PHEV RESTILYNG : Programar rutina de carga

Prueba lo que te he puesto arriba a ver si te funciona. :giggle:

@Coqui @blancogo ¿En la app no aparece nada? A ver si por lo menos pone habilitar carga o algo.
Screenshot_2025-01-30-14-21-22-569_com.cupra.mycupra.jpgla app imagino que es la misma así que si el cable está enchufado y le das desde aquí debería ponerse a cargar, también es cierto que el mío es el anterior y ese si permite carga programada, así que cuando voy por ahí y lo enchufo como los horarios que tengo son de casa tengo que entrar en la app y pinchar en iniciar
 
Ya me estoy calentando la cabeza por si cuando me llegue el mío me pasa esto 😅 . Estaba pensando en dejar un movil en el coche conectado por bluetooth/wifi al cargador y ejecutar una Macro para activarlo a una hora determinada. La app Macrodroid permite crear eventos para hacer cosas de estas. Habría que ver si se puede automatizar de alguna manera.
 
A ti te funciona la carga programada con el cargador? o no lo tienes aun
Aun no tengo cargador..., estoy en ello. Me gustaría saber qué cargadores usáis el resto y con qué empresas lo habéis montado, porque tengo presupuestos muy diferentes...
En cualquier caso, si dejando la manguera enchufada (sin chicha) y que luego varias horas después al darle chicha, el coche no cargue, es definitivamente un problema. Yo hasta que no tenga el cargador no puedo averiguarlo.
 
Veo que tú ya lo tienes hace un tiempo ¿ Tú puedes programar la carga con un cargador externo y te funciona? En caso afirmativo dinos la marca po favó.
Que va, aun no lo tengo @GOW55, estoy entre un Wallbox Pulsar Plus y un V2C.
 
No. El problema sigue siendo el coche. Si lees con detenimiento el manual del cargador dice que en esa situación significa que EL VEHÍCULO NO ADMITE UNA PROGRAMACIÓN HORARIA EXTERNA.
Por eso no funciona. Porque el coche no lo admite.
PEro una pregunta: Que diferencia hay entre esto que decís (de dejar la manguera puesta y ponerlo a cargar luego) con llevarlo a un punto de carga externo. Me explico:
- Yo ahora que un no tengo cargador, llevo mi coche a un punto de carga, apago el coche, enchufo el cargador del punto de carga, lo activo mediante la App de turno del cargador y empieza a cargar. En teoría, que diferencia hay entre esto y el caso que comentais de dejarlo en vuestrogaraje horas hasta que empiece a cargar? Por qué en un caso funciona y en otro no?
 
PEro una pregunta: Que diferencia hay entre esto que decís (de dejar la manguera puesta y ponerlo a cargar luego) con llevarlo a un punto de carga externo. Me explico:
- Yo ahora que un no tengo cargador, llevo mi coche a un punto de carga, apago el coche, enchufo el cargador del punto de carga, lo activo mediante la App de turno del cargador y empieza a cargar. En teoría, que diferencia hay entre esto y el caso que comentais de dejarlo en vuestrogaraje horas hasta que empiece a cargar? Por qué en un caso funciona y en otro no?
Yo tampoco lo entiendo si no hay que manipular el coche, solo el cargador. De hecho me he leido el manual del wallbox por si había que vincular el coche y nada. Hay varios usuarios con el coche ya tiempo, a ver si entran y nos comentan su experiencia.
Se lo he dicho a mi comerciar y ha alucinado, no se lo podía creer. Vamos que ni idea de esto, deben de haber pocos todavia en circulación y eso que es un concesionario grande de Valencia
 
Yo tampoco lo entiendo si no hay que manipular el coche, solo el cargador. De hecho me he leido el manual del wallbox por si había que vincular el coche y nada. Hay varios usuarios con el coche ya tiempo, a ver si entran y nos comentan su experiencia.
Se lo he dicho a mi comerciar y ha alucinado, no se lo podía creer. Vamos que ni idea de esto, deben de haber pocos todavia en circulación y eso que es un concesionario grande de Valencia
El modelo pre, si no tienes programada una carga … comienza a cargar en cuanto detecta corriente … sin embargo si tienes programada la carga … ya dependes del horario como es normal … yo ahora mismo desactive la programación … y lo cargo programando el enchufe … y no el coche … ( cargo con el cargador sucko) así adema la si voy a cualquier sitio y enchufo el coche comienza de inmediato a cargar …
 
PEro una pregunta: Que diferencia hay entre esto que decís (de dejar la manguera puesta y ponerlo a cargar luego) con llevarlo a un punto de carga externo. Me explico:
- Yo ahora que un no tengo cargador, llevo mi coche a un punto de carga, apago el coche, enchufo el cargador del punto de carga, lo activo mediante la App de turno del cargador y empieza a cargar. En teoría, que diferencia hay entre esto y el caso que comentais de dejarlo en vuestrogaraje horas hasta que empiece a cargar? Por qué en un caso funciona y en otro no?
Lo que yo he detectado (con un wallbox pulsar plus): a partir de unos minutos en que el coche detecta que la manguera enchufada no aporta chicha, el coche se pone en rojo y ya no remonta aunque se le dé chicha al wallbox. Por eso en un punto de carga público no hay problema: simplemente no han pasado esos minutos.
NOTA: no he jugado lo suficiente con el coche y el wallbox a ver si hay forma de que sí cargue tras ponerse en rojo.

EDIT: después de probar, el coche sí inicia bien la carga con la carga programada desde el wallbox, ver este mensaje: PHEV RESTILYNG : Programar rutina de carga

Lo que yo hago, por si a alguien le sirve: enchufo el wallbox al coche y comienza la carga. Inmediatamente la paro desde el coche o la app MyCupra. El coche ya no se pone en rojo porque el wallbox sí se encuentra en un estado en el que aporta chicha. A las 00:00 (ya que yo me suelo acostar más tarde) abro la app MyCupra e inicio la carga. Es una mierda pero es una solución sencilla para salir del paso.
 
Última edición:
Que va, aun no lo tengo @GOW55, estoy entre un Wallbox Pulsar Plus y un V2C.
No conozco V2C. Con mi Wallbox Pulsar Plus no he tenido problemas aún, pero buscando info en foros se ven auténticas historias de terror con ellos; también los instaladores suelen evitar trabajar con ellos.
 
No conozco V2C. Con mi Wallbox Pulsar Plus no he tenido problemas aún, pero buscando info en foros se ven auténticas historias de terror con ellos; también los instaladores suelen evitar trabajar con ellos.
Entonces ¿nos confirmas que puedes programar la carga del coche a una hora determinada? ¿Tienes cobertura con el cargador o está en un garaje donde no te llega con el movil?
 
Prueba lo que te he puesto arriba a ver si te funciona. :giggle:

@Coqui @blancogo ¿En la app no aparece nada? A ver si por lo menos pone habilitar carga o algo.

Lo malo, que no tengo conexión desde casa al cargador, tendría que bajar al garaje.
 
Entonces ¿nos confirmas que puedes programar la carga del coche a una hora determinada? ¿Tienes cobertura con el cargador o está en un garaje donde no te llega con el movil?
No no, disculpa si no me he explicado bien. NO puedo cargar a una hora determinada. Lo único que me saca del paso es, manualmente, comenzar la carga con la app MyCupra a las 00:00.

(con lo de "no he tenido problemas" me refería a nada raro que le ocurra al cargador, no a este problema en particular que es culpa del coche)

EDIT: después de probar, el coche sí inicia bien la carga con la carga programada desde el wallbox, ver este mensaje: PHEV RESTILYNG : Programar rutina de carga
 
Última edición:
No no, disculpa si no me he explicado bien. NO puedo cargar a una hora determinada. Lo único que me saca del paso es, manualmente, comenzar la carga con la app MyCupra a las 00:00.

(con lo de "no he tenido problemas" me refería a nada raro que le ocurra al cargador, no a este problema en particular que es culpa del coche)
Que lio 😅 , no lo entiendo. Conectas el coche al cargador pero no empieza a cargarse. Sin embargo puedes activar la carga desde la app Cupra manualmente más tarde. Y esa no se puede programar?
 
Que lio 😅 , no lo entiendo. Conectas el coche al cargador pero no empieza a cargarse. Sin embargo puedes activar la carga desde la app Cupra manualmente más tarde. Y esa no se puede programar?
No, comenté que conecto el cargador al coche; la carga comienza, pero como no es mi horario valle, inmediatamente lo paro desde el coche o MyCupra. En este estado, tras yo pararlo, coche y cargador se llevan bien, nadie se pone en rojo. Ya desde casa, a mi hora valle, reinicio la carga desde MyCupra.

Y no, no puedo programar desde coche ni MyCupra (no existe la opción) ni desde el cargador (porque el coche se pone en rojo cuando está en espera y cuando llega la hora programada, el coche ya no quiere).

EDIT: después de probar, el coche sí inicia bien la carga con la carga programada desde el wallbox, ver este mensaje: PHEV RESTILYNG : Programar rutina de carga
 
Última edición:
No, comenté que conecto el cargador al coche; la carga comienza, pero como no es mi horario valle, inmediatamente lo paro desde el coche o MyCupra. En este estado, tras yo pararlo, coche y cargador se llevan bien, nadie se pone en rojo. Ya desde casa, a mi hora valle, reinicio la carga desde MyCupra.

Y no, no puedo programar desde coche ni MyCupra (no existe la opción) ni desde el cargador (porque el coche se pone en rojo cuando está en espera y cuando llega la hora programada, el coche ya no quiere).
Pues que putada.
Imagino que habrás probado a hacer eso teniendo una carga programada en el cargador o ¿no deja hacer una carga inmediata teniendo ya una carga programada? Porque puedes dejarlo ya programado para que se ponga a cargar a una hora, hacer esa maniobra para que no se ponga rojo y ver si retoma la carga.
Gracias por contestar 😃
 
Pues que putada.
Imagino que habrás probado a hacer eso teniendo una carga programada en el cargador o ¿no deja hacer una carga inmediata teniendo ya una carga programada? Porque puedes dejarlo ya programado para que se ponga a cargar a una hora, hacer esa maniobra para que no se ponga rojo y ver si retoma la carga.
Gracias por contestar 😃
Es posible pero, como comento en algún mensaje anterior, no he jugado lo suficiente con ambos; es muy posible que haya algo que se pueda hacer para que se lleven bien. Pero como me voy a dormir siempre sin excepción más tarde de las 00:00 , me he acostumbrado a hacerlo así y dejé de sentir la urgencia de hacer estas pruebas. A ver si un día de estos me animo, a ver si os arrojo luz.
 
A ver que veo que hay un lio importante.
En teoría hay dos formas de cargar el coche. Una es enchufar la manguera y cargar inmediatamente y otra es programar la carga para que empiece a cargar a una hora determinada.
En mi caso pasa lo siguiente y con un cargador Orbis Viaris Uní+:
Llego al garaje y enchufo el conector. El led del coche parpadea en blanco. Si yo no activo el cargador el coche, obviamente, no carga. Puedo activarlo inmediatamente (y se pone a cargar) o no. Si lo dejo para cargar más tarde, el led del coche se pone en rojo. Pero cuando doy permiso al cargador, el coche empieza a cargarse.
Con mi cargador también puedo programar la carga. Pero aún haciéndolo el coche no se entera y no carga.
Y hoy me ha respondido esto los amigos de Cupra:
 

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Les he respondido, obviamente, pidiendo el cambio de vehículo. Si es un problema de fabricación… que me den uno que no lo tenga. Sólo faltaría…. Pero veo que a cada uno le responden una cosa diferente.
 
Les he respondido, obviamente, pidiendo el cambio de vehículo. Si es un problema de fabricación… que me den uno que no lo tenga. Sólo faltaría…. Pero veo que a cada uno le responden una cosa diferente.
Mi comercial no tenía ni idea de este tema. Me dice que lo ha.mirado en un Terramar y que tampoco aparece la opción de cargar. Como va a ser un error de fabricación si no aparece en ninguno de los nuevos? Increíble. Además si ves el primer post aparece otro correo de Cupra admitiendo el problema y que lo han quitado adrede.
 
Es posible pero, como comento en algún mensaje anterior, no he jugado lo suficiente con ambos; es muy posible que haya algo que se pueda hacer para que se lleven bien. Pero como me voy a dormir siempre sin excepción más tarde de las 00:00 , me he acostumbrado a hacerlo así y dejé de sentir la urgencia de hacer estas pruebas. A ver si un día de estos me animo, a ver si os arrojo luz.
¿Nos podrías hacer el favor de probarlo por favor? Vivo en un 5º y no voy a bajar a cargar el coche, eso lo tengo claro. Con tu respuesta igual anulo la compra o la pospongo a la semana 16 que es cuando se supone que ya salen bien.

A ver que veo que hay un lio importante.
En teoría hay dos formas de cargar el coche. Una es enchufar la manguera y cargar inmediatamente y otra es programar la carga para que empiece a cargar a una hora determinada.
En mi caso pasa lo siguiente y con un cargador Orbis Viaris Uní+:
Llego al garaje y enchufo el conector. El led del coche parpadea en blanco. Si yo no activo el cargador el coche, obviamente, no carga. Puedo activarlo inmediatamente (y se pone a cargar) o no. Si lo dejo para cargar más tarde, el led del coche se pone en rojo. Pero cuando doy permiso al cargador, el coche empieza a cargarse.
Con mi cargador también puedo programar la carga. Pero aún haciéndolo el coche no se entera y no carga.
Y hoy me ha respondido esto los amigos de Cupra:
No comprendo a que lio te refieres, salvo al que el coche no permite programar la carga 😅 . Si te refieres a la conversación con nachopas estamos buscando la forma de engañar al coche para que no bloquee el puerto de carga y permita programarla. ¿Podrías probarlo tambien tú? Como ha puesto consiste en activar la carga inmediata y pararla con la app cupra, al hacerlo ya no se queda en rojo, en ese estado sería ver si al activarse la carga programada deja o no cargar al coche.
 
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