PHEV restyling: "error sistema de propulsión, acuda al taller" -> respuesta de VAG

Al contrario lo lave todo desde una distancia prudencial y por delante en la parrilla ni siquiera le di solo al capo y los bajos ni se los toque…simplemente le di un agua por encima sin mas…..

El mio es de la semana 49, entre los dias 1 al 7 de diciembre, se entrego el 27 ¿se supone que es el H? o me colaron lo que les quedaba del E

Tenemos por aqui, ahora no recuerdo que usuario, con el coche entregado en Febrero a mediados y tiene problemas de bateria tambien.

Si funcionara el OBD Eleven en este coche, podriamos sacar la informacion de todas la centralitas que lleva, pero en este, ni siquiera conecta.

Última edición:
El mio es de la semana 49, entre los dias 1 al 7 de diciembre, se entrego el 27 ¿se supone que es el H? o me colaron lo que les quedaba del E

Tenemos por aqui, ahora no recuerdo que usuario, con el coche entregado en Febrero a mediados y tiene problemas de bateria tambien.

Si funcionara el OBD Eleven en este coche, podriamos sacar la informacion de todas la centralitas que lleva, pero en este, ni siquiera conecta.
Supongo seré yo, el mío se fabricó en la semana del 17 al 22 de febrero

A tí te ha pasado lo mismo?. ¿Cual es tu rutina de carga exacta? parece que las horas que está conectado al cargador y la rutina de carga son las que influyen. Según el tiempo que pase desde que termina la carga hasta que lo desenchufas.

A tí te ha pasado lo mismo?. ¿Cual es tu rutina de carga exacta? parece que las horas que está conectado al cargador y la rutina de carga son las que influyen. Según el tiempo que pase desde que termina la carga hasta que lo desenchufas.
A mí sólo me ha pasado dos veces porque ya nunca supero el umbral de carga máxima, es decir si pongo carga al 100% nunca dejo que llegue al 100%, si pongo cargar al 80%, no sobrepaso ese 80%. Llego a casa y conecto el coche, y normalmente cargo en 2 tandas (de 21h que llego a 23.30 más o menos), después de 6h a 8h. Mi cargador no se puede programar así que voy con alarmas y temporizadores.

A mí sólo me ha pasado dos veces porque ya nunca supero el umbral de carga máxima, es decir si pongo carga al 100% nunca dejo que llegue al 100%, si pongo cargar al 80%, no sobrepaso ese 80%. Llego a casa y conecto el coche, y normalmente cargo en 2 tandas (de 21h que llego a 23.30 más o menos), después de 6h a 8h. Mi cargador no se puede programar así que voy con alarmas y temporizadores.
El límite de la carga lo ajustas en el coche, no es que tú tengas que parar nada, lo hace solo. Si usas el cargador que te han dado con el coche, ¿no puedes usar un temporizador?
https://www.amazon.es/Temporizador-...&hvtargid=pla-1216611956539&gad_source=1&th=1

Creo este hilo como información de posible interés, ya que si tienes un PHEV del restyling tu coche también está afectado aunque hayas tenido la suerte de que aún no te haya ocurrido.

A mí me ha ocurrido dos veces lo siguiente:

- Al montarme en el vehículo me aparece el mensaje "Error en sistema de propulsión, acuda al taller" con icono de alerta en amarillo.
- El vehículo desactiva completamente el modo eléctrico y permite en cierto modo circular en modo exclusívamente de combustión (*)
- Todo esto se arregla solo a las 24 horas, donde el modo eléctrico vuelve a estar disponible y el error desaparece. Tras esto, permanece encendido en amarillo el testigo en forma de motor al lado derecho del cuadro, y este se apaga a las 48h.

Me estuve rebanando los sesos buscando la causa, algo que hubiera hecho las dos veces, para así evitar que me volviera a ocurrir. En ambos casos había interrumpido la carga sin haber llegado al nivel establecido y pensé que era eso, pero no.

Tras la segunda vez lo he llevado a taller y me han dicho que es un error conocido, que se trata de un problema de software y que la fecha estimada para la actualización es el segundo trimestre de 2025 (esto hay que hacer un acto de fe para creerlo).

Sin embargo, y aquí está lo importante, muy amablemente (todo hay que decirlo) me han trasladado información sobre el error, de manera que ya sé la causa y cómo evitar que ocurra. Transcribo literalmente de la foto que me han permitido sacarle al documento:

Esto cuadra perfectamente con mi caso; el problema no fue interrumpir la carga, sino que en ambos casos, tras estacionar el vehículo sin enchufar el cable porque tenía batería suficiente para el día a día, me surgió algo al día siguiente que hacía que necesitara el 100% y bajé a enchufar la manguera.

Lo que no me han dicho es cómo solucionarlo una vez ha ocurrido, así que toca esperar esas 24h. Mejor seguir esas instrucciones para evitar que ocurra.

(*) sin embargo, cada vez que paras el motor y lo vuelves a encender le cuesta más trabajo arrancar el sistema de combustión; es un comportamiento extraño: el coche arranca en un modo parecido al eléctrico pero muy muy débil hasta que la combustión arranca. Da muy poca confianza, no parece que el coche sea usable en estas circunstancias. El modo eléctrico no es seleccionable en el infotainment, el icono aparece desactivado.
Buenas! Tengo el mismo problema y te cuento. Me lo entregaron el viernes y literal tras todo el fin de semana haciendo los consejos del foro y lo que me dijeron que era una actualización. Lo llevo al taller hoy y parece ser un error en la batería de 12V que por mucho que cargues el vehículo produce el fallo y no genera potencia y bloquea la propulsión. Lo probó literalmente el jefe de equipo y se quedaron tirados varias veces. Pinta simplemente eso. Vete al taller y que te lo miren bien porque no tiene nada que ver ni el enchufe, ni la manguera. Suerte!

Buenas! Tengo el mismo problema y te cuento. Me lo entregaron el viernes y literal tras todo el fin de semana haciendo los consejos del foro y lo que me dijeron que era una actualización. Lo llevo al taller hoy y parece ser un error en la batería de 12V que por mucho que cargues el vehículo produce el fallo y no genera potencia y bloquea la propulsión. Lo probó literalmente el jefe de equipo y se quedaron tirados varias veces. Pinta simplemente eso. Vete al taller y que te lo miren bien porque no tiene nada que ver ni el enchufe, ni la manguera. Suerte!
Gracias por la info, muy útil.

Podríamos poner una foto de la batería que llevamos. Está en el maletero, mañana miro si es fácil hacer una foto.

El límite de la carga lo ajustas en el coche, no es que tú tengas que parar nada, lo hace solo. Si usas el cargador que te han dado con el coche, ¿no puedes usar un temporizador?
https://www.amazon.es/Temporizador-...&hvtargid=pla-1216611956539&gad_source=1&th=1
1. Efectivamente el límite lo pongo yo y corta el coche, hasta ahí sin problema, el problema viene si ha llegado a ese límite y no desconectas la manguera, es a partir de ahí cuando se descarga la batería de 12v.
2. Lo del temporizador ni lo había pensado puesto que cargo con un Wallbox (Policharger en mi caso), con el otro cargador (el de enchufe schuko) creo recordar que la carga era muy lenta y la compañía eléctrica me recomendó no hacerlo si hacía cargas diarias.

Gracias por el aporte.

En mi caso lo que me dijeron de la manguera y las 6 horas cuadra perfectamente con lo que hice las dos veces, sería demasiada casualidad si no es así. Lo tendré en cuenta de todos modos por si me vuelve a ocurrir sin haber hecho lo de la manguera.

En cualquier caso puede ser el mismo mensaje de error y un fallo distinto... si será por fallos :ROFLMAO:

¿Te han cambiado la batería o han actualizado?, a mí me acaban de llamar del taller y me dicen que es tema de una actualización (que todavía no está por cierto).

Edito: igual lo estoy liando y son dos temas diferentes, el de descarga de la batería de 12v con el de error sistema propulsión que también me apareció pero al descargarse la batería.

1. Efectivamente el límite lo pongo yo y corta el coche, hasta ahí sin problema, el problema viene si ha llegado a ese límite y no desconectas la manguera, es a partir de ahí cuando se descarga la batería de 12v.
2. Lo del temporizador ni lo había pensado puesto que cargo con un Wallbox (Policharger en mi caso), con el otro cargador (el de enchufe schuko) creo recordar que la carga era muy lenta y la compañía eléctrica me recomendó no hacerlo si hacía cargas diarias.
En un foro de Golf leí que a alguien le dijeron que ocurría con cargadores con balanceo de carga , y eso explicaría por qué a algunos no nos ocurre y a otros sí. ¿Es tu caso?

¿Sabeis donde anda la vieja? Es que se le ha colado uno :devilish: :devilish:

En un foro de Golf leí que a alguien le dijeron que ocurría con cargadores con balanceo de carga , y eso explicaría por qué a algunos no nos ocurre y a otros sí. ¿Es tu caso?
Para eso te tienen que instalar un medidor de potencia para poder balancear la carga, no lo hace solo el cargador. Yo no lo tengo, le pongo el límite, y la programo de noche /madrugada para que termine lo más aproximado a la hora de ir al trabajo.

Para eso te tienen que instalar un medidor de potencia para poder balancear la carga, no lo hace solo el cargador. Yo no lo tengo, le pongo el límite, y la programo de noche /madrugada para que termine lo más aproximado a la hora de ir al trabajo.
Exacto. Tú no tienes balanceo, y a ti no se te descarga la batería de 12V que yo sepa, a mí tampoco. No sé si ribama y blancogo lo tienen... es por descartar teorías

¿Te han cambiado la batería o han actualizado?, a mí me acaban de llamar del taller y me dicen que es tema de una actualización (que todavía no está por cierto).

Edito: igual lo estoy liando y son dos temas diferentes, el de descarga de la batería de 12v con el de error sistema propulsión que también me apareció pero al descargarse la batería.
Literalmente me la van a cambiar porque me dijeron lo de la actualización y van a tardar y pinta más bien de la batería de 12V. Aún así tema de la manguera y que se descargue puede ser otro fallo y diga lo mismo, pero el mío tal cual es por eso mismo. Ya os comentaré a ver qué me dicen

Gracias por el aporte.

En mi caso lo que me dijeron de la manguera y las 6 horas cuadra perfectamente con lo que hice las dos veces, sería demasiada casualidad si no es así. Lo tendré en cuenta de todos modos por si me vuelve a ocurrir sin haber hecho lo de la manguera.

En cualquier caso puede ser el mismo mensaje de error y un fallo distinto... si será por fallos :ROFLMAO:
Puede ser justo otro fallo que genere el mismo mensaje pero a mí me dijeron que era por la batería 12V. Pero si será por fallos😂

Exacto. Tú no tienes balanceo, y a ti no se te descarga la batería de 12V que yo sepa, a mí tampoco. No sé si ribama y blancogo lo tienen... es por descartar teorías
Si, si tengo balanceador:unsure:

Última edición:

Si por algo estaba yo pediente de desenchufabar la manguera cuando termina de cargar y no voy a usarlo y me preguntabais porque lo hacia.

Volver