Opiniones motor 1.5 eTSI 150cv DSG

• Autor de tema Autor de tema Stoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Amen.

Cuando te entretengas a mirar todos los mensajes publicados con la investigación pertinente para llegar a la conclusión de la caja que monta el Formentor 1.5 TSi me dices. Porque sospecho que tú ni la hoja de pedido con el listado de equipamiento te debes haber mirado.

Te lo digo de buen rollo, eh!, pero con la seguridad de haber dedicado suficiente tiempo a saber la caja que montan nuestros coches.
Como indiqué en la presentación tengo el Cupra Leon y lo he verificado en km77 y tienes toda la razón. Normalmente la mayoria de modelos gasolina con 250 de par montan en seco pero no es asi en el formentor 1.5 tiendo igualmente 250 de par.
Saludos!

Vamos por partes como Jack el destripaor:
En los foros la mayor parte de la gente entra para exponer sus problemas y pegas y encontrar soluciones, por eso casi todo lo que se ve es malo y pocos son los que ponen lo contento que pueden estar, (yo por ejemplo) el problema es que esos comentarios quedan enterrados entre los problemas y como bien sabemos en esta vida hacen mas ruidos los descontentos que los contentos.
Por otra parte, el mayor de los problemas parece ser, digo parece por qué no es mi caso, viene de la caja de cambios de los manuales con esa motorización del 1.5 que no sé si los microhibridados lo tienen.
Otra más eso que a ti te entre por los ojos y puedas adquirir y sobre eso sí que no se puede ayudar a nadie.
Te podemos dar algún consejo y opinión pero la última palabra la tienes tú en la cabeza o en el corazón.
Sobre el tema software te puede salir rana o no, algo que parece que es libre albedrío por lo que parece.
La caja de cambios de etsi es la DQ200 y esa caja también es problemática. Suena igual que la manual del Formentor

Como indiqué en la presentación tengo el Cupra Leon y lo he verificado en km77 y tienes toda la razón. Normalmente la mayoria de modelos gasolina con 250 de par montan en seco pero no es asi en el formentor 1.5 tiendo igualmente 250 de par.
Saludos!

Correcto! El Leon 1.5 tiene algunas diferencias con el Formentor como la caja, el eje trasero y no recuerdo si alguna más.

Yo lo verifiqué por número de bastidor en el concesionario, por el mantenimiento programado que incluye el cambio de aceite de la caja de cambios a los 120.000 km, en el propio cuadro indica 3 temperaturas: aceite motor, agua y aceite de caja de cambios, por la hoja de pedido/presupuesto que en las páginas de equipamiento indica que monta la DQ381 y no recuerdo si de alguna otra manera también se verificó.

Cuando busqué por foros me parece que había algún modelo con el 1.5 que también montaba la DQ381, pero no profundicé demasiado ahí, pero me parece que a partir de cierto año había algún Skoda Karoq y Tiguan que pasaban a llevar la DQ381 y no recuerdo si también Ateca. Esto último habría que verificarlo bien.

Hola a todos, yo tengo un Formentor 150 CV TSI con DSG7, y estoy encantado. Lo tengo desde el mes de mayo, lo compré nuevo, acabado tech edition, techo solar y equipo de sonido, asientos semibuquets en piel, llantas 19” y pantalla infoentretenimiento de 12”. El coche va como la seda, le he hecho 7.000 km en estos meses, todo de viajes a la costa. Todo autopista, y alguna vez carretera de montaña y el coche responde fenomenal en cualquiera de estos terrenos. Y me ha sorprendido lo que estira el motor, son 150 CV pero los 205 km/h los coge sin mucha dificultad, y de marcador, supongo que reales no, se ha puesto bastante más por encima en llano, hay que darle tiempo eso si, pero de llevar antes un A5 3.0 TDI Quattro de 240cv, la verdad es que estos 150 CV corren, y se llevan mucho mejor en curvas rápidas, que por ejemplo en un Q3 Sportback. Así que yo me momento no tengo ninguna pega con el coche, y espero que siga así mucho tiempo. El habitáculo de noche, espectacular.

Adjuntos

• IMG_7706.jpeg
    IMG_7706.jpeg
    106,3 KB · Visitas: 20
  • IMG_7747.jpeg
    IMG_7747.jpeg
    88,6 KB · Visitas: 22
  • IMG_7550.jpeg
    IMG_7550.jpeg
    101,2 KB · Visitas: 22
Hola a todos, yo tengo un Formentor 150 CV TSI con DSG7, y estoy encantado. Lo tengo desde el mes de mayo, lo compré nuevo, acabado tech edition, techo solar y equipo de sonido, asientos semibuquets en piel, llantas 19” y pantalla infoentretenimiento de 12”. El coche va como la seda, le he hecho 7.000 km en estos meses, todo de viajes a la costa. Todo autopista, y alguna vez carretera de montaña y el coche responde fenomenal en cualquiera de estos terrenos. Y me ha sorprendido lo que estira el motor, son 150 CV pero los 205 km/h los coge sin mucha dificultad, y de marcador, supongo que reales no, se ha puesto bastante más por encima en llano, hay que darle tiempo eso si, pero de llevar antes un A5 3.0 TDI Quattro de 240cv, la verdad es que estos 150 CV corren, y se llevan mucho mejor en curvas rápidas, que por ejemplo en un Q3 Sportback. Así que yo me momento no tengo ninguna pega con el coche, y espero que siga así mucho tiempo. El habitáculo de noche, espectacular.
Pues el marcador solo tiene un desfase de 1 km menor de lo que marca

Pues el marcador solo tiene un desfase de 1 km menor de lo que marca
Tan preciso es? Mi padre dice que siempre que vas a 100 por ejemplo en realidad vas como a 94 o asi o quiza eso era los radares que tienen ese margen de error

Volver