Pérdidas de tracción

• Autor de tema Autor de tema Ilde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ilde

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola a todos! Desde hace un tiempo estoy sufriendo de pérdidas de tracción al salir del garaje. La rampa de entrada/salida hace una curva y, cuando estoy justo en ella una rueda se queda un poco más alta que su pareja, con lo que carga con más peso. Eso hace que la otra rueda patine y me cuesta una batallita salir cada vez.
Aparte, me duele ver que patine y huela a goma quemada.
El coche lleva barras estabilizadoras bastante generosas y eso hace que cuando está inclinado haya mucha transferencia de peso (y de adherenia) de un lado a otro. He pensado en bajar presiones, pero eso traería otros problemas y no quisiera hacerlo.
Si le ha pasado a alguien más y lo ha resuelto, que lo comente, porque me estoy obsesinando con esto.
Gracias!

Has probado a desactivar el control de tracción o usar el modo Off-Road (Mi Formentor no lo incluye así que tampoco sé si será muy útil en el caso pero en otros si lo he probado y “se defiende”)

Plantéate también modificar el pavimento de la superficie de la rampa, no te digo de una obra de miles de euros pero nose, quizás unas franjas de goma ayuden a que tengas mejor adherencia

Y luego aunque no será muy práctico, pero quizás añadir un peso considerable en forma de carga en el vehículo pueda ayudar

un saludo y ya nos contarás!!

Hola a todos! Desde hace un tiempo estoy sufriendo de pérdidas de tracción al salir del garaje. La rampa de entrada/salida hace una curva y, cuando estoy justo en ella una rueda se queda un poco más alta que su pareja, con lo que carga con más peso. Eso hace que la otra rueda patine y me cuesta una batallita salir cada vez.
Supongo que por ser híbrido y a tan poca velocidad, el coche afrontará la cuesta en modo eléctrico :unsure: Acláralo.

Si es así, el alto par abrupto del motor eléctrico junto con la ausencia de autoblocante en el diferencial hace muy difícil solventar este problema.

No conozco los híbridos pero, si pudieras afrontar la cuesta en modo combustión y aprovechando que es automático, con el cambio en M1, intenta que el coche suba "solo" o con el mínimo gas posible pero constante, aprovechando la inercia y sin pararse. Esta seria la mejor forma, ya que es la situación de menor par disponible.

Última edición:
Supongo que por ser híbrido y a tan poca velocidad, afrontará la cuesta en modo eléctrico :unsure: Acláralo.

Si es así, el alto par abrupto del motor eléctrico junto con la ausencia de autoblocante en el diferencial hace muy difícil solventar este problema.

No conozco los híbridos pero si pudieras afrontar la cuesta en modo combustión, con el cambio en M1, intentando que el coche suba "solo" o con el mínimo de gas posible, constante... aprovechando la inercia y sin parase, seria la mejor forma... ya que el par disponible es el mínimo.
Creo recordar que es posible al poner el modo híbrido y en sport pasa rápidamente al térmico y creo que más si encima lo pasas a manual.
El coche lleva barras estabilizadoras bastante generosas y eso hace que cuando está inclinado haya mucha transferencia de peso (y de adherenia) de un lado a otro. He pensado en bajar presiones, pero eso traería otros problemas y no quisiera hacerlo.
Si le ha pasado a alguien más y lo ha resuelto, que lo comente, porque me estoy obsesinando con esto.
Gracias!
Prueba lo que te dice @JCC de la manera que he puesto y nos cuentas, siempre hazlo a punta de gas para no darle mucho par al motor

• Me Gusta
Reacciones: JCC
Creo recordar que es posible al poner el modo híbrido y en sport pasa rápidamente al térmico y creo que más si encima lo pasas a manual.

Prueba lo que te dice @JCC de la manera que he puesto y nos cuentas, siempre hazlo a punta de gas para no darle mucho par al motor
Tiene complicado salir del garaje en modo térmico no? Sobre todo si tiene la batería a tope... no se como haría para encenderlo....

Creo y digo creo porque no lo he probado, que si tienes toda la bateria y pones reservar, debería pasar a térmico y si tienes poco menos, le das a recargar más y también

Creo y digo creo porque no lo he probado, que si tienes toda la bateria y pones reservar, debería pasar a térmico y si tienes poco menos, le das a recargar más y también
Yo creo que con la batería llena aunque le des a reservar tarda algo en encender... no creo que en el parking encienda..... a no ser que le puedas dar a fondo jajajaja

DE todas maneras para los que usamos el coche muchas veces en sólo eléctrico menudo sacrilegio encender el térmico sólo para salir del garaje :) no sé si es el caso de esta persona...

Muchas gracias a todos!
Esta noche he dormido poco pensando en el tema. Se me ha ocurrido forzar a subir con el motor de combustión ya que la potencia "fluye" a empujoncitos y no de forma contínua. Para lograr que arranque probé una vez a pisar el quick-down (o como se diga) con el cambio en N.
Lo pruebo y os digo. Si no funciona no se qué voy a hacer; en el garaje hay muchos otros coches, incluido algún híbrido, y no tienen ese problema.
Saludos!

• Guau
Reacciones: JCC
Porque veo que es un parking compartido, pero te diría de ponerle sacos de arena/piedras/cemento en el lado que la rueda deja de tocar

Muchas gracias a todos!
Esta noche he dormido poco pensando en el tema. Se me ha ocurrido forzar a subir con el motor de combustión ya que la potencia "fluye" a empujoncitos y no de forma contínua. Para lograr que arranque probé una vez a pisar el quick-down (o como se diga) con el cambio en N.
Lo pruebo y os digo. Si no funciona no se qué voy a hacer; en el garaje hay muchos otros coches, incluido algún híbrido, y no tienen ese problema.
Saludos!
El nuestro tiene un claro problema de pérdidas de tracción la verdad … se le critica bastante en ese aspecto en las comparativas …

Para encender el motor de combustión sólo arrancar es tan fácil como poner la palanca de cambios en S no? Se pondrá automáticamente el motor en combustión y ya no deja pasar a eléctrico! Lo único malo de eso es que cuando enchufas el motor de combustión por primera vez se revoluciona un poco y da como unos acelerones que no sé si le irá bien para esa subida! Cuestión de probarlo..

Para encender el motor de combustión sólo arrancar es tan fácil como poner la palanca de cambios en S no? Se pondrá automáticamente el motor en combustión y ya no deja pasar a eléctrico! Lo único malo de eso es que cuando enchufas el motor de combustión por primera vez se revoluciona un poco y da como unos acelerones que no sé si le irá bien para esa subida! Cuestión de probarlo..
Ese rato de subida de vueltas lo tienen todos cuando están fríos, cuando tenía el 150 arrancaba y lo dejaba así mientras abría la puerta del garaje para salir y se bajaban las revoluciones, yo creo que nunca a tardado mucho más allá de entre 30 seg y poco menos de un min, como soy de ritual con este coche pues nunca me costó, con esto conseguía que nunca fuese a tirones.
Con este híbrido he probado con igual resultado.

Como comentan por aquí los demás compañeros, poniendo en modo Sport debería saltar el térmico, a mi se me escapó el otro día el dedo y apreté una segunda vez la palanca de cambio, se puso en sport y se encendió el motor de combustión al instante.

Es normal que en tiempo frio, los motores suban de revoluciones durante un corto periodo de tiempo al arrancar, para coger cuanto antes la temperatura de sevicio.

Por si mi experiencia pueda servir a alguien: He vuelto a salir del garaje con el motor térmico y tracciona mejor. Me viene a la memoria cuando entrabamos un poco colados a una curva y dábamos golpecitos de volante para salir. Una tracción intermitente permite a los neumáticos recuperarse un poco, por eso pienso que el motor térmico permite traccionar mejor que el eléctrico... Graccias a todos por querer ayudarme. De momento subiré la rampa con gasolina. Para arrancar, cambio en S y, si no arranca, cambio en N y pisotón al quick- down. Cuando deje de hacer frío supongo que habrá más adherencia y no hará falta todo esto.
Saludoss!

Al poner en s no se pone el motor de combustión … habría que acelerar … y el el mío aunque vaya en Sport si se pone en modo eléctrico … parece ser que otro enchufables de otras marcas … peugeot por ejemplo no lo hacen

Por si mi experiencia pueda servir a alguien: He vuelto a salir del garaje con el motor térmico y tracciona mejor. Me viene a la memoria cuando entrabamos un poco colados a una curva y dábamos golpecitos de volante para salir. Una tracción intermitente permite a los neumáticos recuperarse un poco, por eso pienso que el motor térmico permite traccionar mejor que el eléctrico... Graccias a todos por querer ayudarme. De momento subiré la rampa con gasolina. Para arrancar, cambio en S y, si no arranca, cambio en N y pisotón al quick- down. Cuando deje de hacer frío supongo que habrá más adherencia y no hará falta todo esto.
Saludoss!
Ahh vale si pones en n y das a fondo enciende … no se me había ocurrido 😅

¿Habeis probado a quitarle el control de tracción?
Es lo que se suele hacer en los tracción delantera cuando tienes que salir en una cuesta con nieve.

Volver