No desenroscan tapones aire

YusTen

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Pues resulta que esta mañana he intentado quitar los tapones de metal que tengo y no he podido desenroscarlos, se han quedado durísimos de tanto tiempo sin quitarlos, en cambio los de atrás si he podido a duras penas y los de las ruedas delanteras con todas mis fuerzas y nada...tengo miedo de cargarme la válvula o algo ... ¿alguna idea? Ya solo me queda probar con alicate o echandole 3 en 1

Mira que lo comenté veces en el foro.
NO montar tapones de aluminio de AliExpress, porque se oxidan y se pegan a las válvulas.
Quedan muy bonitos de colorines o con el logo de la marca, pero si no quieres tener problemas, tienen que ser de acero inoxidable del bueno o de plástico, no hay más.

Los he podido quitar dandole un poco con el secador de pelo al tapón y un alicate, menos mal que no se ha roto nada

Mira que lo comenté veces en el foro.
NO montar tapones de aluminio de AliExpress, porque se oxidan y se pegan a las válvulas.
Quedan muy bonitos de colorines o con el logo de la marca, pero si no quieres tener problemas, tienen que ser de acero inoxidable del bueno o de plástico, no hay más.
Bueno, o les echas un poquito de vaselina en la rosca y a tirar.millas. Yo los tengo así (del Aliexpress de aluminio,) y los desenrosco con la mano con facilidad

También es verdad que como soy de los que miran de vez en cuando la presión de los neumáticos, no suelen pasar más de un par de meses sin desenroscarlos.

Edito: lo comentó @joanpeol antes que yo. No lo había leído.

Última edición:
Bueno, o les echas un poquito de vaselina en la rosca y a tirar.millas. Yo los tengo así (del Aliexpress de aluminio,) y los desenrosco con la mano con facilidad

También es verdad que como soy de los que miran de vez en cuando la presión de los neumáticos, no suelen pasar más de un par de meses sin desenroscarlos.

Edito: lo comentó @joanpeol antes que yo. No lo había leído.

Si, si, lo de la gota de aceite, un poquito, poquito de grasa o algún lubricante ya se habló también en otro hilo donde se hablaba de tapones. Quizá era en el de chuches para el Formentor.

Si, si, lo de la gota de aceite, un poquito, poquito de grasa o algún lubricante ya se habló también en otro hilo donde se hablaba de tapones. Quizá era en el de chuches para el Formentor.
¿Recomendais alguno en especial? Tipos de aceite,grasa o lubricante...

¿Recomendais alguno en especial? Tipos de aceite,grasa o lubricante...

Cualquier gota de aceite, grasa u otro lubricante que le pongas te ahorrará algún disgusto seguro.
También puedes hacer como @Pecci que los quita a menudo para comprobar las presiones de los neumáticos :)

Volver