Placa matrícula delantera 34 x 11?

Pasqui

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas tardes,

Mañana llega mi Formentor al concesionario y espero poder disfrutar de él en breve. A este respecto, alguien que tenga los papeles a mano, ¿podría mirar si se contempla la opción de instalar una matrícula delantera de tamaño reducido (34x11)?, en mi coche actual un Subaru XV, la lleva recogida en la ficha técnica y montada así de inicio, y la verdad es que me gusta más que la matrícula estandar.

Saludos.

Yo opino desde la experiencia con otros modelos. En principio NO puedes poner la matricula pequeña a menos que el coche venga con ella homologada de serie. Normalmente vienen o se homologan porque el paragolpes no tiene sitio para la grande.

De lo primero que me fijé fue en esto mismo para cambiársela pero el paragolpes viene ya con el hueco hecho para la grande por lo que, desde el punto de vista de homologaciones, no tendría sentido poner la pequeña y a nivel personal creo que quedaría hasta peor por venir con el hueco de la grande.

Saludos compi!

En mi documentación desde luego no aparece por ningún sitio nada al respecto.

Bueno, entonces tiraremos con la matrícula grande.

Muchas gracias por las respuestas.

Yo he comprado la pequeña, pero ahora no se como quitar el porta matriculas delantero

No me lo he mirado al detalle, pero diria que es una parte solidaria con el parachoques, que no se puede separar.
Y en caso de poderse y montar un soporte para matrícula pequeña..............los señores recaudadores de las ITV ya se están frotando las manos.

No lo pregunto porque a un amigo le han dado un toque y se lo han partido y lo quiere cambiar!!!

Yo llevo puesta la matrícula pequeña, quite el portamatriculas de plástico y queda el hueco justo para la pequeña.
Pero lamentablemente no e podido meterla en ficha al homologar el coche…

Y como se quita?
Lleva 4 grapas, 1 en cada esquina, primero con un destornillador fino has de apretar en el centro para quitarle un pasador que actúa de seguro y luego ya puedes sacar las grapas, una vez quitadas las 4 solo has de tirar jugando un poco con el para liberar unas pestañas

Fíjate, ya he aprendido algo más que no sabía del coche (y)
El tema matrículas es complicado de tocar.
Yo tuve que cambiar de posición la matrícula trasera del Niva para poder montar un porta ruedas de recambio y para poder homologar la nueva posición tuve que hacer un estudio técnico para asegurar que la visibilidad de la misma cumplía con la normativa vigente, no fuera a ser que los radares no sacaran bien la foto :mad:
Como tenía más cosas para homologar (cabestrante, baca, ruedas y llantas, snorkel, etc.) lo incluí en el expediente y no me costó ni un euro más, pero en la ITV, por el solo hecho de aprobar la nueva posición, me clavaron 29 euros (put.. ladrones) :mad:

Última edición:
Así es como queda con matrícula pequeña delante, quedan 4 agujeros al quitar el porta matrículas que habría que tapar con unos tapones.
IMG_1880.JPG

Queda muy chulo pero no veo los agujeros del portamatricula!!! Jaja
Ahí esta la cosa, que le puse los tapones y pintados del mismo color del coche para disimularlo lo máximo posible, a ver si encuentro una foto con los agujeros sin tapar.

Con el porta matrículas recortado y dejando solo la parte pequeña:
1000061422.jpg
Sin restos del porta matrículas de plástico:
1000061423.jpg

Volver