Pues que lata tener que hacer eso, espero os lo solucionen cuanto antes.Si por algo estaba yo pediente de desenchufabar la manguera cuando termina de cargar y no voy a usarlo y me preguntabais porque lo hacia.
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Pues que lata tener que hacer eso, espero os lo solucionen cuanto antes.Si por algo estaba yo pediente de desenchufabar la manguera cuando termina de cargar y no voy a usarlo y me preguntabais porque lo hacia.
Yo también, ¿no hay a nadie que le pase y que no tenga balanceador?Si, si tengo balanceador![]()
O al contrario, que tenga balanceador y no le pase?Yo también, ¿no hay a nadie que le pase y que no tenga balanceador?
Yo tengo un CHR PHEV y ningún problema de esos por ahora (y espero que no)Estaba googleando sobre ese problema de la batería de 12v para ver que encontraba … y todo lo que me salían eran problemas con los phev de Toyota y lexus… les pasa lo mismo parece ser …
actualizo lo he llevado al taller y lo metierion en la maquina….hicieron actualizacion y demas…dice que el coch esta bien le van a mandar la lectura de la maquina a la fabrica y que segun le digan que me avisan….Hola ayer me salto este mismo mensaje justo despues de lavar el coche con la maquina a presion….despues de un rato desaparecio….
ChatGPT dijo:Sí, es posible que la comunicación entre el cargador y el vehículo continúe indefinidamente, incluso si el coche no está solicitando energía. Esto ocurre porque el cargador sigue enviando la señal PWM, y el coche sigue respondiendo con su estado a través del pin Proximity Pilot (PP).
Por qué el cargador sigue comunicando el ajuste de energía?
- El protocolo IEC 61851-1 establece que el PWM siempre debe estar presente mientras el coche esté conectado.
- El duty cycle del PWM sigue indicando la corriente máxima permitida.
- Incluso si el coche decide no cargar, la señal sigue activa.
- El balanceador dinámico de carga sigue monitoreando el sistema.
- Puede reducir o aumentar el duty cycle del PWM en función de la energía disponible.
- El coche recibe estos cambios, aunque no esté tomando energía en ese momento.
- Algunos vehículos entran en "espera" en lugar de desconectarse completamente.
- Mantienen la comunicación activa para poder reanudar la carga si es necesario.
- Esto es común en sistemas que integran energía solar o carga programada.
Ejemplo de este comportamiento en un sistema con balanceo dinámico
Escenario:
- Un coche está conectado a un cargador con balanceo dinámico.
- En este momento, el coche está cargado al 100% y no solicita más energía.
Comunicación en este estado:
- El cargador sigue enviando la señal PWM, indicando un duty cycle ajustado a la energía disponible (ejemplo: 50% → 32A).
- El coche responde con su estado en PP, indicando que está conectado pero sin cargar (resistencia en PP = 2.74 kΩ).
- Si la demanda de la casa baja o aumenta, el balanceador sigue ajustando el duty cycle, aunque el coche no esté tomando energía.
- El coche puede decidir reanudar la carga si la batería baja o si el usuario lo programa.
Cuándo se detiene la comunicación?
La comunicación solo se detiene en estos casos:
Si el usuario desconecta el cable → El cargador deja de enviar PWM.
Si el cargador entra en modo standby (algunos cargadores tienen un temporizador).
Si el coche desactiva su electrónica de carga (depende del modelo del vehículo).
Conclusión
Sí, aunque el coche no esté solicitando energía, la comunicación PWM puede seguir activa indefinidamente.
Esto ocurre porque el cargador sigue enviando el PWM y el coche sigue respondiendo con su estado.
Esto es normal en sistemas con balanceo dinámico, ya que el cargador sigue ajustando la corriente disponible en caso de que el coche decida cargar más tarde.
en español:Un usuario en speakev.com dijo:Called VW assistance, the tech knew exactly what the problem was. After he diagnosed and fixed it he said he's attended many of these (the new Tiguan too) and it was to do with the car recognising it was plugged in but constantly restarting its electrical system which uses .5A quickly flattening the 12V battery, crippling the car
nachopas haciendo de traductor dijo:Llamé a la asistencia VW, el técnico conocía exactamente el problema. Tras diagnosticarlo y arreglarlo, dijo que había atendido muchos casos similares (también en el nuevo Tiguan) y que tiene que ver con el coche reconociendo el cargador enchufado pero reiniciando constantemente el sistema eléctrico, que usa 0.5A, vaciando rápidamente la batería de 12V e inutilizando el coche
¿Pero a ti también te falla?, ¿tienes balanceador?, es por ir cerrando el círculo... ¿Cuántos juguetitos más nos tenemos que comprar?Ya tengo el medidor de bateria por bluetooth.
Ver el archivo adjunto 18320
Lo he conectado a una fuente de alimentación ajustable que tenemos en el departamento y la verdad es que va muy bien y es preciso. He estado variando el voltaje y podeis ver como sale en la gráfica de la aplicación.
Para los que teneis confirmado el problema lo veo muy util para monitorizar lo que pasa en tiempo real. Con esto se vería claramente la descarga despues de terminar la carga.
Ver el archivo adjunto 18321
A ver cuando tengo un rato y miro como ponerlo.
No no, soy de los que compran tiritas antes de hacerme la herida¿Pero a ti también te falla?, ¿tienes balanceador?, es por ir cerrando el círculo... ¿Cuántos juguetitos más nos tenemos que comprar?
previsor!, ya nos dirás si funciona el juguetito, y ya que estamos, ¿no tienes problemas de salto de limitador en casa cuando cargas si te coincide con uso de electrodomésticos, AA, etc.?No no, soy de los que compran tiritas antes de hacerme la herida.
Tengo un cargador normal y no tengo problemas, aunque llevo con el coche desde hace un par de semanas solo. Y si puedo evitar que me pase mejor.
Ok.previsor!, ya nos dirás si funciona el juguetito, y ya que estamos, ¿no tienes problemas de salto de limitador en casa cuando cargas si te coincide con uso de electrodomésticos, AA, etc.?
Sí, pero que es un problema del coche ya lo sabemos. Cuando recibe cierta comunicación del wallbox, el coche "hace cosas" (que no debería hacer) que drenan la batería.Respuesta del fabricante del Wallbox respecto al tema sensor y la descarga de la batería de 12v: "Tiene que ser un defecto del coche, porque es el cargador el que proporciona la tensión tanto para la carga como para la comunicación, así que no puede drenar corriente del coche de ninguna manera."
Sí, pero que es un problema del coche ya lo sabemos. Cuando recibe cierta comunicación del wallbox, el coche "hace cosas" (que no debería hacer) que drenan la batería.
Otra cosilla para pensar.
A mi, la bateria solo se me descargo una vez, eso si, se descargo del todo, lo hizo al mes y pico mas o menos de tenerlo.
Cuando lo lleve al taller para ver qué había pasado, allí lo tuvieron 10 días, a los 4 dias de estar allí SIN estar conectado a ningún cargador, se les descargo la bateria.
Pues nada sigo actualizando…. le mandaron la lectura de la maquina a fabrica y ya contestaron hay que actualizar 1 centralita….para la semana lo llevo y os seguire actualizandoactualizo lo he llevado al taller y lo metierion en la maquina….hicieron actualizacion y demas…dice que el coch esta bien le van a mandar la lectura de la maquina a la fabrica y que segun le digan que me avisan….
A ver si tienes suerte, pero parece que a cada uno nos dicen una cosa diferente.Pues nada sigo actualizando…. le mandaron la lectura de la maquina a fabrica y ya contestaron hay que actualizar 1 centralita….para la semana lo llevo y os seguire actualizando
Ok.
No porque lo pongo a las 2 de la mañana, limitado a 5kw/h , así me aseguro que a las 6 lo tengo cargado. A las 6:30 es cuando uso el coche.
Pregunta lo que necesitesA ver si tienes suerte, pero parece que a cada uno nos dicen una cosa diferente.
Perdona que te pregunte directamente, pero ya que tu cargas en diferido:
1. Entiendo que la programación la haces desde el propio punto de carga, ¿es así?.
2. Cuando está en espera y con la manguera conectada, ¿de qué color está el led de carga del coche?, verde sin parpadear o rojo.