Pintura levantada

japr22

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas,

¿a alguien le ha pasado que se le levante la pintura en la zona que indico en la foto? Me ha pasado al limpoiar el coche con manguera a presión. Es justo donde se junta la pieza negra con la parte pintada de blanco y la pintura queb se levanta es la blanca.

Cuando pueda pongo una foto real.

foto.png
78B968FA-A69F-4156-B2EE-55D5F66B5652.jpegE8A622EF-3D52-43FB-817C-0C2BEA8530EB.jpeg
 
Última edición:

Undeourense

Forero Activo
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
mucho cuidado con las hidrolimpiadoras, si es una maquina de las "buenas" si pegas la lanza a la pintura la levanta y hay materiales que directamente los corta.
lo que te ha pasado podría ser un defecto de pintado, a cualquiera le puede tocar (al concesionario que tiene una buena garantía para eso, pero cuidado con las lanzas de presión
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Efectivamente

Al margen de que sea un mal pintado de la pieza... me sorprendió leer en el manual que pusiera que nunca se acerque la lanza mas de ¿0,4 metros creo recordar? (dependía de la presión, claro) cuando yo toda la vida la he puesto pegada a la carrocería... :cry: e incluso con el agua "calentita". De esto último decir que en el manual tampoco son amigos de que el agua esté caliente...

Lo miraré a ver...

Edito: Esto pone en el manual:

Aparatos de limpieza de alta presión
Si lava el vehículo con un aparato de limpieza de alta presión deberá tener muy en cuenta las instrucciones de manejo del aparato. Lo anterior es válido sobre todo para la presión y la distancia con respecto al vehículo al aplicar el chorro de agua. No oriente el chorro directamente a las juntas de los cristales laterales, puertas, tapas o del techo panorámico de cristal*; lo mismo rige para neumáticos, tubos flexibles de goma, material insonorizante, sensores* o lentes de cámaras*. Mantenga una distancia mínima de 40 cm. No elimine la nieve y el hielo con un aparato de limpieza de alta presión. No utilice en ningún caso pulverizadores circulares ni fresas para eliminar la suciedad. El agua no debe estar a más de 60°C
 
Última edición:

Beto91

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas,

¿a alguien le ha pasado que se le levante la pintura en la zona que indico en la foto? Me ha pasado al limpoiar el coche con manguera a presión. Es justo donde se junta la pieza negra con la parte pintada de blanco y la pintura queb se levanta es la blanca.

Cuando pueda pongo una foto real.

Ver el archivo adjunto 8027
Ver el archivo adjunto 8028Ver el archivo adjunto 8029
A mi tambien me ha pasado... Aprovechando una visita al taller lo comenté, porque para mí es un fallo de calidad de la pinturaen esa zona, pero ellos no lo vieron así y me hicieron el "favor" de pasarle pincel de retoque... Que quedó peor y en el siguiente lavado se fue y lo llevo igual
 

japr22

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mi em han dicho que me pase para que lo vea el jefe de pintura y la resposable de garantía. Veremos a ver...pero no parece muy dificil que me digan que eso es por haberle acercado demasiado el agua.
 

japr22

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
No sé por qué me da a mi que esto debe ser un problema que, con el tiempo, le pasará a más gente
 

japr22

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Acabo de pasarme y de entrada no em han dicho que no. De hecho la responsable de garantías ha dicho que no hacía falta llamar al jefe de pintura. Lo único que se lo van a pasar a Cupra el caso y me dirán la semana que viene. Un chico me ha dicho que tiene pinta de defecto porque no tiene golpe y la pintura está levantada pero ya veremos.

Lo mismo cupra les dice que miauuuuu
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
¿Que blanco es? El "Blanco Basico", que es gratis, o el "Blanco Nevada"
 

japr22

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Si por eso dije yo que me extrañaba que no le pase a más gente. Pues hay que reclamar porque es claramente un fallo en el pintado.

a ver que me dicen la semana que viene porque luego se sacan excusas de cualquier lado
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo siempre lo lavo con lanza y de esta manera:

Nunca acerco la lanza a la pintura, siempre separada un minimo de 35 cm.
No le doy directamente sino en ángulo oblicuo al coche.
Tampoco insisto en el mismo sitio mucho rato.
Voy haciendo un movimiento de vaivén arriba y abajo o de derecha a izquierda.
Tras el paso de lavado le doy con guante o balleta, con mi jabon neutro y específico de coche.
Aclaro con agua desmineralizada si la tiene la máquina.
Seco con toalla y a la sombra.

Nunca tuve problema pero viendo vuestra experiencia iré con más ojo todavía.
 

japr22

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Claro, si yo más o menos tengo cuidado de no acercarlo mucho etc. pero ya no con este coche si no con todos los que he tenido. Y es la primera vez que me pasa esto. Ya veremos que pasa
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Yo siempre lo lavo con lanza y de esta manera:

Nunca acerco la lanza a la pintura, siempre separada un minimo de 35 cm.
No le doy directamente sino en ángulo oblicuo al coche.
Tampoco insisto en el mismo sitio mucho rato.
Voy haciendo un movimiento de vaivén arriba y abajo o de derecha a izquierda.
Tras el paso de lavado le doy con guante o balleta, con mi jabon neutro y específico de coche.
Aclaro con agua desmineralizada si la tiene la máquina.
Seco con toalla y a la sombra.

Nunca tuve problema pero viendo vuestra experiencia iré con más ojo todavía.
Y yo que meto siempre el coche en el rulo y nunca me ha pasado nada, si salta la pintura voy al concesionario 🔪🔪🔪🔪
Si alguien tiene un medidor de pintura sería interesante saber las micras. Por que parece que en vez de capa de pintura lleva un refregón blanco sobre el plástico gris.
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, parece que la zona no está bien imprimada para que agarre bien la pintura.

Y como comentáis la capa de pintura mínima...
 
Arriba