PHEV restyling: "error sistema de propulsión, acuda al taller" -> respuesta de VAG

Pues empieza a tirar bien los PHEV. Yo hoy ya empecé con el trámite lo primero de devolucion en el plazo indicado y que si no se nos da un vehículo nuevo o algo igual se demandará. Un arreglo de 3 semanas fácil lo que me dicen me parece una burrada. Entre hoy y mañana me darán una solución por si me lo cambian o el que pero es que en fin… el comprarse un coche nuevo y que no funcione y el taller no sepa qué hacer porque es lo que le dice la marca da de que pensar y nada bien…
 
Pues empieza a tirar bien los PHEV. Yo hoy ya empecé con el trámite lo primero de devolucion en el plazo indicado y que si no se nos da un vehículo nuevo o algo igual se demandará. Un arreglo de 3 semanas fácil lo que me dicen me parece una burrada. Entre hoy y mañana me darán una solución por si me lo cambian o el que pero es que en fin… el comprarse un coche nuevo y que no funcione y el taller no sepa qué hacer porque es lo que le dice la marca da de que pensar y nada bien…
Vehículo nuevo? Pero eso no parece que solucione el problema.
 
Pues empieza a tirar bien los PHEV. Yo hoy ya empecé con el trámite lo primero de devolución en el plazo indicado y que si no se nos da un vehículo nuevo o algo igual se demandará. Un arreglo de 3 semanas fácil lo que me dicen me parece una burrada. Entre hoy y mañana me darán una solución por si me lo cambian o el que pero es que en fin… el comprarse un coche nuevo y que no funcione y el taller no sepa qué hacer porque es lo que le dice la marca da de que pensar y nada bien…

Pues ya nos contarás, mi tema está parado, ni me llaman para cambiar la pieza del clima, me dicen que está escalado el tema, ya que he solicitado el cambio de vehículo por defecto de fábrica ( aún sin abogado) y están esperando informe del taller, ya me imagino la respuesta, pero después irá la reclamación vía legal.
Una cosa está clara, hay un problema o defecto de fábrica ( descarga de batería) eso hace que el vehículo no pueda destinarse a un uso normal ya que no sabes si el coche arrancará cuando lo necesites, en una situación normal, se buscaría el problema y se repararla, pero es que no hacen nada para solucionarlo ¿porque? Pues porque no tienen ni idea.
Lo de la actualización supuesta que lo solucionará es sin fecha, eso es inadmisible y significa que actualmente el producto es defectuoso y no pueden repararlo, más bien una excusa para ganar tiempo, así de simple y así de claro, que nos hayan estafado y perdamos la salud, los nervios y el dinero, es muy posible, pero que lo voy a pelear esta muy claro, los fallos del sistema de propulsión, venderte una prestación como es programar las cargas y la climatización y la quiten sin compensación, ruidos en la dirección y en mi caso él no funcionamiento del climatizador, son digamos añadidos, pero esta tercera evolución del sistema hibrido del grupo,no estaba listo para lanzarse, no podemos permitir ser sus cobayas y ojo, que cuando funciona, va de maravilla, pero.......
Mi idea al comprar el coche y teniendo el anterior que funcionaba de maravilla, era que al ser solo un restyling, tendría los pequeños errores pulidos y sería un coche redondo y bonito, reconozco que me equivoque.
 
Última edición:
Me llena de orgullo y satisfacción decir que YA SOY OFICIALMENTE UN POSEEDOR DE CUPRA AFECTADO POR UN FALLO 😂 😂 ....... :mad:.

Me ha saltado el "error sistema de propulsión, acuda al taller" famoso, con el triangulo amarillo como aviso.
Como novedad, en mi caso, lo que ocurre es que no puedes entrar al menu de modo bateria y no puedes activar el modo híbrido, solo va en eléctrico. Al hablarlo con el del concesionario me dice que es un problema de la bomba de gasolina, que les ha pasado en otros hace poco, que la cambian y se soluciona. Veremos a ver si no es el comienzo de otra Cupra Horror History 😅
Me ha saltado hoy precisamente cuando se lo he dejado al del detailing para el tratamiento cerámico. El miercoles cuando lo recoja, veré si sigue el fallo activo.
A mí me pasó lo mismo el verano del año pasado, error en el sistema de propulsión y no me dejaba ponerlo en híbrido. Reinicie coche pero seguía igual, pero al día siguiente lo cogí y ya iba bien.

Lo comenté a taller, me hicieron una actualización y ya no me ha vuelto a pasar.
 
Mucha suerte a los que piden vehículo nuevo por defecto de fábrica!!! Yo lo intenté con el sonajero y el resto de problemas derivados de él y me dijeron que por características técnico constructivas no había cambio de vehículo ni nada que arreglar.
 
Mucha suerte a los que piden vehículo nuevo por defecto de fábrica!!! Yo lo intenté con el sonajero y el resto de problemas derivados de él y me dijeron que por características técnico constructivas no había cambio de vehículo ni nada que arreglar.

Es que lo que está pasando con los nuevos es un verdadero disparate y una estafa en toda regla, y no es que lo que pasa con el tuyo no lo sea, pero es que van para atrás como los cangrejos.
 
A mí me pasó lo mismo el verano del año pasado, error en el sistema de propulsión y no me dejaba ponerlo en híbrido. Reinicie coche pero seguía igual, pero al día siguiente lo cogí y ya iba bien.

Lo comenté a taller, me hicieron una actualización y ya no me ha vuelto a pasar.
Esperemos que todo sea eso. Luego me acercaré a ver el coche y si se ha quitado el fallo o sigue. De todos modos al decirme el comercial que le ha pasado a 2 cupra más, un Terramar y otro Formentor pues que la cambien.
Esto viene bien para saber donde está la bomba de la gasolina. Por lo visto es facil de cambiar:
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Va metida en el depósito, que está detras y se saca desenroscando el 7. Imagino que levantando el asiento trasero se accederá bien.
 
La bomba de alta de la gasolina suele ir metida dentro del depósito.
En el Insignia tuvieron que desmontarme el circuito de combustible entero por una "cagada monumental" de la gasolinera (me pusieron glicol en lugar de gasolina 98 o_O o_O ) y como pude ver como lo hacían, la bomba iba en el depósito también.
 
Hola @GOW55 , xfa, podrías buscar algún despiece similar al anterior donde se vea la distribución de mi motor diesel 2.0 TDI, es xq en otro hilo hablamos del tema y no tenemos claro si lleva la bomba de agua asociada a las correas o no, gracias de antemano x tú colaboración.
 
Hola @GOW55 , xfa, podrías buscar algún despiece similar al anterior donde se vea la distribución de mi motor diesel 2.0 TDI, es xq en otro hilo hablamos del tema y no tenemos claro si lleva la bomba de agua asociada a las correas o no, gracias de antemano x tú colaboración.
¿Cuanto pagas?
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😁



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Pues ya nos contarás, mi tema está parado, ni me llaman para cambiar la pieza del clima, me dicen que está escalado el tema, ya que he solicitado el cambio de vehículo por defecto de fábrica ( aún sin abogado) y están esperando informe del taller, ya me imagino la respuesta, pero después irá la reclamación vía legal.
Una cosa está clara, hay un problema o defecto de fábrica ( descarga de batería) eso hace que el vehículo no pueda destinarse a un uso normal ya que no sabes si el coche arrancará cuando lo necesites, en una situación normal, se buscaría el problema y se repararla, pero es que no hacen nada para solucionarlo ¿porque? Pues porque no tienen ni idea.
Lo de la actualización supuesta que lo solucionará es sin fecha, eso es inadmisible y significa que actualmente el producto es defectuoso y no pueden repararlo, más bien una excusa para ganar tiempo, así de simple y así de claro, que nos hayan estafado y perdamos la salud, los nervios y el dinero, es muy posible, pero que lo voy a pelear esta muy claro, los fallos del sistema de propulsión, venderte una prestación como es programar las cargas y la climatización y la quiten sin compensación, ruidos en la dirección y en mi caso él no funcionamiento del climatizador, son digamos añadidos, pero esta tercera evolución del sistema hibrido del grupo,no estaba listo para lanzarse, no podemos permitir ser sus cobayas y ojo, que cuando funciona, va de maravilla, pero.......
Mi idea al comprar el coche y teniendo el anterior que funcionaba de maravilla, era que al ser solo un restyling, tendría los pequeños errores pulidos y sería un coche redondo y bonito, reconozco que me equivoque.
No creo que vayan a cambiar el coche motu proprio, va a tocar pelear, a mí me empezaron a decir que sí, que me cambiaban el coche y ya me han dicho que no, así que habrá que ir la vía legal. Lo de actualización sin fecha es de risa, y totalmente de acuerdo con lo del restyling, esto de restyling no tiene nada, es otro coche... yo también me equivoqué.
 
Cuanto más leo en otros foros (anoche estuve buceando por los de Tiguan) más parece ser que tiene que ver con los balanceos de carga.

Mientras gestionáis todo esto, que va para largo, probaría a desactivar el balanceo completamente, a ver si es cierto y al menos es posible sobrevivir y poder usar el coche.

Yo, salvo el problema de la manguera y las 6 horas (fácilmente prevenible) me va todo como la seda. Toco madera. Y lo de GOW55 no parece tener que ver con el sistema eléctrico, puede pasar a cualquier versión.
 
Cuanto más leo en otros foros (anoche estuve buceando por los de Tiguan) más parece ser que tiene que ver con los balanceos de carga.

Mientras gestionáis todo esto, que va para largo, probaría a desactivar el balanceo completamente, a ver si es cierto y al menos es posible sobrevivir y poder usar el coche.

Yo, salvo el problema de la manguera y las 6 horas (fácilmente prevenible) me va todo como la seda. Toco madera. Y lo de GOW55 no parece tener que ver con el sistema eléctrico, puede pasar a cualquier versión.
Yo creo que tampoco ya que en eléctrico va perfecto, y tal y como me ha dicho el comercial se ha bloqueado el modo híbrido. Además que les ha pasado a 2 más con lo mismo y al cambiar la bomba ha dejado de dar fallo. Aunque vete tu a saber si es otra cosa.
 
Yo creo que tampoco ya que en eléctrico va perfecto, y tal y como me ha dicho el comercial se ha bloqueado el modo híbrido. Además que les ha pasado a 2 más con lo mismo y al cambiar la bomba ha dejado de dar fallo. Aunque vete tu a saber si es otra cosa.
Sinceramente y visto lo visto, aunque en teoría debería ser al revés, prefiero que el problema sea de "hardware" antes que de software. Te lo arregla un mecánico y fuera.

Lo del software es un sinvivir, pero me queda el consuelo de que, de alguna forma o de otra lo van a tener que arreglar. Porque no somos cuatro gatos con un Formentor, es que están igual con VW Tiguan, T-Roc, Passat, Tayron, Golf, Cupra Fomentor, Leon, Terramar, Seat Leon, Skoda Kodiak, Superb.. creo que incluso el Cayenne sufre los mismos problemas. Y todos los siguen vendiendo. Eso es mucha tela como para escurrir el bulto.
 
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Sinceramente y visto lo visto, aunque en teoría debería ser al revés, prefiero que el problema sea de "hardware" antes que de software. Te lo arregla un mecánico y fuera.

Lo del software es un sinvivir, pero me queda el consuelo de que, de alguna forma o de otra lo van a tener que arreglar. Porque no somos cuatro gatos con un Formentor, es que están igual con VW Tiguan, T-Roc, Passat, Tayron, Golf, Cupra Fomentor, Leon, Terramar, Seat Leon, Skoda Kodiak, Superb.. creo que incluso el Cayenne sufre los mismos problemas. Y todos los siguen vendiendo. Eso es mucha tela como para escurrir el bulto.
Pero mil veces. Los problemas de software, con tantísima electrónica son muy difíciles de solucionar. Y va a ir a peor, van sacando modelos nuevos sin acabar de solucionar los problemas del anterior más los que van apareciendo
 
Esta noche he vuelto a activar el sensor (o el balanceador en el punto de carga), enchufé el coche a las 21.30, empezó a cargar a las 23h, ahí lo he dejado hasta las 6h. No se ha descargado la batería.
 
Sinceramente y visto lo visto, aunque en teoría debería ser al revés, prefiero que el problema sea de "hardware" antes que de software. Te lo arregla un mecánico y fuera.

Lo del software es un sinvivir, pero me queda el consuelo de que, de alguna forma o de otra lo van a tener que arreglar. Porque no somos cuatro gatos con un Formentor, es que están igual con VW Tiguan, T-Roc, Passat, Tayron, Golf, Cupra Fomentor, Leon, Terramar, Seat Leon, Skoda Kodiak, Superb.. creo que incluso el Cayenne sufre los mismos problemas. Y todos los siguen vendiendo. Eso es mucha tela como para escurrir el bulto.

El foro del Tiguan, da miedo, casi se puede decir que lo nuestro es una broma
 
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