Italia etc no me sorprende, pero por ej yo me muevo mucho por Holanda / Belgica y nada que ver con aqui, aunque bueno no vivo constantemente en España tampoco se como es el dia a dia. Tambien es verdad que aqui hay mucho coche electrico/hibrido ya y tambien muchos mas puestos de carga etc.De haber bajado con un electrico estas navidades mi viaje hubiera durado 6h mas la parte de España por falta de puntos de carga o estar ocupados
¿Dónde aparcas en Gante o en Brujas, o en Amberes? Te lo digo yo, a las entradas y después te coges un Taxi. Porque en Bruselas como no te vayas a aparcar a Mollenbeek o Anderlecht... y cuando vayas a recoger el coche, y con suerte, solo te queda la carrocería. Aparcar, sí donde aparco yo, en el Parque del Cincuentenario, pero solo porque pernocto allí y para ir a cenar, a golpe de tarjeta en el Taxi.
¿En Holanda? Sí, seguro que aparcas en el centro de Amsterdam, sobre todo en la zona Amstel, Old Tower, Magna Plaza, sí, sí, pero si vas en bicicleta.
En La Haya... más de lo mismo.
Como ves, en todos los sitios cuecen habas.
¿Que qué hago yo por allí? Visitar a la familia, ahora menos porque se han hartado de estar hartos y viven en España (con lo mala que decimos que es). El resto de países lo hacía/hago, por cuestiones laborales.
Respecto a los cargadores, lo mismo que en España, los encuentras en todos los sitios, menos donde los necesitas; aunque reconozco que ellos son más fáciles de engañar con eso de la ¿ecología? que han querido imponer a todos. A mí no me engaña nadie.