Nueva pantalla con controles fijos para el clima

• Autor de tema Autor de tema peck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

peck

Forero Novato
Color
Gris Graphene
Viendo el nuevo interior del formentor/leon han retroiluminado los controles de la pantalla (algo esperado y un claro error de diseño del modelo anterior). También han cambiado la pantalla incluyendo botones fijos para el clima, estaría bien que en una actualización incluyeran esos botones que parece facilita bastante el control del clima. Me resulta engorroso configurar el clima cosa que hay que hacer prácticamente todas las veces. Qué opináis sobre esa mejora de controles fijos en la pantalla?

¿Hay que configurar el clima todas las veces? Pasmao me has dejado :eek:
Yo lo configuré a 22 grados el dia que lo compré y ahí sigue. Me parece que he accedido a la pantalla del clima un par de veces, para enseñarlo a la gente, no para cambiar nada.
Aparte que desde la pantalla principal, siempre tienes un acceso directo al clima, al menos en el mio. Y si no, tienes a Lola esparando para servirte en lo que necesites.

¿Hay que configurar el clima todas las veces? Pasmao me has dejado :eek:
Yo lo configuré a 22 grados el dia que lo compré y ahí sigue. Me parece que he accedido a la pantalla del clima un par de veces, para enseñarlo a la gente, no para cambiar nada.
Aparte que desde la pantalla principal, siempre tienes un acceso directo al clima, al menos en el mio. Y si no, tienes a Lola esparando para servirte en lo que necesites.
Exacto, en mi caso no sería por el tema del clima si no más bien por el tamaño y software de la nueva pero no creo fuera posible, aunque si hubiesen sido listos en Cupra hubiesen dado la posibilidad con un plug& play y "gustosos' hubiésemos pagado mil o más por ella. Hay tenéis los nuevos eléctricos de Xiaomi que en apenas un mes ya puedes instalar un montón de periféricos y auxiliares.

Eso de dejarlo siempre a 22 grados, al menos para mí, pues será según el clima exterior cuando subes, si ha estado expuesto al sol...etc. Por otro lado y aunque yo no lo suelo hacer, dicen que hay que apagar el clima antes de parar el motor, (a mí me lo dijeron en la entrega) y sé que hay mucha gente que así lo hace. De todas maneras mí opinión es que con esos controles mejora el manejo del clima independientemente del uso que cada uno le quiera dar.

Última edición:
Eso de dejarlo siempre a 22 grados, al menos para mí, pues será según el clima exterior cuando subes, si ha estado expuesto al sol...etc. Por otro lado y aunque yo no lo suelo hacer, dicen que hay que apagar el clima antes de parar el motor, (a mí me lo dijeron en la entrega) y sé que hay mucha gente que así lo hace. De todas maneras mí opinión es que con esos controles mejora el manejo del clima independientemente del uso que cada uno le quiera dar.

Ah, y pasmao me has dejado con tu teoría de que he accedido a la pantalla del clima un par de veces para enseñarlo a la gente 😂

No, no, lo mio no es teoría. La pantalla de la climatización la habré visto dos o tres veces, no más :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Y lo de apagar el clima antes de parar el coche, te aseguro que no lo había escuchado nunca.
Si el clima está programado a una temperatura inferior a la que está el habitáculo (lo normal en verano), cuando arrancas el coche, automáticamente se pone a soplar a toda potencia para rebajarla y conseguir la programada. En el Formentor aún no lo ha podido probar porque no he pasado ningún verano con el, pero en el Opel Insignia que tenía antes era así.

Tienes razón en que sopla más o menos según temperaturas, aunque como tú aún no lo he visto en éste. Yo lo suelo tocar con frecuencia al montarme y echo en falta que no tenga botones físicos, con la nueva pantalla se corrige en parte ésto, que para mí es una deficiencia del coche.

Lo de desconectar el clima antes de apagar, en teoría es para que no arranque con el clima puesto (aunque no sé si eso lo hace por software) me lo han dicho varias veces en distintos modelos, y en Cupra me lo comentaron en la entrega. Yo ésto no lo suelo hacer al igual que tú, además no estoy seguro que sea cierto.

Última edición:
Yo no la toco tampoco y Lola se encarga de todo cuando hace falta (pocas veces hace falta)

- Activa/Desactiva climatizacion
- Activa/Desactiva aire acondicionado
- Tengo frío
- Tengo calor
- Activa/Desactiva Air Care Clima
- Activa/Desactiva recirculacion de aire

Y encima me contesta con "de acuerdo" o "con mucho gusto". Es un cielo la señora.

Lo único que hago es a veces darle a los 3 puntitos del AUTO para que eche un poco más de caudal de aire en verano pero es que eso está accesible en la pantalla principal.

De las pocas cosas que no me he quejado del coche es de la climatizacion, que me parece muy bien conseguida.

¿Que es una cagada de diseño/cutreria en el modelo actual? Sin duda, pero sinceramente es la mejora que menos me importa no tener.

MIB4 si que lo vamos a echar de menos si ha salido bueno esta vez. En las pruebas que están saliendo, la pantalla se nota fluida, fluida. Cago en tó, que rabia

Última edición:
Tienes razón en que sopla más o menos según temperaturas, aunque como tú aún no lo he visto en éste. Yo lo suelo tocar con frecuencia al montarme y echo en falta que no tenga botones físicos, con la nueva pantalla se corrige en parte ésto, que para mí es una deficiencia del coche.

Lo de desconectar el clima antes de apagar, en teoría es para que no arranque con el clima puesto (aunque no sé si eso lo hace por software) me lo han dicho varias veces en distintos modelos, y en Cupra me lo comentaron en la entrega. Yo ésto no lo suelo hacer al igual que tú, además no estoy seguro que sea cierto.
Te explico el por qué no hay que apagar el clima justo antes de apagar el motor, si lo haces se condensa humedad en los conductos produciéndose malos olores y hongos a la larga.
Por norma desde hace mucho los compresores no arrancan al mismo tiempo para no dar carga a la batería en el arranque y no perjudicar el compresor con intentos de arranque sino arranca el motor o falla el contacto.
Esto es lo que hemos hablado alguna vez y lo extrapoló a los comerciales llamados Cupra másters, que dicen saberlo todo y no saben de nada.
Si lo quieres apagar hazlo como unos 5 o 10 min antes de que vayas a apagar el coche para que recircule aire, cojan temperatura los conductos y así ni olores, humedades no hongos.
15 años mi león y habré hecho eso no más veces que los dedos de las manos y funciona como el primer día

Tiene sentido, gracias. Ya me quedo más tranquilo aún no apagando el clima. Y le hablaré más a Lola como recomendáis.

Última edición:
Volver