Pantalla 10' o 12'

Sabeis cuando se hizo el cambio de las pantallas pasando de la de 10 a la de 12"?

Cuando yo encargué el mio a principios de noviembre pasado, la pantalla de 12" formaba parte de un pack si mal no recuerdo.

En origen el opcional tech pack llevaba la de 12 pero como en mi caso con la pandemia y la crisis de componentes en el 2021/2 paso a la de diez y cuando se normalizó un par de años después ya incluyo la de 12. Los altos de gama si la montaban porque limitaron la producción igual que para la exportación que también la mayoría de países la llevaban.

Yo creo que la carcasa exterior es igual
La de 10" lleva más marco negro de cristal
El cambio, aparte de la pasta que cuesta, no sé si será desconectar una y conectar la otra (en plan PC gaming)

Yo creo que la carcasa exterior es igual
La de 10" lleva más marco negro de cristal
El cambio, aparte de la pasta que cuesta, no sé si será desconectar una y conectar la otra (en plan PC gaming)
Hasta donde sé no son plug and play que es lo de desconectar una y conectar otra, hay que hacer codificación por qué vienen con num de serie, @DarDo

Según he podido leer de gente entendida habia un leon mk4 aleman si no me equivoco y por lo visto estas pantallas vienen con la proteccion de componentes por lo que hay que desactivarla. Las anteriores de los leon mk3 no lo traian y si eran cambiar y listo.

Se puede poner la de 12? Yo también con pantalla de 10 y me duele ver esos marcos...

Poder se puede perfectamente pero no es sencillo ni barato.
Aparte hay que desactivar protección de componentes .

En Barcelona si no me equivoco retrovag las pone en torno a los 1000€.

Yo porque llevo la de 12" porque sinó al marco le pongo una florecitas para que no se vean negros y con la de 10" iria sobrado.
En el Insignia era de 8" y no era táctil, así que solo que fuera de 10" encantado de la vida.

pues hago yo el cambio de 10 a la de 12 el lunes, espero merezca la pena! la de 10 cada vez que la veo con esos marcos tan grandes es como ver un coche antiguo...

pues hago yo el cambio de 10 a la de 12 el lunes, espero merezca la pena! la de 10 cada vez que la veo con esos marcos tan grandes es como ver un coche antiguo...
No quiero crearte un problema, pero y la nueva de 13”? No tengo ni idea si se podrá poner supongo que aún no pero en mucho es posible que se pueda y supongo que de precio te saldrá parecido. Hablo por hablar 😅 pero yo tendría esa duda.

De momento por la información que tengo yo la nueva del restyling no puede ponerse .
No se en esta generación como irá pero en la anterior cuando cambiaron de la pantalla de 5,8 a 6,5 habia que cambiar tanto unidad de guantera como pantalla ya que una era mib1 y la otra mib2 y cambiaba la resolucion. Sin embargo si se podia pasar de 6,5 a 8 solo cambiando pantalla.
En este caso creo que el restyling lleva mib4 , aunque en teoria si no cambia resolucion podría ser posible cambiarla. El problema es que en estos últimos años se ha complicado mucho todo. Por ejemplo la pantalla ahora lleva proteccion de componentes y para quitarla es necesario conectar online con vag para desactivar por lo que tiene que hacerlo o bien concesionario o taller que tenga la correspondiente licencia y software.

Bueno y no solo eso otra cosa curiosa curiosa, es que por ejemplo los coches a partir de 2024 llevan la nueva proteccion SFD2 y modificar estos coches pasa a ser directamente ilegal. Es decir nada de añadir o modificar funciones o sustituir unidades por otras mejores ni nada de nada. Todo el software y electrónica del coche se trata como un conjunto e incluso se introduce digamos como una firma o checskum para comprobar que no ha sufrido modificaciones de soft o hard. Y ojo porque no le podemos echar la culpa a Cutra de esto, las demás marcas están igual porque esto viene de la unión europea.

No quiero crearte un problema, pero y la nueva de 13”? No tengo ni idea si se podrá poner supongo que aún no pero en mucho es posible que se pueda y supongo que de precio te saldrá parecido. Hablo por hablar 😅 pero yo tendría esa duda.

La nueva es lo que comentan, cambia el software y demás y supongo será mucho más caro a parte que parece no es posible. Este cambio me sale por 600€, así que ni tan mal...

Si la pantalla de 10 fuera mas pequeña en sus marcos no me importaría, pero tiene unos marcos exageradismos por lo que parece que me subo en un coche antiguo cada vez que entro, y lo comparas con las de 12 y parece otro...

La nueva es lo que comentan, cambia el software y demás y supongo será mucho más caro a parte que parece no es posible. Este cambio me sale por 600€, así que ni tan mal...

Si la pantalla de 10 fuera mas pequeña en sus marcos no me importaría, pero tiene unos marcos exageradismos por lo que parece que me subo en un coche antiguo cada vez que entro, y lo comparas con las de 12 y parece otro...
Por favor,infórmanos del sitio en cuestión o si hay varios, y si puedes tus comentarios/fotos del antes y después, así como del tiempo.de la reparación. Gracias.

La verdad que pensaba que te saldría más caro.. en mi cabeza pensaba en 1200 o así. Como ya he dicho hablo desde el desconocimiento 😅
La de 12” está muy bien, ya nos contarás qué tal el cambio.
Un saludo!

Por favor,infórmanos del sitio en cuestión o si hay varios, y si puedes tus comentarios/fotos del antes y después, así como del tiempo.de la reparación. Gracias.
os voy informando! lo hago en vag retrofits en barcelona, tiempo me ha comentado 45minutos. la pantalla es una que tenia en stock, no es nueva pero está perfecta de ahi el precio con instalación.

os voy informando! lo hago en vag retrofits en barcelona, tiempo me ha comentado 45minutos. la pantalla es una que tenia en stock, no es nueva pero está perfecta de ahi el precio con instalación.

Yo he pasado por sus manos. Trabajan muy bien.
¿Puedes preguntar por si preven que se pueda poner la nueva de 13?

Volver