Neumático 19" en 255/35

Este neumático, con el calor puede reventar en cualquier momento, sobretodo si fuerzas la talonera en curvas.
¿Cuántos km. llevan los neumáticos? Este es el dato fundamental para decidir si solo uno o los dos.
Y ya puestos, si cambias los dos, pon los nuevos delante (y)

Por no abrir otro tema. Consulta rápida: el bordillo alto de entrada a un parking, me lo como con la trasera al girar. Cambiar las 2 traseras, ¿no? Aunque no pierde aire ni nada,pero vaya mordisqueteVer el archivo adjunto 18319
Sin dudarlo, un peligro rodar así....sobre si las dos o solo una depende de dos cosas, la 1ª k el desgaste todavía sea muy poco y k encuentres una exactamente igual.....una putada :(, a mi me paso algo parecido (un hierro clavado/rasgando el flanco/lateral) en el Audi con las ruedas recién cambiadas (1500km) y me pidieron una igual y solo tuve k cambiar uno.

Edito: perdón, ya te había contestado perfectamente @Soc_Jo ..... con 20.000 las dos, no hay otra :cry:. Sobre lo de poner los nuevos delante no estoy de acuerdo, yo te diría k los nuevos atrás en tú caso con un 1.5 TSI, además te evitas un cambio extra de ejes, osea, cambiar las dos traseras que es el eje dañado. ;) (este asunto tb se ha debatido largo y tendido en otros hilos....)

Última edición:
No es estética....has doblado casi el peso desde el primer coche, lo mismo su velocidad y otro tanto la altura y las inercias. Yo no lo considero dado las velocidades del actual ,y ahora mismo consideraría casi un suicidio las ruedas que llevaba de serie mi 11 turbo .
Hombre claro, por supuesto, ni tanto ni tan calvo k se dice, simplemente es una explicación creo k muy válida lo k dije del Audi A4 tdi antes, berlina de 1,5 ton y 150CV , probado/garantizado, sale de fábrica con 205 y tiene dos opciones 225 + 245, ¿ xq ?, en mi opinión básicamente estética, yo no veo otra cosa clara, el resto son necesidades muy específicas de cada usuario.

Hombre claro, por supuesto, ni tanto ni tan calvo k se dice, simplemente es una explicación creo k muy válida lo k dije del Audi A4 tdi antes, berlina de 1,5 ton y 150CV , probado/garantizado, sale de fábrica con 205 y tiene dos opciones 225 + 245, ¿ xq ?, en mi opinión básicamente estética, yo no veo otra cosa clara, el resto son necesidades muy específicas de cada usuario.
Hombre en las marcas premium se suele pagar todo .. por eso la buena es opcional 🤣

De todas formas creo que la rueda mínima del a4 son 225 …

20.000. Qué faena...

El otro dia lo expliqué aquí en el foro, que se me clavó un tornillo en uno de los delanteros, justo en el límite entre pisada y talonera y como la reparación en este punto no es segura, tuve que cambiarlo, pero como llevaba también alrededor de 20.000 Km. pues cambié los dos (430 euros, con válvula nueva, equilibrados y montados).
Algunos "expertos" me aconsejaban cambiar los 4 ya que al ser 4Drive dicen que sufren los diferenciales :eek: :eek: :eek:
Evidentemente, no les hecho ni caso.

Sin dudarlo, un peligro rodar así....sobre si las dos o solo una depende de dos cosas, la 1ª k el desgaste todavía sea muy poco y k encuentres una exactamente igual.....una putada :(, a mi me paso algo parecido (un hierro clavado/rasgando el flanco/lateral) en el Audi con las ruedas recién cambiadas (1500km) y me pidieron una igual y solo tuve k cambiar uno.

Edito: perdón, ya te había contestado perfectamente @Soc_Jo ..... con 20.000 las dos, no hay otra :cry:. Sobre lo de poner los nuevos delante no estoy de acuerdo, yo te diría k los nuevos atrás en tú caso con un 1.5 TSI, además te evitas un cambio extra de ejes, osea, cambiar las dos traseras que es el eje dañado. ;) (este asunto tb se ha debatido largo y tendido en otros hilos....)

El tema de en que eje montar los neumáticos nuevos cuando solo cambias dos, mira que llega a dar de si y no hay manera de ponernos de acuerdo :p:p
Yo siempre he tenido claro por mi experiencia, que en un tracción delantera, los nuevos delante, por la sencilla razón de que prefiero, si llega el caso, que el coche se vaya del culo, que no que se vaya de delante.

Este es un debate que junto a los de si es mejor gasolina de 95 o de 98, que si es mejor tracción delantera que trasera, etc. dan para llenar páginas.

El tema de en que eje montar los neumáticos nuevos cuando solo cambias dos, mira que llega a dar de si y no hay manera de ponernos de acuerdo :p:p
Yo siempre he tenido claro por mi experiencia, que en un tracción delantera, los nuevos delante, por la sencilla razón de que prefiero, si llega el caso, que el coche se vaya del culo, que no que se vaya de delante.

Este es un debate que junto a los de si es mejor gasolina de 95 o de 98, que si es mejor tracción delantera que trasera, etc. dan para llenar páginas.
Pienso igual, mantendría más dirección y frenaría mejor ya que gran parte del peso recaería en las ruedas delanteras. Si es en curva te va a dar igual lo que lleves como toques fuerte el freno si las pones detrás .

El tema es que a no ser que seas Sebastian Loeb ;) lo salvas mucho más fácil si se te va de morro que si te va de atrás ... por eso se recomienda nuevos atrás...

El tema es que a no ser que seas Sebastian Loeb ;) lo salvas mucho más fácil si se te va de morro que si te va de atrás ... por eso se recomienda nuevos atrás...

Con un tracción delantera, al menos dentro de mis conocimientos de conducción y las pocas veces (por suerte) que me ha pasado, prefiero que se vaya un poco del culo que no del morro, porque "jugando" con el gas lo vuelves a llevar a su camino.

El otro dia lo expliqué aquí en el foro, que se me clavó un tornillo en uno de los delanteros, justo en el límite entre pisada y talonera y como la reparación en este punto no es segura, tuve que cambiarlo, pero como llevaba también alrededor de 20.000 Km. pues cambié los dos (430 euros, con válvula nueva, equilibrados y montados).
Algunos "expertos" me aconsejaban cambiar los 4 ya que al ser 4Drive dicen que sufren los diferenciales :eek: :eek: :eek:
Evidentemente, no les hecho ni caso.
Los all seasons son magníficos para lo que son, pero se gastan antes en seco y calor y más caros. También es verdad que lo caro caro es lo que nos ha pasado, tener que cambiarlos a media vida por mala suerte :mad:. Le voy a poner los que llevo para llevar lo mismo en los 2 ejes, las good year asymetric 3 y a correr. He intentado en taller de barrio... pero qué precios!!! 100-120 más que en Norauto. Si hubiese sido cuando tocaba, me lo hubiese pensado. Pero ahora, sin comerlo ni beberlo...

Con un tracción delantera, al menos dentro de mis conocimientos de conducción y las pocas veces (por suerte) que me ha pasado, prefiero que se vaya un poco del culo que no del morro, porque "jugando" con el gas lo vuelves a llevar a su camino.
No sé, no sé. De atrás con mucha agua es muy complicado...

Las marcas de neumáticos opinan que mejor nuevas atrás 🤪

Adjuntos

• IMG_9571.png
    IMG_9571.png
    132,1 KB · Visitas: 11
Ya os he dicho yo que era un tema que daba para debatir hasta el aburrimiento y que no sacariamos nada en claro.
Lo que no se puede negar es la evidencia, y si todo el mundo dice que los nuevos mejor atrás, habrá que creer que es verdad.

Los neumáticos nuevos, siempre detrás
Si es cierto que las ruedas delanteras pueden parecer más estresadas por la dinámica del automóvil en cuanto la dirección, el frenado, la aceleración y también la carga, también son aquellas en las que el conductor tiene el mayor control mientras conduce.
Sin embargo, las cosas se complican cuando la pérdida de agarre ocurre en las ruedas traseras, una situación de sobreviraje que también puede ocurrir al conducir un vehículo de tracción delantera. Por ejemplo, al frenar en las curvas con el coche tendiendo a hacer una trayectoria más estrecha de la debida. Desde allí hasta completar la curva, a menos que realmente estés acostumbrado a volver a poner el auto en línea recta, en ese momento incluso los sistemas de control de estabilidad puede que no funcionen correctamente.
Para comprender mejor lo que sucede, debe saber que durante el frenado las neumáticos traseros ya están más descargados que las delanteras y, en ausencia de otras intervenciones en las manos del conductor, lo único que mantiene el automóvil en la pista es el agarre de los neumáticos en el suelo. Es aquí que necesitamos más adherencia, y esta solo nos la garantiza una cubierta en excelente estado, nueva o con un menor desgaste. Coloca siempre los neumáticos nuevos detrás y los más usados en la parte delantera, independientemente de si el automóvil tiene tracción delantera o trasera.
Por qué montar los neumáticos nuevos en el eje posterior
Colocar neumáticos menos desgastados en la parte trasera es la solución ideal, especialmente en condiciones de carretera mojada. De hecho, cuando las ruedas delanteras pierden agarre en el suelo (debido al fenómeno de aquaplaning), el automóvil no se puede controlar temporalmente, incluso si generalmente mantiene la dirección de conducción. Sin embargo, si se produce esta pérdida de agarre en las ruedas traseras, el vehículo pierde su trayectoria y sale de la carretera. Esta condición crítica es mucho más difícil de controlar que una pérdida momentánea de control del vehículo.

Recuerda esto a tu taller de neumáticos la próxima vez que intenta convencerte de que las ruedas más nuevas deben mantenerse delante y comparte este artículo con amigos y familiares.

Por no abrir otro tema. Consulta rápida: el bordillo alto de entrada a un parking, me lo como con la trasera al girar. Cambiar las 2 traseras, ¿no? Aunque no pierde aire ni nada,pero vaya mordisqueteVer el archivo adjunto 18319
Por el dibujo que se ve no parece que tuvieses que cambiar las dos pero la del mordisco no estaría de más

Por el dibujo que se ve no parece que tuvieses que cambiar las dos pero la del mordisco no estaría de más
Pues sí, Julio. Razón llevas. Tienen 20.400 pero están muy nuevos y quizá podría cambiar 1 solo. Pero no me voy a arriesgar. Eso sí, he ido a lo más barato dentro del modelo que ya llevo, que es en Norauto, 278 los 2 equilibrados, montados y válvulas. Espero no tener que arrepentirme. Porque miré talleres de confianza, y son 360-400€.
En los parking hay que tener un cuidado... es la primera vez que entraba a ese parking y justo pegado a la barrera un bordillo alto que no se ve desde la posición de conductor, girar a la izquierda y... toma!!!
Llegado el caso me hubiese planteado 4 a 225 pero esto se ha acelerado, así que 2 a 245 y ya está.

Pues sí, Julio. Razón llevas. Tienen 20.400 pero están muy nuevos y quizá podría cambiar 1 solo. Pero no me voy a arriesgar. Eso sí, he ido a lo más barato dentro del modelo que ya llevo, que es en Norauto, 278 los 2 equilibrados, montados y válvulas. Espero no tener que arrepentirme. Porque miré talleres de confianza, y son 360-400€.
En los parking hay que tener un cuidado... es la primera vez que entraba a ese parking y justo pegado a la barrera un bordillo alto que no se ve desde la posición de conductor, girar a la izquierda y... toma!!!
Llegado el caso me hubiese planteado 4 a 225 pero esto se ha acelerado, así que 2 a 245 y ya está.

Yo creo que es buena idea cambiar los dos (yo al menos lo hice así), porque ahora quizá no se vea mucha diferencia, pero cuando el viejo lleve 40.000, uno estará casi nuevo y el viejo se verá muy gastado, con lo que volverás a llevar 2 de diferente uso.

Volver