Quiero ser tu hijo, de hecho a lo mejor lo soy.....nunca se sabeYo creo que ya enseñé mi anterior coche como estaba con 18 años. Impecable.
Soy asi con todas mis cosas (y a veces incluso con algunas personas...)

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Quiero ser tu hijo, de hecho a lo mejor lo soy.....nunca se sabeYo creo que ya enseñé mi anterior coche como estaba con 18 años. Impecable.
Soy asi con todas mis cosas (y a veces incluso con algunas personas...)
Yo fui el primero en montarlos y lo he hecho en los dos y salvo la goma que está en la parte superior del vano motor que se hace la forma del amortiguador, no he tenido pega alguna y como @Pecci por ejemplo lo abro todos los fines de semana para comprobar niveles y ver qué no hay nada raro.He estado por comprarlos, he ido al enlace de Aliexp que han señalado en la pagina anterior (@crespo78) pero veo quejas de que le han dejado marcas en el lado interno de la chapa del capó. Alguno ha tenido ese problema?
Luego mirando detalladamente las fotos de algunos en este foro (@Arobo), me parece que el de la queja puede haberlos instalado mal.
Pregunto a los que ya los han instalado: Vienen con alguna diferencia Izquierda/Derecha? o son indiferentes?
Será mala instalación? que pensais?
Ver el archivo adjunto 18385
Hola buenos días, yo de momento nada todo bien y lo tengo instalado hacia dentro como la imagen.He estado por comprarlos, he ido al enlace de Aliexp que han señalado en la pagina anterior (@crespo78) pero veo quejas de que le han dejado marcas en el lado interno de la chapa del capó. Alguno ha tenido ese problema?
Luego mirando detalladamente las fotos de algunos en este foro (@Arobo), me parece que el de la queja puede haberlos instalado mal.
Pregunto a los que ya los han instalado: Vienen con alguna diferencia Izquierda/Derecha? o son indiferentes?
He estado por comprarlos, he ido al enlace de Aliexp que han señalado en la pagina anterior (@crespo78) pero veo quejas de que le han dejado marcas en el lado interno de la chapa del capó. Alguno ha tenido ese problema?
Hola buenos días, yo de momento nada todo bien y lo tengo instalado haciHe estado por comprarlos, he ido al enlace de Aliexp que han señalado en la pagina anterior (@crespo78) pero veo quejas de que le han dejado marcas en el lado interno de la chapa del capó. Alguno ha tenido ese problema?
En Cupra creo recordar que eran unos 35€Por cierto Pecci, alguna recomendación o enlace para el protector interno del capó? el mio no lo tiene y me parece algo indispensable para proteger del calor la chapa del capó, asi como para aminorar posibles ruidos del motor...
A mi me venía de fábrica. En los 2.0 TSI creo que era así. En cualquier caso no es algo caro y ponerlo es inmediato. En Cupra se podía pedir como te ha comentado @eljuli.Por cierto @Pecci, alguna recomendación o enlace para el protector interno del capó? el mio no lo tiene y me parece algo indispensable para proteger del calor la chapa del capó, asi como para aminorar posibles ruidos del motor...
Ver el archivo adjunto 18404
@Pecci, sé que no es tu coche, pero tambien lo tienes.
Pues ya los he recibido, y aunque aún no los he instalado, veo que la gente que dice lo de la marca en la chapa va a tener razón. La pieza que se fija al capó no es como la de las fotos que han puesto aquí (que hace el encaje del cabezal por debajo del tornillo) sino como la de la foto (que lo deja ladeado).He estado por comprarlos, he ido al enlace de Aliexp que han señalado en la pagina anterior (@crespo78) pero veo quejas de que le han dejado marcas en el lado interno de la chapa del capó. Alguno ha tenido ese problema?
Si me ha marcado un poco , pero no sé nota mucho lo importante para mí es que van bien y no dan golpes al abrir que por ahí hay muchos que si que dan golpes y van fatal.Pues ya los he recibido, y aunque aún no los he instalado, veo que la gente que dice lo de la marca en la chapa va a tener razón. La pieza que se fija al capó no es como la de las fotos que han puesto aquí (que hace el encaje del cabezal por debajo del tornillo) sino como la de la foto (que lo deja ladeado).
Creo que ese vendedor de aliexpress no es muy fiable y estos muelles no son para formentor.
@crespo78 tú que instalaste justo estos, ¿te han marcado la chapa?
Creo que probablemente no haga falta matar al chino @nachopas, solamente con unas buenas intrucciones de montaje puede que sea suficiente.Esta es la pieza que viene:
Ver el archivo adjunto 18508
y esta es la que viene en otros que lo dejan por debajo (este, por ejemplo Para Cupra Formentor 2020-2023 capó delantero modificar puntales de Gas de fibra de carbono soporte de elevación amortiguador accesorios amortiguador - AliExpress 34):
Ver el archivo adjunto 18509
Voy a matar al chino
Hasta el fin de semana no podré montarlos. Estaré atento a lo que dices, aunque las dos piezas vienen marcadas con R y L por lo que tienen poco margen de error.Creo que probablemente no haga falta matar al chino @nachopas, solamente con unas buenas intrucciones de montaje puede que sea suficiente.
Si me permites, en mi opinion (que aun no me han llegado y obvio no los he instalado) solo se trata de que han puesto la pieza que va cogida con el tornillo al capó al reves, es decir, la de Derecha en la Izquierda y viceversa. Ademas de, lo de arriba hacia abajo y viceversa también.
Al girar la pieza y colocarla del otro lado (en la otra bisagra) queda la cabeza del lado afuera del tornillo y apuntando hacia adentro (creo que asi debe ir). Si solo la giras, colocada en el mismo sitio (misma bisagra), queda la cabeza del lado adentro del tornillo y apuntando hacia afuera.
Creo que el que la cabeza apunte hacia adentro o hacia afuera debe importar poco, la geometria del amortiguador creo que seria la misma, pero lo de abajo no puede ir hacia arriba.
Espero haber logrado explicarlo, ni yo mismo estoy seguro de que lo entenderia!.
Tal vez cuando lleguen los mios y los instale, pueda hacer un brico para los futuros Cupro-Chucheros. (Eso si no estoy equivocao...)
De todo hay en la viña del señor... ya ves que muchos no leen!Hasta el fin de semana no podré montarlos. Estaré atento a lo que dices, aunque las dos piezas vienen marcadas con R y L por lo que tienen poco margen de error.