Olor a quemado

stove121

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ayer recogí el coche del concesionario (comprado nuevo) y hoy he salido a dar un paseo de unos 100 km. Al llegar he parado y al bajar he notado un olor fuerte a papel o cartón quemado por la zona de la rueda de atrás en el lado derecho. Como estaba al aire libre pensaba que seria algo que estaban quemando cerca y lo traía el aire. Al llegar al garaje he aparcado y olía igual, a cartón quemado. Con una linterna he mirado pero no he visto nada.

¿Alguna idea? ¿Pastillas rozando?
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Ayer recogí el coche del concesionario (comprado nuevo) y hoy he salido a dar un paseo de unos 100 km. Al llegar he parado y al bajar he notado un olor fuerte a papel o cartón quemado por la zona de la rueda de atrás en el lado derecho. Como estaba al aire libre pensaba que seria algo que estaban quemando cerca y lo traía el aire. Al llegar al garaje he aparcado y olía igual, a cartón quemado. Con una linterna he mirado pero no he visto nada.

¿Alguna idea? ¿Pastillas rozando?
Cuando me entregaron el coche, una de las cosas que me comentaron es que si los primeros días notaba algún olor a quemado era normal, ya que el coche venía sin haber rodado nada.
Pero ahora digo yo, una cosa es que el olor venga por donde se calienta normalmente... zona motor, tubo escape, etc, y otra que sea en algún punto como dices que podría ser por algún rozamiento anormal. Siendo como tu dices, yo me pasaría por el taller del concesionario para que le echaran un vistazo.
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Podria ser que eso pase si se lleva el autohold puesto todo el tiempo??
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Podria ser que eso pase si se lleva el autohold puesto todo el tiempo??
El auto hold se desbloquea una vez se ponen las ruedas en movimiento y no se vuelve a frenar por completo el coche con el pie, no se pone automático
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
¿Algún tipo de embalaje o de tope de fábrica que no se haya retirado correctamente en la entrega del coche y se haya quedado por ahí atrás?

¿Algún plástico enrollado en la zona del escape? Me paso hace años con un coche y el olor a quemado era de espanto.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
O algún plástico pillado en el momento de sacarlo del concesionario que se halla fundido en el escape
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
El auto hold se desbloquea una vez se ponen las ruedas en movimiento y no se vuelve a frenar por completo el coche con el pie, no se pone automático
Si tu lo tienes encendido cuando paras se activa y se desactiva solo al arrancar, se pone y se quita automáticamente.
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Qué raro...Si por debajo mirando bien y a detalle no ves nada de lo que comentan, algo enrollado, o rozando con las ruedas, llévalo al concesionario y que lo revisen bien.
 

stove121

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Esta mañana he salido con el y sigue oliendo, voy a bajar con una linterna y algo para tumbarme a ver si veo algo en la zona del escape o en la rueda, frenos etc.

Gracias por las sugerencias.
 

stove121

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
La persona que me vendió el coche me ha dicho esto:

"El olor como a quemado es normal por las parafinas que quedan al montar el vehículo en fabrica, ira desapareciendo. "

Habrá que esperar. De momento queda constancia por escrito.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
La persona que me vendió el coche me ha dicho esto:

"El olor como a quemado es normal por las parafinas que quedan al montar el vehículo en fabrica, ira desapareciendo. "

Habrá que esperar. De momento queda constancia por escrito.
Vamos a ver no estemos confundiendo términos, lo normal cuando el coche es nuevo es que después de usarlo tenga un fuerte olor a calentón, no a quemado, el olor que me refiero es olor a metal caliente, si es ese el que tienes es normal durante unos días que como bien te han dicho va desapareciendo. Lo que me extraña es que ese olor suele venir del motor y sobre todo de la parte baja que es la que más aireación tieme, no de la parte trasera a no ser que cuando lo hayas olido hubiese algo de corriente de aire de la parte delantera hacia la trasera.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Si es del escape, catalizador, etc., el olor a quemado debería aparecer también parado en ralentí. Haz la prueba.
Si el olor sólo aparece en marcha, algo está rozando en alguna rueda. Ojo a los frenos. Mira a ver si se te ha colado algo entre disco y pastillas.
 

stove121

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Vamos a ver no estemos confundiendo términos, lo normal cuando el coche es nuevo es que después de usarlo tenga un fuerte olor a calentón, no a quemado, el olor que me refiero es olor a metal caliente, si es ese el que tienes es normal durante unos días que como bien te han dicho va desapareciendo. Lo que me extraña es que ese olor suele venir del motor y sobre todo de la parte baja que es la que más aireación tieme, no de la parte trasera a no ser que cuando lo hayas olido hubiese algo de corriente de aire de la parte delantera hacia la trasera.
No viene del motor seguro, el olor viene de la zona de la rueda trasera de del conductor. Es un olor localizado y es igual que el olor que emite un cartón quemándose. Lo que pasa es que solo lo detecte con un viaje de mas de media hora (a la ida mas intenso que a la vuelta). Ahora estoy haciendo trayectos cortos y no huele.
 

stove121

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si es del escape, catalizador, etc., el olor a quemado debería aparecer también parado en ralentí. Haz la prueba.
Si el olor sólo aparece en marcha, algo está rozando en alguna rueda. Ojo a los frenos. Mira a ver si se te ha colado algo entre disco y pastillas.
Te va a parecer una tontería, pero no sabría como dejarlo al ralentí. Cuando esta parado se queda en modo eléctrico aunque tenga selecciona el modo híbrido.
 
Arriba