Nuevo Formentor 1.5 ETSI

• Autor de tema Autor de tema F1T0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El nuevo es precioso. Y el antiguo lo es también y además, a mi parecer , no ha perdido frescura ni parece “Antiguo”.

El nuevo es precioso. Y el antiguo lo es también y además, a mi parecer , no ha perdido frescura ni parece “Antiguo”.
Quizá lo de parecer "antiguo" lo haya dicho porque se ven muchísimos, al menos por Madrid.

A mi me sigue gustando, que conste, y ese aspecto ligeramente "cani" o "malote" como dice un amigo mío se lo he visto siempre y aún así lo compré.

:cool:Por mi zona no se ven tanto, yo de hecho me sigo girando para verlos pasar cuando voy de peatón (tanto del anterior como del actual) ....una cosa curiosa que me ha pasado últimamente con el nuevo es que ya los están haciendo tan parecidos todos los Cupra (aire de familia que se llama ahora...) que me resulta hasta difícil saber a primera vista que modelo es....con el anterior no hay duda, es más único/diferente, por supuesto, como digo siempre es solo una opinión/sensación personal, nada más. Por otro lado, si me gusta el haberse diferenciado bastante más de Seat con el morro de nariz de tiburón, todo no puede ser....;)

A mi sinceramente me parecen más elegantes en diseño los Lexus UX y sobre todo el NX (que no los Toyotas), pero se me iban de precio y al probar el Formentor me encantó, ademas de que siempre me han tirado los VAG. Por lo demás, Formentor antiguo toque malote que no está nada nada mal y es muy bonito, y el nuevo ha mejorado lo presente.

:cool:Por mi zona no se ven tanto, yo de hecho me sigo girando para verlos pasar cuando voy de peatón (tanto del anterior como del actual) ....una cosa curiosa que me ha pasado últimamente con el nuevo es que ya los están haciendo tan parecidos todos los Cupra (aire de familia que se llama ahora...) que me resulta hasta difícil saber a primera vista que modelo es....con el anterior no hay duda, es más único/diferente, por supuesto, como digo siempre es solo una opinión/sensación personal, nada más. Por otro lado, si me gusta el haberse diferenciado bastante más de Seat con el morro de nariz de tiburón, todo no puede ser....;)

estoy de acuerdo que el nuevo morro hace que diferencie la marca de Seat .

A mi sinceramente me parecen más elegantes en diseño los Lexus UX y sobre todo el NX (que no los Toyotas), pero se me iban de precio y al probar el Formentor me encantó, ademas de que siempre me han tirado los VAG. Por lo demás, Formentor antiguo toque malote que no está nada nada mal y es muy bonito, y el nuevo ha mejorado lo presente.
Yo personalmente, creo k ya lo comenté en otro hilo, me hubiese gustado cambiar mi anterior Audi A3 por un Q3 Sportback.....pero de 10 a 15000 € más son muchos "Leuros" pa mi bolsillo :ROFLMAO: y además del Formentor me convenció la prueba de conducción, además de su estética ...y del precio claro.

Yo personalmente, creo k ya lo comenté en otro hilo, me hubiese gustado cambiar mi anterior Audi A3 por un Q3 Sportback.....pero de 10 a 15000 € más son muchos "Leuros" pa mi bolsillo :ROFLMAO: y además del Formentor me convenció la prueba de conducción, además de su estética ...y del precio claro.
En esas estuve yo. Mi VZ 2.0 245 me costó 41.000€. El Q3 Sportback con acabado similar y motor se iba a más de 56.000€ y era mi primera opción. Pero probé el Formentor y me encantó la prueba dinámica y su estética me llamó tanto la atención (ese rollo cani/malote me enganchó) que caí en sus redes.

Si te soy sincero, viniendo de Audi (y encima de un A4 B6 de 2003, cuando Audi terminaba los coches que daba gusto) me ha costado y me cuesta aceptar la menor calidad interior del Formentor pero claro, ese aumento de calidad percibida me costaba 15.000€.

Por otro lado, el Q3 Sportback me sigue pareciendo una carrocería sublime (tengo debilidad por Audi desde la época del Audi Quattro y los Audi 80/90) aunque el Formentor sea dinamicamente mejor.

A partir de mediados de 2025 sale el nuevo Q3 Sportback. No descarto echarle un ojo.

Audi me tira muchísimo aunque sus precios sean de locos por ofrecer un VAG mejor acabado

Muy chulo , , que lo disfrutes y que te salga bueno ,ya nos contarás que tal va si hay algo no te guste o notas sonajeros y demás vicios , no se de que coche vienes si notas diferencia , este será mi futuro coche y motorización cuando el Altea no de más de si :). Un saludo.
El cambio es abismal…
Vengo de un jaguar XE 2.0 180d asiq imagínate

por el momento el finde pasado hicimos un “viaje” de unos 400kms y muy contento con comportamientos y demás…

Muy bonito, yo recogi el sabado el mio ,en blanco. Por cierto ,no consigo abrir el capo.Alguien que me lo explique?..

Muy bonito, yo recogi el sabado el mio ,en blanco. Por cierto ,no consigo abrir el capo.Alguien que me lo explique?..
Buenas Gerardo, en el asiento del conductor, pegado a la puerta y hacia abajo debes ver una palanquita. Al accionarla se abre el capó y ya con la mano lo subes.

Saludos

Aparte de lo que te dice @Halford85, hay que meter la mano por el frontal del capó y mover una palanca para que se pueda levantar.
Bendito y pobre manual, tan olvidado él. :devilish: :devilish:

Después de unos días de espera os puedo presentar mi nuevo Formentor 1.5 etsi 150cv

Os iré contando impresiones a medida que lo vaya utilizando! Con muchas ganas, eso sí…

Muy bonito! Enhorabuena y a disfrutarlo!
El mío ya tiene 6 meses y aunque hay cosas que cambiaría sigo pensando que en algunos aspectos es un buen coche para lo que hay en el mercado.
Si tienes alguna duda y te puedo servir de ayuda ya dirás!

Después de unos días de espera os puedo presentar mi nuevo Formentor 1.5 etsi 150cv

Os iré contando impresiones a medida que lo vaya utilizando! Con muchas ganas, eso sí…
Muy bonito ,que tengas micha suerte con el ,yo tengo uno igual y estoy muy contento con el consumo reducido y muy comodo ,a mi me dio un fallo un par de veces me metí en el coche y le di a encender y no enciende hay que salir cerrar esperas un par de min y volver a dale para que encienda

Estoy en proceso de comprarme la misma versión. ¿Como lo llevas? Contento?

Estoy en proceso de comprarme la misma versión. ¿Como lo llevas? Contento?
Hasta la fecha muy contento... tengo ya algo mas de 2.000 kms y super bien.
Comodidad maxima en la conduccion, consumos contenidos... no se, si volviera a elegir volveria a comprarlo.
Si tienes cualquier duda no te quedes con las ganas jaja

Volver