en la pegatina de la puerta solo me sale la de 18" tocate los co.....🤣 he comprobado la presión y estaban un poco bajas,de manera que las he puesto a 2,7 las 4 (estando en frío)
Es la misma presión así que no te preocupes
 

YusTen

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Pues gracias por las aclaraciones
 
Arriba