Compresores de aire con batería

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Primero quiero decir, que aunque recuerdo que en algún hilo se habló algo sobre compresores, no he visto un hilo específico, ni con la lupa.

Como veréis en la foto, no se observa bien el compresor ni su marca, y es que no quiero hacer publicidad y, el propósito no es que compresor, sino qué manguera es mejor para medir bien la presión. Por si alguien estuviera interesado en que compresor tengo, lo tengo desde hace poco y probado dos o tres veces, por lo que no estoy en situación de decir si es o no muy bueno.

Por lo que he observado, la mayoría de los compresores traen una manguera con la boquilla de rosca o con otra sujeción que es diferente a la de la foto adjunta. Pues bien, en mi opinión, no solo es la mejor boquilla la que muestro en la foto(es como las de las gasolineras), sino que es la única que nos permite que cuando la retiramos, podamos conseguir que no se pierda nada o casi nada del aire introducido.
He probado con los tres sistemas de boquilla, y con los otros dos, resulta imposible que se quede la presión deseada. No estoy hablando de que la bomba no meta la presión deseada, sino que al sacar la boquilla se va a perder bastante y encima no podremos saber cuanto.

Con la de la foto, si al quitarla primero pulsas la pestaña del todo a la vez que empujamos algo hacia la válvula y, luego la sacamos rápidamente, he comprobado que no se pierde nada de la presión que hayamos metido. Esto es imposible con las otras dos.
Dado que mi bomba venía con la manguera que trae conexión a rosca, compré un tubo de extensión a la rosca y boquilla como se ve.
 

Adjuntos

Última edición:

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo la tengo hace años y completamente de acuerdo en todo.
Venía con rosca para la válvula y compré una boquilla con pestaña para añadir a la rosca. No recuerdo se en Aliexpres o Amazon, pero hay muchas.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo le pongo un poco mas de presión y luego ajusto bajándola con este manómetro hasta que queda perfecta:
Ese manómetro cuesta casi lo mismo que la la bomba de presión de batería y al no ser digital no es muy preciso.

Con la boquilla de la foto que puse, no solo es preciso y no pierda nada, sino que también sirve de manómetro y digital.
 

robertml

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
En muy preciso por la escala que tiene, y al no llevar pilas ni baterías sabes que nunca te fallará, pero claro es un gasto aparte del compresor, eso sí.
 

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Por si os sirve de ayuda, en las bicis estamos muy al tanto con el tema presiones (al menos yo) y las miro constantemente. Como bien habéis comentado (y así lo dicen en varios sitios especializados y talleres) los manómetros analógicos no miden con exactitud la presión (+/- 0,2 ó 0,3 bares de error). En mi caso utilizo el manómetro digital https://www.amazon.es/Topeak-Smartgauge-Manómetro-Digital-Negro/dp/B0051LQ0X4/

Respecto a lo que comentáis referente a la manguera, tengo entendido que al desenroscar, el aire que se pierde es el que quedaba dentro de la propia manguera y no aire directo del neumático. Esto he podido comprobarlo en la horquilla de la bici, que lleva aire pero a alta presión, por lo que cualquier escape final te puede provocar una bajada de 0,5/1 bar rápidamente.

De todas formas, en caso de que el aire que se pierda por desenroscar la manguera viniera directamente del neumático, sería algo imperceptible ya que el volumen de aire que lleva el neumático dentro es muy alto en comparación con el escape que se pudiera producir.

@JMM el compresor que has puesto (si es el de la marca china que no debemos nombrar :LOL:) es muy exacto y tiene +0,1 bar de error, es bastante bueno, el problema es lo que tarda en inflar ruedas de coche.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Analógico o digital, de vez en cuando hay que comprobarlo contra una presión de referencia, porque no es raro que se descalibren. Por ejemplo, un manómetro de gasolinera recién verificado, con la etiqueta de metrología legal correspondiente.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Te lo digo por experiencia. El aire que se pierde es del neumático y en la operación de desenroscar puedes perder fácilmente 0,2 bar.
Por eso compré la boquilla con pestaña de conexión/desconexión rápida.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
En muy preciso por la escala que tiene, y al no llevar pilas ni baterías sabes que nunca te fallará, pero claro es un gasto aparte del compresor, eso sí.
Cierto es que la escala está bastante espaciada y ello ayuda, pero nunca será igual de precisa que uno digital.

El compresor con batería recargable(el mío) dura bastante, amén de que también lleva toma de corriente con clavija para encendedor de coche, por lo que siempre tienes garantizado que no faltará energía. Y como ya comenté, también funciona como manómetro, así que yo tengo claro que es lo preferible.
 

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Te lo digo por experiencia. El aire que se pierde es del neumático y en la operación de desenroscar puedes perder fácilmente 0,2 bar.
Por eso compré la boquilla con pestaña de conexión/desconexión rápida.
En el de marca china que todos conocemos, si se pierden 0,2 en un neumático de coche es muchísimo, al menos el que yo tengo no pierde esa cantidad. En bici no pierde ni 0,1. En el patinete (poco volumen a mucha presión) a lo mejor pierde 0,1.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Analógico o digital, de vez en cuando hay que comprobarlo contra una presión de referencia, porque no es raro que se descalibren. Por ejemplo, un manómetro de gasolinera recién verificado, con la etiqueta de metrología legal correspondiente.
Sí, todo es susceptible de que se desequilibre, y sino, mira nuestros coches!:ROFLMAO:

El que tengo, lo primero que hice fue comprobar con mi gasolinera habitual, y de momento el resultado fue el mismo. Pero con el mío, tengo la posibilidad de hacer un ajuste por igual en guarismos, mientras que con los de aguja(gasolinera), son a ojímetro. Mientras funcione bien, prefiero el mío.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo probé las tres válvulas, y mi conclusión fue la siguiente:

1.- La de pinza(la de las gasolineras), es con diferencia la mejor. Si cuando vamos a sacar la válvula presionamos del todo la pinza a la vez que la empujamos un poco hacia la válvula del neumático y a continuación la retiramos rápidamente, no se pierde nada.

2.- La que tiene una pestaña que al moverla cierra haciendo un ángulo de 90º(sistema mas habitual en las bombas para bici), comprobé que se perdía 2/3 décimas.

3.- Y la de rosca, que la única ventaja que tiene es que se acopla perfectamente, pero al quitarla, se pierden 4/5 décimas que es una barbaridad(siendo la pérdida del neumático, no de la manguera).
Estuve probando varias veces, para llegar a entender como era posible que se produjera tanta pérdida de aire, siendo mi conclusión que cuando estamos desenroscando y al llegar al punto que deja de presionar la aguja de la válvula, ello sucede de forma paulatina, y por un instante mas largo de lo conveniente, provocando una pérdida importante de presión.

Los sistemas 2 y 3, no se pueden comparar con el 1 que es mucho mas preciso.
 
Última edición:

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Respecto a lo que comentáis referente a la manguera, tengo entendido que al desenroscar, el aire que se pierde es el que quedaba dentro de la propia manguera y no aire directo del neumático. Esto he podido comprobarlo en la horquilla de la bici, que lleva aire pero a alta presión, por lo que cualquier escape final te puede provocar una bajada de 0,5/1 bar rápidamente.

De todas formas, en caso de que el aire que se pierda por desenroscar la manguera viniera directamente del neumático, sería algo imperceptible ya que el volumen de aire que lleva el neumático dentro es muy alto en comparación con el escape que se pudiera producir.

@JMM el compresor que has puesto (si es el de la marca china que no debemos nombrar :LOL:) es muy exacto y tiene +0,1 bar de error, es bastante bueno, el problema es lo que tarda en inflar ruedas de coche.
Compi, te aseguro que la pérdida es del neumático, lo tengo comprobado. Y sobre lo que comentas de la horquilla de la bici, estoy totalmente de acuerdo, recuerdo que me pasaba lo mismo, una pérdida importante al desenroscar. Mismo efecto en los neumáticos.

La pérdida no es imperceptible, porque la pérdida no se mide en tiempo, ya que en el coche y en un instante, se pierden varias décimas. Si se continúa presionando la aguja de la válvula, la pérdida se va pausando según baja la presión.

Conoces algún compresor que no se haya fabricado en China? :unsure::ROFLMAO: Casi todo se fabrica por allí🤷‍♂️
Lo probé hinchando una bici hasta 6,5 bares y funcionó perfectamente y bastante rápido.
Para el coche, en realidad es para completar una comprobación que le pueda falta algo para llegar a lo habitual y eso suele ser poco, por lo que lo completa en unos segundos. Para mí que va perfecta de momento. La marca es "Hichika", pero que nadie diga luego que lo ha comprado porque yo dije esto o lo otro, cada palo que aguante su vela:cool::ROFLMAO:
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo probé las tres válvulas, y mi conclusión fue la siguiente:

1.- La de pinza(la de las gasolineras), es con diferencia la mejor. Si cuando vamos a sacar la válvula presionamos del todo la pinza a la vez que la empujamos un poco hacia la válvula del neumático y a continuación la retiramos rápidamente, no se pierde nada.

2.- La que tiene una pestaña que al moverla cierra haciendo un ángulo de 90º(sistema mas habitual en las bombas para bici), comprobé que se perdía 2/3 décimas.

3.- Y la de rosca, que la única ventaja que tiene es que se acopla perfectamente, pero al quitarla, se pierden 4/5 décimas que es una barbaridad(siendo la pérdida del neumático, no de la manguera).
Estuve probando varias veces, para llegar a entender como era posible que se produjera tanta pérdida de aire, siendo mi conclusión que cuando estamos desenroscando y al llegar al punto que deja de presionar la aguja de la válvula, ello sucede de forma paulatina, y por un instante mas largo de lo conveniente, provocando una pérdida importante de presión.

Los sistemas 2 y 3, no se pueden comparar con el 1 que es mucho mas preciso.
Efectivamente, lo suscribo punto por punto.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JMM

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo tengo el de Xiaomi y no me cortó en decirlo y la verdad que sin problemas, es de rosca la boquilla y como se la perdida al desenroscar siempre le meto una décima más y se queda en lo que quiero y os aseguro que lo he comprobado.
Por cierto, para inflar un neumático en casi un kilo los cuatro tuve que tener paciencia por qué eso da lo que da y es para lo que es, mirar presión y ajustar no para inflar completamente.
 

corsariocmax

Forero Habitual
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo tengo el de Xiaomi y no me cortó en decirlo y la verdad que sin problemas, es de rosca la boquilla y como se la perdida al desenroscar siempre le meto una décima más y se queda en lo que quiero y os aseguro que lo he comprobado.
Por cierto, para inflar un neumático en casi un kilo los cuatro tuve que tener paciencia por qué eso da lo que da y es para lo que es, mirar presión y ajustar no para inflar completamente.
Yo tengo el mismo y opino igual: pero te saca de un apuro y apenas ocupa sitio. Me compré el Air pump 2 que tiene algo más de capacidad que el 1y para lo que lo uso me basta y me sobra.
 
Arriba