Oleaje del depósito/acumulación de gases en el depósito

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muy buenas, llevo unos días q después de parar el Formentor 310 escucho oleaje por la zona de la rueda trasera derecha, debajo del tapón de la gasolina. Hoy estaba escuchando el oleaje, he abierto el tapón de la gasolina y ha salido gas, pequeñas salpicaduras de gasolina y olor fuerte a gasolina, después de abrir el tapón de la gasolina se ha ido ese ruido a oleaje. Os ha pasado algo así alguna vez? Esto es normal?
 

Canariocupra

Forero Experto
Ubicación
Las palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
La verdad que yo no he oído nada y ninguna de las veces que le he puesto gasolina he notado que salieran gases. Igual tienes tupido el respiradero? Para mi no es normal lo que te pasa, lo de oírlo puede ser que cuando no está muy lleno suene pero hay que tener fino el oído, pero lo de soltar gases al abrir el tapón, yo creo que no es normal. A ver qué dicen los gurús del foro. Por aquí saben “latín”.
 
  • Me Gusta
Reacciones: ANR

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El foro del SEAT Leon tiene un hilo dedicado al tema del oleaje desde hace años.
 

Beto91

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Es normal y no, depende de factores...

Si le haces un uso diario continuado y te hace eso no es normal, puede ser algún problema con el filtro de carbono activo o el depósito del canister que no liberen los gases de la gasolina a la admisión para eliminarlos. O de centralita, ya que también decide cuando quemarlos.

Ahora bien, si le haces un uso de fin de semana, y dejas el depósito lleno o casi lleno, la gasolina evapora ligeramente (ahora en verano es más acusado) y el espacio volumétrico que queda para esos gases es poco, así que el único sitio que tienen para concentrarse es el tubo de entrada. Si lo coges (a la semana siguiente) el sábado por la mañana para hacer una ruta o algo sería relativamente normal que no le dé tiempo a llegar al sistema de eliminación o que el coche decida no quemarlos aún. De ahí que escuches el ruido, abras el tapón y se libere la presión con fuerza.

Con el oleaje, puede que sea por presiones o no, si que es cierto que pasa en los Seat desde hace tiempo, ahí no sabría decirte

A mi no me ha pasado nunca y tampoco soy un experto en el tema, así que ante la duda y tu tranquilidad se lo digas al concesionario.

Un saludo!
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Es normal y no, depende de factores...

Si le haces un uso diario continuado y te hace eso no es normal, puede ser algún problema con el filtro de carbono activo o el depósito del canister que no liberen los gases de la gasolina a la admisión para eliminarlos. O de centralita, ya que también decide cuando quemarlos.

Ahora bien, si le haces un uso de fin de semana, y dejas el depósito lleno o casi lleno, la gasolina evapora ligeramente (ahora en verano es más acusado) y el espacio volumétrico que queda para esos gases es poco, así que el único sitio que tienen para concentrarse es el tubo de entrada. Si lo coges (a la semana siguiente) el sábado por la mañana para hacer una ruta o algo sería relativamente normal que no le dé tiempo a llegar al sistema de eliminación o que el coche decida no quemarlos aún. De ahí que escuches el ruido, abras el tapón y se libere la presión con fuerza.

Con el oleaje, puede que sea por presiones o no, si que es cierto que pasa en los Seat desde hace tiempo, ahí no sabría decirte

A mi no me ha pasado nunca y tampoco soy un experto en el tema, así que ante la duda y tu tranquilidad se lo digas al concesionario.

Un saludo!
Hola! Ok, muchas gracias. No hago uso a diario del coche, tampoco esporádico. La sensación de oleaje se fue cuando abrí el tapón del combustible y liberó los gases, da la sensación q aq parecía oleaje era la presión de los gases, el depósito estaba a la mitad. Es cierto q la última vez q reposté me dio una sensación como q estuviera entrando mucho aire en el depósito, pero lo mismo fue una impresión mía e intento darle una explicación a los gases.
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
La verdad que yo no he oído nada y ninguna de las veces que le he puesto gasolina he notado que salieran gases. Igual tienes tupido el respiradero? Para mi no es normal lo que te pasa, lo de oírlo puede ser que cuando no está muy lleno suene pero hay que tener fino el oído, pero lo de soltar gases al abrir el tapón, yo creo que no es normal. A ver qué dicen los gurús del foro. Por aquí saben “latín”.
Gracias, lo observaré por si ha sido puntual
 
Arriba