Muelles Hidráulicos capó

De todo hay en la viña del señor... ya ves que muchos no leen! 😂 😂 😂
Ok, creo saber qué pasa. He visto imágenes de un producto de otro vendedor, y es posible que sí lo hayan puesto al revés. De hecho la R y la L no dicen mucho: ¿es la derecha/izquierda desde la perspectiva del conductor o desde la perspectiva de mirar el capó desde delante?

Hasta el fin de semana no podré montarlos. Estaré atento a lo que dices, aunque las dos piezas vienen marcadas con R y L por lo que tienen poco margen de error.
R o L desde el frente o desde el puesto conductor??😜😜

Coches ingleses, etc..... = volante a la derecha y .....los nuestros a la izquierda.....así no te olvidas

@Formentor88 finalmente hoy he conseguido sacar un rato para instalarlos.

He puesto el R al lado del copiloto y el L al del conductor. El picotazo en la chapa lo hace, pero:

- No es tan aparatoso como parece en las fotos. Es minúsculo y si no hubiera leído el foro probablemente no me habría dado cuenta.
- Por supuesto es una chapa de abajo, no existe forma de que eso se traspase a la chapa visible.
- El picotazo es un poco más pequeño a un lado que al otro, de manera que quizás jugando con la geometría a nivel de milímetros fuera posible llegar al punto exacto. No lo sé pero ya me da igual, en mi caso ya es tarde.

Lo bueno de estos muelles es que no machacan la goma, punto a favor.

He puesto el R al lado del copiloto y el L al del conductor. El picotazo en la chapa lo hace, pero:

- No es tan aparatoso como parece en las fotos. Es minúsculo y si no hubiera leído el foro probablemente no me habría dado cuenta.
- Por supuesto es una chapa de abajo, no existe forma de que eso se traspase a la chapa visible.
- El picotazo es un poco más pequeño a un lado que al otro, de manera que quizás jugando con la geometría a nivel de milímetros fuera posible llegar al punto exacto. No lo sé pero ya me da igual, en mi caso ya es tarde.

Yo tengo pedidos los amortiguadores que puso crespo, son los mismos que los tuyos?

Me estáis asustando con lo del picotazo en la chapa del capó, con lo quisquilloso que soy para el coche espero no llevarme un susto con los amortiguadores del chinorris

Yo tengo pedidos los amortiguadores que puso crespo, son los mismos que los tuyos?

Me estáis asustando con lo del picotazo en la chapa del capó, con lo quisquilloso que soy para el coche espero no llevarme un susto con los amortiguadores del chinorris
Sí, son los mismos, comprados directamente de su enlace.
Mañana abriré el capó para verlo de nuevo, pero de verdad que es casi imperceptible

Una pregunta a todos que me ha entrado la curiosidad. La bolsa del anclaje del capot tiene que ir mirando hacia el interior del coche o hacia el exterior? Xq la he visto puesta en las dos direcciones

¿No se podría poner una arandela para bajar un poco el soporte y que no pegue en la chapa?
0225623.JPG

Si queda plano @joanpeol , pero más abajo, lo k baje el espesor de la arandela k dice @GOW55, yo creo k tiene razón, lo k no sé si esa bajada tb influirá en k marque más la goma ..... al final no me animo a ponerlos verás :ROFLMAO:

¿No se podría poner una arandela para bajar un poco el soporte y que no pegue en la chapa?
Ver el archivo adjunto 18570
Y si te digo que me sobraron dos arandelas al montarlo y no sé para qué eran? 😅

No obstante el tornillo es corto y la tuerca quedaría un poco fuera, no sé si eso me daría confianza.

Por lo que se ve en la foto aunque la pongas al bajarlo queda plano y seguirá marcando.
Con la arandela separas el soporte del capó y evitas que toque al plegarlo. Al menos es lo que parece en la foto.

Y si te digo que me sobraron dos arandelas al montarlo y no sé para qué eran? 😅

No obstante el tornillo es corto y la tuerca quedaría un poco fuera, no sé si eso me daría confianza.
Ahí lo tienes 😁 . Aunque lo normal es que vayan entre el soporte y la tuerca. Con ese diametro de rosca con una vuelta de tuerca ya tendrías 1 mm de separación. No creo vaya tan justo para no poder poner una arandela

Una pregunta a todos que me ha entrado la curiosidad. La bolsa del anclaje del capot tiene que ir mirando hacia el interior del coche o hacia el exterior? Xq la he visto puesta en las dos direcciones
Estoy como tú.....x más k leo el hilo completo no hay manera .... muuuuchas variantes d montaje y tipos de anclaje, personalmente me inclino x la inicial del video del @eljuli , resumen: amortiguadores de Amazon para k tengan los anclajes dentro del carril (no x fuera como los de Aliexpress) y montaje del soporte por el exterior para k la bola del amortiguador quede x dentro.....me parece lo más adecuado, aunque todavía no me he decidido a comprarlos.

Estoy como tú.....x más k leo el hilo completo no hay manera .... muuuuchas variantes d montaje y tipos de anclaje, personalmente me inclino x la inicial del video del @eljuli , resumen: amortiguadores de Amazon para k tengan los anclajes dentro del carril (no x fuera como los de Aliexpress) y montaje del soporte por el exterior para k la bola del amortiguador quede x dentro.....me parece lo más adecuado, aunque todavía no me he decidido a comprarlos.
Sinceramente, el picotazo es pequeño. Personalmente entre eso y la goma aplastada, yo no tengo ninguna duda.

Si la lluvia lo permite, este fin de semana los desmonto y les pongo la arandela e intento de alguna manera averiguar si toca chapa o goma (complicado porque ya tengo el picotazo hecho).

Sinceramente, el picotazo es pequeño. Personalmente entre eso y la goma aplastada, yo no tengo ninguna duda.

Si la lluvia lo permite, este fin de semana los desmonto y les pongo la arandela e intento de alguna manera averiguar si toca chapa o goma (complicado porque ya tengo el picotazo hecho).
Pega un trozo de celo donde el picotazo y verás si lo marca o no.

Pega un trozo de celo donde el picotazo y verás si lo marca o no.
Bueno, pues ha parado de llover a la hora de comer y he aprovechado para probar, que no podía esperar.

Puesta la arandela, prueba con esparadrapo y polvo de magnesio:

Antes de cerrar
1744375162458.png

Después de cerrar y volver a abrir:
1744375204607.png

Es decir, tocar sigue tocando. Lo que no sé es si tanto. Y por otro lado el esparadrapo abulta. Pero si ya era minúsculo antes, con arandela ya ni te cuento.

Volver