Nuevo bebé en casa - Formentor 2.0 TDI Manual

sespinosa199

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Bueno, viendo que hay poquitos con mi configuración, acá os presento mi nave y lo que me llevó hasta ella.

Decidido a cambiar de coche y con un hijo de un año en casa me puse a mirar y preguntar en concesionarios. Los candidatos eran los siguientes:

- Skoda octavia RS
- Skoda karoq
- Nissan Qasqhai

El primero a por el que iba fue a por el octavia rs, el coche de mis sueños. Al entrar me atendió un hombre y me comentó que diesel ya no lo hacían (Quería el 200cv TDI) que solo hacian 245cv TSI y que le quedaban muy pocos. Lo descarté ya que a parte de irme de precio (35k pelado de extras) encima no había berlinas, que tenía que ser el nuevo y obviamente iba a ser mucho más caro. Así que lo descarté con todo el dolor de mi corazón.

El siguiente que le pedí precio fue por el skoda karoq, precioso y amplio. Me salía por 32k en negro, con llantas en 19, techo panorámico... pero con el motor tsi 1.5 de 150cv. Por mucho que me quieran meter la gasolina... lo siento, no soy partidario, aunque lo respeto. Yo siempre he pensado que para correr gasolina y para viajes y día a día diesel.

Luego pregunté por el qasqhai y lo mismo o peor, 36k el gama intermedia, con techo y el motor power que consume bastante poco en atascos y ciudad. Me dejaron probarlo, si no me equivoco 192cv pero no me gustó mucho, un poco aburrido y el coche no me terminaba de convencer....

Frustrado, a los pocos días entré en el concesionario cupra, simplemente a mirar. Subí a la parte de ocasión y ahí estaban, bastantes formentor y leones. La gran mayoría de gasolina. Me intereso por la estética del formentor y por el interior y me gusta bastante. Sobre todo los precios que rondan los de ocasión... porque de querer gastarme 35k a moverme en precios de 25k se nota mucho y se agradece al bolsillo. La gran mayoría (por no decir todos) eran con llantas en 17,18 y gasolinas.

Decido ir a otro concesionario cupra y ahí estaban. 2 cupras diesel en negro que me llamaron muchos la atención.

Cupra A: Llantas 18, techo solar, maletero eléctrico, dsg 4drive y 60.000km, 28900€

Cupra B: Llantas en 19, semibackets, 29.000km, manual, 25490€

Miro a los 2 fijamente y el A tenía algún que otro desgaste más por esos 30.000km más. Es verdad que me interesaba automatico, pero el B me conquistó... las llantas en 19 y esos semibackets, me derritieron. Encima era más barato y con menos kilómetros. También al ser el manual, tiene más maletero que el 4drive. Unos 50 litros más si no me equivoco. Eran todo ventajas, asi que me decantó por la B.

Mi miedo en grupo vag manual es el jodido ruido del sonajero... Me la he jugado un poco y lo que me ha atrevido a dar el paso, ha sido que cupra es el único que lo ha reconocido como una "averia", aun así, tengo entendido que en diesel hay muchísimos menos afectados. Imagino que tarde o temprano les tocará repararlo a todos los que les suceda o encontrar alguna manera para que deje de sonar.

Sin más dilaciones, aquí os dejo las pocas fotos que tengo, solo tengo las del concesionario tras 3 días de uso, a ver si me ánimo y le hago una sesión como dios manda:

1000149267.jpg

1000149266.jpg

1000148659.jpg
1000148658.jpg
1000149264.jpg

PRIMERAS IMPRESIONES: Han sido 3 días sin parar con él y mis primeras impresiones he de decir que han sido 10/10. Anda muy bien, tiene muy buena patada, consumo yendo a trabajar con tráfico lento pero sin atasco de unos 4,7 litros a los 100. Asientos súper cómodos y no son tan calentorros como me lo esperaba (aunque ya puedo cuidarlos porque tienen pinta de fragiles, si alguien que los tenga me recomienda algun producto para echarle se lo agradezco), tiene un agarre brutal, el paquete tech mola un montón.. En fin, por ahora estoy enamorado y llama muchísimo la atención. Me hubiese gustado con techo pero como andaba mirando de ocasión no podía pedir más!

Un saludo 👋

Última edición:
Pues muy buena presentación y muy bonito el coche y más a ese precio. Esperemos que el "sonajero" tarde en llegar y si llega que sea leve.

Por curiosidad, los "faldones" y las falsas salidas de escape están en color gris?o es por la luz?

Enhorabuena @sespinosa199 .

Si te quedas por aquí, te trataremos mejor que en el otro foro donde has presentado el coche. Aquí nos alegramos de que alguien se compre un Formentor (hasta yo, que no es que esté muy contento con la marca y el modelo) y siempre, siempre, nos ayudamos

Lo que te comenté en el otro foro: Cuida esos asientos y asegúrate que tienes la última actualización de soft (la 1969). El sonajero, a esperar que no te pase y si lo hace, no te ralles que no se ha roto ninguna caja que sepamos.

Disfrútalo

¡¡Enhorabuena por la elección!!. Excepto algunos compañeros que han tenido o tienen problemas bastante importantes, yo creo que, en general, la mayoría estamos bastante contentos con el coche. Al menos yo lo estoy.
Es cierto que tiene detalles de acabado o de calidad de materiales que son mejorables, algunos grillos (yo, de momento, no los tengo), y fallos de electrónica, sensores o software (que suelen resolverse reiniciando), pero siempre decimos que este coche se compra más con el corazón que con la cabeza. Yo, personalmente, estoy encantado de haberlo comprado y me sigue poniendo palote cada vez que bajo al garaje y lo veo... Muchos de nosotros hemos optado por "relativizar" esos fallos, y al final les damos la importancia justa e intentamos disfrutar del coche con sus fallos y sus defectos.
En cuanto a la caja de cambios, te digo lo mismo. A mí me da igual que cascabelee cuando piso el embrague al llegar al final de la cuesta del garaje si voy en completo silencio y con las ventanillas bajadas... Mientras que eso no suponga un problema mecánico grave a medio-largo plazo, la verdad es que no me importa en absoluto. Y, como te ha dicho el compañero @Pecci, de momento no hay noticias de que una de estas cajas de cambios de VAG se haya roto por la mitad.
En resumen, yo creo que no te has equivocado y que vas a disfrutar del carro a tope, porque es muy guapo, tiene una conducción magnífica y ese motor diésel es un mechero y está fuera de toda duda. Así que, enhorabuena y bienvenido.

Enhorabuena por esa compra. A disfrutarlo (y)
Por cierto como me suena ese concesionario, es mas me atrevería a decir que es el mismo donde yo compre el mío ;)

Enhorabuena por esa compra. A disfrutarlo (y)
Por cierto como me suena ese concesionario, es mas me atrevería a decir que es el mismo donde yo compre el mío ;)
No te atrevas que lo mismo lo pierdes, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣, es que para mí son todos iguales, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Joerrr me extrañaría que hasta los carteles de publicidad y las puertas de las oficinas estén exactamente en el mismo lugar :unsure:

Joerrr me extrañaría que hasta los carteles de publicidad y las puertas de las oficinas estén exactamente en el mismo lugar :unsure:
Ha tanto no me he fijado, bien ojo el tuyo, 🤣🤣🤣🤣.
Ya se donde es por qué estuve probando ahí el híbrido, castellana motor

Ha tanto no me he fijado, bien ojo el tuyo, 🤣🤣🤣🤣.
Ya se donde es por qué estuve probando ahí el híbrido, castellana motor
Frio frio, :) las dos puertas iguales que se ven en la primera foto al fondo en realidad dan acceso a la rampa de bajada al taller ya que esa estancia esta en una primera planta

Frio frio, :) las dos puertas iguales que se ven en la primera foto al fondo en realidad dan acceso a la rampa de bajada al taller ya que esa estancia esta en una primera planta
Pues te puedo asegurar que l afoto donde se ve la cristalera es igual que la de castellana motor pero es una planta y la que luego se ve la parte de atrás igual

El motor TDI 2.0 de 150cv es de los mejores (por no decir el mejor) motores en cuantos relación prestaciones/consumo.
Como lo voy a hechar de menos…

Volver