Pensando en unirme al club si me lo aconsejais...

miguenduro

Forero Novato
Motor
1.5 eHybrid 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola
Me presento, ya no soy un crio y dí la vuelta al jamón hace unos añitos. Esto sognifica que he pasado por muchos cohes de diferentes marcas, pero siempre se guarda un especial recuerdo del primero y en mi caso fué un SEAT Panda al que adoraré toda mi vida.
Me llega el momento de cambiar el vehículo "principal" de la casa. Ya no requiero tanto espacio como antes, porque mis hijos ya vienen poco con nosotros, pero alguna vez vienen y por tanto tampoco voy a ir a un utilitario, que ya tengo como segundo coche.

Como todo el mundo me he planteado si dar salto a eléctrico, vivo en un unifamiliar y con placas solares, pero siendo el coche prncipal con el que hacemos los viajes largos también no me apetece estar pendiente de recargas etc.
Pero sí me atrae la idea de un PHEV, y dentro de estos los del grupo VAG son interesantes por la gran autonoía que han puesto ahora que además permiten acceder al plan MOVES III como eléctrico y tener la máxima subvención.


Por spuesto he ido a ver los que hay del grupo, TIGUAN me pareció bien acabado, algo grande para lo que requiero, pero además con tiempos de espera de 6 meses en PHEV.
Q3 restrasado hasta no se sabe.
Y me acordé de mi antigu SEAT y fuimos a Cupra, vimos Terramar ( mucho más bonto que el tiguan equivalente y además no tan alto) y al lado el formentor que pensé no le gustaría a mi mujer porque ella quiere ir elevada, pero mira por donde sí le gustó.

A raiz de eso entré a leeros y pasé de estar animado a desanimado, me explico.

Leo uchos problemas de fiabilidad en los PHEV, descarga de bateria etc, que además ytambién parece tenerlas en Tiguan (por lo que les leo).
Esto me hace pensar que el retraso en entrega de TIGUAn y de lanzar el Q3 pueda tener que ver con esos errores y VAG esté usando a Cupra como conejillo de indias y cuando vea que lo soluciona ya lanza a producir en masa el resto ¿como lo veis vosotros?

¿Realmente da tantos problemas el formentor PHEV? ¿Merec la pena comprarlo ya o es preferible esperar a que se solucione? realmente es desconcertante leer como a la mayoria de los foreros que comentan sus problemas no les dan solución desde fábrica... gastarte más de 40.000€ para tener luego que pelear y estar sin coche, no es un aliciente, y encima teer esa sensación de que VAG "utiliza" Cupra de conejillo de indias sin pudor para proteger sus otras marcas... quizás sea sensación mia pero leyendo desde fuera es lo que parece.

Sinceramente ¿me recomendaríais ir a por el formentor PHEV ya o esperar?
¿Aparte del tema de descarga y error hay más problemas ?

Lógicamente el concesionario me dice que es mentira, que no tienen ni un falllo y bla bla... pero claro es comercial que me va a decir :D

Muchas gracias y saludos a todos, espero ser uno más si la marca me deja :)
 
Hola
Me presento, ya no soy un crio y dí la vuelta al jamón hace unos añitos. Esto sognifica que he pasado por muchos cohes de diferentes marcas, pero siempre se guarda un especial recuerdo del primero y en mi caso fué un SEAT Panda al que adoraré toda mi vida.
Me llega el momento de cambiar el vehículo "principal" de la casa. Ya no requiero tanto espacio como antes, porque mis hijos ya vienen poco con nosotros, pero alguna vez vienen y por tanto tampoco voy a ir a un utilitario, que ya tengo como segundo coche.

Como todo el mundo me he planteado si dar salto a eléctrico, vivo en un unifamiliar y con placas solares, pero siendo el coche prncipal con el que hacemos los viajes largos también no me apetece estar pendiente de recargas etc.
Pero sí me atrae la idea de un PHEV, y dentro de estos los del grupo VAG son interesantes por la gran autonoía que han puesto ahora que además permiten acceder al plan MOVES III como eléctrico y tener la máxima subvención.


Por spuesto he ido a ver los que hay del grupo, TIGUAN me pareció bien acabado, algo grande para lo que requiero, pero además con tiempos de espera de 6 meses en PHEV.
Q3 restrasado hasta no se sabe.
Y me acordé de mi antigu SEAT y fuimos a Cupra, vimos Terramar ( mucho más bonto que el tiguan equivalente y además no tan alto) y al lado el formentor que pensé no le gustaría a mi mujer porque ella quiere ir elevada, pero mira por donde sí le gustó.

A raiz de eso entré a leeros y pasé de estar animado a desanimado, me explico.

Leo uchos problemas de fiabilidad en los PHEV, descarga de bateria etc, que además ytambién parece tenerlas en Tiguan (por lo que les leo).
Esto me hace pensar que el retraso en entrega de TIGUAn y de lanzar el Q3 pueda tener que ver con esos errores y VAG esté usando a Cupra como conejillo de indias y cuando vea que lo soluciona ya lanza a producir en masa el resto ¿como lo veis vosotros?

¿Realmente da tantos problemas el formentor PHEV? ¿Merec la pena comprarlo ya o es preferible esperar a que se solucione? realmente es desconcertante leer como a la mayoria de los foreros que comentan sus problemas no les dan solución desde fábrica... gastarte más de 40.000€ para tener luego que pelear y estar sin coche, no es un aliciente, y encima teer esa sensación de que VAG "utiliza" Cupra de conejillo de indias sin pudor para proteger sus otras marcas... quizás sea sensación mia pero leyendo desde fuera es lo que parece.

Sinceramente ¿me recomendaríais ir a por el formentor PHEV ya o esperar?
¿Aparte del tema de descarga y error hay más problemas ?

Lógicamente el concesionario me dice que es mentira, que no tienen ni un falllo y bla bla... pero claro es comercial que me va a decir :D

Muchas gracias y saludos a todos, espero ser uno más si la marca me deja :)

Buenos días, antes que nada, bienvenido al foro.

Respecto a lo que comentas, tus dudas están más que justificadas, aunque cada coche es un mundo, es decir, habrá gente con el Phev que no haya tenido el más mínimo fallo y otros que quieran tirar el coche por el barranco...

En estos foros y en la vida en general, siempre destaca más una crítica que una alabanza, de hecho si lees que alguien habla bien del coche apenas le das importancia porque es lo que debe ser, pero en cambio, si lees una crítica, tiendes a leerla con total concentración para ver qué ha pasado...

Respecto a los Phev, yo no tengo, el mío es eTSI, pero estuve apunto de pillarlo porque con las ayudas de la Dana se me quedaba igual de precio, pero lo descarté primero por la reducción del maletero y luego porque no quería quebraderos de cabeza con cargadores y demás.

En cuanto a los errores, si que parece que alguna tara está teniendo, al igual que al resto de Cupras.....en mi caso, lo tengo desde hace unos meses y por ahora todo bien, lo único que los leds un dia me parpadeaban y ya está, todo bien.

Luego el tema del sonajero del dsg era otra cosa que me preocupaba y según vi, habían muchos casos en el Phev y eso hizo decidirme por el eTSI, aunque luego el sonajero ha estado en todas los modelos en mayor o menor medida....

Pese a todo, yo estoy encantado con mi coche, quizás aún estoy en la fase de enamoramiento, pero hoy te digo que no me arrepiento.

Que tengas suerte si al final te animas.

Saludos
 
Última edición:
Por mi parte, que tengo el híbrido de 204cv modelo nuevo, salvo un fallo tonto que ocurre solo sin enchufas la manguera de carga después de mucho rato aparcado (fallo que, conociéndolo, es fácilmente prevenible), el resto todo impecable, lo tengo desde diciembre aunque solo 3000km. Cruzo dedos y toco madera, claro.

Por lo que leo en Tiguan, Golf e incluso aquí, el problema de descarga de la batería 12v parece estar relacionado con balanceo dinámico de carga. No se ha podido verificar pero apunta a eso. El problema es que, por lo que dices (vivienda unifamiliar y placas solares) es posible que te vieras afectado. Pero si puedes prescindir de esas virguerías hasta que se arregle el software, entonces bien. Repito, en caso de que sea eso.

El resto de problemas que lees por aquí en realidad son bomba de gasolina, aire acondicionado, etc. Nada que no pueda afectar a cualquier modelo.
 
Bienvenido al foro. Desde luego tu caso es para pensarlo...yo viendo que dieron un paso para atrás con los phev me dejaría con muchas dudas y buscaría en otros foros modelos que te gusten y que no tuvieran tantos fallos. Y si con todo te decides tiraría por el 245phev prerestayling una unidad en perfecto estado si te viene a bien su autonomía.
 
Buenos días, antes que nada, bienvenido al foro.

Respecto a lo que comentas, tus dudas están más que justificadas, aunque cada coche es un mundo, es decir, habrá gente con el Phev que no haya tenido el más mínimo fallo y otros que quieran tirar el coche por el barranco...

En estos foros y en la vida en general, siempre destaca más una crítica que una alabanza, de hecho si lees que alguien habla bien del coche apenas le das importancia porque es lo que debe ser, pero en cambio, si lees una crítica, tiendes a leerla con total concentración para ver qué ha pasado...

Respecto a los Phev, yo no tengo, el mío es eTSI, pero estuve apunto de pillarlo porque con las ayudas de la Dana se me quedaba igual de precio, pero lo descarté primero por la reducción del maletero y luego porque no quería quebraderos de cabeza con cargadores y demás.

En cuanto a los errores, si que parece que alguna tara está teniendo, al igual que al resto de Cupras.....en mi caso, lo tengo desde hace unos meses y por ahora todo bien, lo único que los leds un dia me parpadeaban y ya está, todo bien.

Luego el tema del sonajero del dsg era otra cosa que me preocupaba y según vi, habían muchos casos en el Phev y eso hizo decidirme por el eTSI, aunque luego el sonajero ha estado en todas los modelos en mayor o menor medida....

Pese a todo, yo estoy encantado con mi coche, quizás aún estoy en la fase de enamoramiento, pero hoy te digo que no me arrepiento.

Que tengas suerte si al final te animas.

Saludos
Pues con todo lo que me comentas unido a que mi mujer tras ver la noticia del incendio de Alcorcon y enterarse que este coche, como casi todos los PHEV lleva baterias NMC desconfía de los enchufables... me voy a plantear un eTSI como tu, la lástima es que se pierde el moves.

Es curioso que los únicos PHEV del mercado con baterias LFP sean los Toyota y los chinos.

Saludos a todos.
 
Por cierto no sabía que los phev también estaban afectados por el ruido del cambio, creí que era sólo en los manuales. SUpongo que como usan DSG6 significa que la única que no hace el sonajero es la DSG7 ¿no? pues otro punto para el eTSI.
 
Volver
Arriba