eljuli
Forero Experto

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Aun no tengo cargador..., estoy en ello. Me gustaría saber qué cargadores usáis el resto y con qué empresas lo habéis montado, porque tengo presupuestos muy diferentes...A ti te funciona la carga programada con el cargador? o no lo tienes aun
Que va, aun no lo tengo @GOW55, estoy entre un Wallbox Pulsar Plus y un V2C.Veo que tú ya lo tienes hace un tiempo ¿ Tú puedes programar la carga con un cargador externo y te funciona? En caso afirmativo dinos la marca po favó.
PEro una pregunta: Que diferencia hay entre esto que decís (de dejar la manguera puesta y ponerlo a cargar luego) con llevarlo a un punto de carga externo. Me explico:No. El problema sigue siendo el coche. Si lees con detenimiento el manual del cargador dice que en esa situación significa que EL VEHÍCULO NO ADMITE UNA PROGRAMACIÓN HORARIA EXTERNA.
Por eso no funciona. Porque el coche no lo admite.
Yo tampoco lo entiendo si no hay que manipular el coche, solo el cargador. De hecho me he leido el manual del wallbox por si había que vincular el coche y nada. Hay varios usuarios con el coche ya tiempo, a ver si entran y nos comentan su experiencia.PEro una pregunta: Que diferencia hay entre esto que decís (de dejar la manguera puesta y ponerlo a cargar luego) con llevarlo a un punto de carga externo. Me explico:
- Yo ahora que un no tengo cargador, llevo mi coche a un punto de carga, apago el coche, enchufo el cargador del punto de carga, lo activo mediante la App de turno del cargador y empieza a cargar. En teoría, que diferencia hay entre esto y el caso que comentais de dejarlo en vuestrogaraje horas hasta que empiece a cargar? Por qué en un caso funciona y en otro no?
El modelo pre, si no tienes programada una carga … comienza a cargar en cuanto detecta corriente … sin embargo si tienes programada la carga … ya dependes del horario como es normal … yo ahora mismo desactive la programación … y lo cargo programando el enchufe … y no el coche … ( cargo con el cargador sucko) así adema la si voy a cualquier sitio y enchufo el coche comienza de inmediato a cargar …Yo tampoco lo entiendo si no hay que manipular el coche, solo el cargador. De hecho me he leido el manual del wallbox por si había que vincular el coche y nada. Hay varios usuarios con el coche ya tiempo, a ver si entran y nos comentan su experiencia.
Se lo he dicho a mi comerciar y ha alucinado, no se lo podía creer. Vamos que ni idea de esto, deben de haber pocos todavia en circulación y eso que es un concesionario grande de Valencia
Lo que yo he detectado (con un wallbox pulsar plus): a partir de unos minutos en que el coche detecta que la manguera enchufada no aporta chicha, el coche se pone en rojoPEro una pregunta: Que diferencia hay entre esto que decís (de dejar la manguera puesta y ponerlo a cargar luego) con llevarlo a un punto de carga externo. Me explico:
- Yo ahora que un no tengo cargador, llevo mi coche a un punto de carga, apago el coche, enchufo el cargador del punto de carga, lo activo mediante la App de turno del cargador y empieza a cargar. En teoría, que diferencia hay entre esto y el caso que comentais de dejarlo en vuestrogaraje horas hasta que empiece a cargar? Por qué en un caso funciona y en otro no?
No conozco V2C. Con mi Wallbox Pulsar Plus no he tenido problemas aún, pero buscando info en foros se ven auténticas historias de terror con ellos; también los instaladores suelen evitar trabajar con ellos.Que va, aun no lo tengo @GOW55, estoy entre un Wallbox Pulsar Plus y un V2C.
Entonces ¿nos confirmas que puedes programar la carga del coche a una hora determinada? ¿Tienes cobertura con el cargador o está en un garaje donde no te llega con el movil?No conozco V2C. Con mi Wallbox Pulsar Plus no he tenido problemas aún, pero buscando info en foros se ven auténticas historias de terror con ellos; también los instaladores suelen evitar trabajar con ellos.
No no, disculpa si no me he explicado bien. NO puedo cargar a una hora determinada. Lo único que me saca del paso es, manualmente, comenzar la carga con la app MyCupra a las 00:00.Entonces ¿nos confirmas que puedes programar la carga del coche a una hora determinada? ¿Tienes cobertura con el cargador o está en un garaje donde no te llega con el movil?
Que lioNo no, disculpa si no me he explicado bien. NO puedo cargar a una hora determinada. Lo único que me saca del paso es, manualmente, comenzar la carga con la app MyCupra a las 00:00.
(con lo de "no he tenido problemas" me refería a nada raro que le ocurra al cargador, no a este problema en particular que es culpa del coche)
No, comenté que conecto el cargador al coche; la carga comienza, pero como no es mi horario valle, inmediatamente lo paro desde el coche o MyCupra. En este estado, tras yo pararlo, coche y cargador se llevan bien, nadie se pone en rojo. Ya desde casa, a mi hora valle, reinicio la carga desde MyCupra.Que lio, no lo entiendo. Conectas el coche al cargador pero no empieza a cargarse. Sin embargo puedes activar la carga desde la app Cupra manualmente más tarde. Y esa no se puede programar?
Pues que putada.No, comenté que conecto el cargador al coche; la carga comienza, pero como no es mi horario valle, inmediatamente lo paro desde el coche o MyCupra. En este estado, tras yo pararlo, coche y cargador se llevan bien, nadie se pone en rojo. Ya desde casa, a mi hora valle, reinicio la carga desde MyCupra.
Y no, no puedo programar desde coche ni MyCupra (no existe la opción) ni desde el cargador (porque el coche se pone en rojo cuando está en espera y cuando llega la hora programada, el coche ya no quiere).
Es posible pero, como comento en algún mensaje anterior, no he jugado lo suficiente con ambos; es muy posible que haya algo que se pueda hacer para que se lleven bien. Pero como me voy a dormir siempre sin excepción más tarde de las 00:00 , me he acostumbrado a hacerlo así y dejé de sentir la urgencia de hacer estas pruebas. A ver si un día de estos me animo, a ver si os arrojo luz.Pues que putada.
Imagino que habrás probado a hacer eso teniendo una carga programada en el cargador o ¿no deja hacer una carga inmediata teniendo ya una carga programada? Porque puedes dejarlo ya programado para que se ponga a cargar a una hora, hacer esa maniobra para que no se ponga rojo y ver si retoma la carga.
Gracias por contestar![]()
Mi comercial no tenía ni idea de este tema. Me dice que lo ha.mirado en un Terramar y que tampoco aparece la opción de cargar. Como va a ser un error de fabricación si no aparece en ninguno de los nuevos? Increíble. Además si ves el primer post aparece otro correo de Cupra admitiendo el problema y que lo han quitado adrede.Les he respondido, obviamente, pidiendo el cambio de vehículo. Si es un problema de fabricación… que me den uno que no lo tenga. Sólo faltaría…. Pero veo que a cada uno le responden una cosa diferente.
¿Nos podrías hacer el favor de probarlo por favor? Vivo en un 5º y no voy a bajar a cargar el coche, eso lo tengo claro. Con tu respuesta igual anulo la compra o la pospongo a la semana 16 que es cuando se supone que ya salen bien.Es posible pero, como comento en algún mensaje anterior, no he jugado lo suficiente con ambos; es muy posible que haya algo que se pueda hacer para que se lleven bien. Pero como me voy a dormir siempre sin excepción más tarde de las 00:00 , me he acostumbrado a hacerlo así y dejé de sentir la urgencia de hacer estas pruebas. A ver si un día de estos me animo, a ver si os arrojo luz.
No comprendo a que lio te refieres, salvo al que el coche no permite programar la cargaA ver que veo que hay un lio importante.
En teoría hay dos formas de cargar el coche. Una es enchufar la manguera y cargar inmediatamente y otra es programar la carga para que empiece a cargar a una hora determinada.
En mi caso pasa lo siguiente y con un cargador Orbis Viaris Uní+:
Llego al garaje y enchufo el conector. El led del coche parpadea en blanco. Si yo no activo el cargador el coche, obviamente, no carga. Puedo activarlo inmediatamente (y se pone a cargar) o no. Si lo dejo para cargar más tarde, el led del coche se pone en rojo. Pero cuando doy permiso al cargador, el coche empieza a cargarse.
Con mi cargador también puedo programar la carga. Pero aún haciéndolo el coche no se entera y no carga.
Y hoy me ha respondido esto los amigos de Cupra: