El Porsche Macan nuevo tiene tres pantallas y me juego lo que quieras que todos los botones de control de clima que se ven en las fotos son sólo simplemente atajos físicos a implementaciones en software. Por otro lado la reducción de coste que pueda implicar eliminar hoy en día una botonera posiblemente no llegue ni a cien euros, pero a cambio la eliminación da muchísima flexibilidad a los diseñadores para crear interiores más diferenciados.
A mi que digan que Cariad es el problema, pues tampoco creo que sea todo culpa de ellos cuando estamos hablando de un grupo automovilístico con marcas con mucho ego y que buscan diferenciarse lo máximo posible entre ellas a pesar de compartir mismas plataformas. ¿Se ocupa Cariad de la personalización de los sistemas operativos, las interfaces, para cada marca? ¿O Cariad pone el kernel y luego toda la parte gráfica la pone la marca? Porque si es así buena parte del problema está en la propia Audi pero desde el punto de vista reputacional es más fácil echarle la culpa a Cariad. O a nivel de hardware, ¿quién pone los requisitos? ¿Es Cariad la dice que su sistema operativo necesita de tal procesador para un funcionamiento óptimo y luego la marca pone lo que le parece para ajustar costes?