Opiniones Cupra Formentor VZ5 2.5 TSI 287 kW (390 CV) DSG 7 vel 4Drive

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquellos propietarios que tenéis en vuestro Formentor montado el motor gasolina 2.5 TSI 287 kW (390 CV) con caja de cambios automática y tracción total, o quienes lo habéis probado. ¿Qué opinión tenéis sobre esta mecánica?
 

leimpowa

Forero Novato
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Aun no lo he recibido, pero me dejaron uno un fin de semana. Os puedo decir que el motor va mejor que el Audi RS3 8V, y se parece bastante al del Audi RS3 8Y.
 

lledoner2

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
La verdad que es un coche fácil de llevar. Con esto quiero decir que te facilita el ir rápido. La caja de cambio, para mi gusto, es mejorable en la relación pero sin quejas. No he probado en zona donde pueda realmente dar una opinión de lo más radical. Pero el día a día te saca más de una sonrisilla.
 

FIDELOLO

Forero Novato
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Graphene
Hola llevo 10000km con el VZ5. el Motor es un buen motor aunque bastante perezoso hasta las casi 2800rpm, demasiado Capado supongo por tema emisiones, pero es un motor muy lleno pero no Rabioso, facil de llevar. La caja de cambios una decepción tiene demasiado lag en general una parte por motor y otra por caja de cambios, funciona bastante bien si vas tranquilo o bien si vas a saco pero en conduccion asi medio alegre se siente perezoso en lineas generales, a ver si se puede entrar en la centralita de una vez y se puede reprogramar que con solo tocar un pelin se puede ganar muchisimo, consumo medio (solo hago carretera) es de 12.2 Litros por lo demas suspensiones bien ajustadas, en modo confort es comodo, y sport se puede ir muy rapido y modo cupra bastante dura.
 
Arriba