Mejora fenos Formentor 1.4 e-hybrid 204cv

Elkukut

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola!
Estoy mirando las opciones de mejora de los frenos del 204cv con llanta de 19", que lleva pinzas flotantes monopiston con discos delantero 312x25mm y traseros 272x10 y veo que habría tres opciones:

·Montar los frenos delanteros y traseros de un VZ (pinzas flotantes monopiston con discos mayores de delantero 340x30mm y trasero 310x22mm.
Este es montar sin problemas.

·Kit Brembo delantero y frenos VZ traseros.
Este, con la llanta de 48 CM (19") EXCLUSIVE 38/5 también monta, según el catálogo de Cupra.

·Kit Akebono del VZ5 delantero y frenos VZ traseros.
Este no se si monta.

Me pregunto si alguno de vosotros ha hecho alguna de las dos instalaciones en otro Formentor.
Gracias de antemano por vuestras experiencias!
 

Adjuntos

Última edición:

Elkukut

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
No, es una mezcla entre pasatiempo y curiosidad mecánica. Seguro que hay varios compañeros que tienen este mismo tipo de curiosidades.
Gracias!
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Si tienes dinero adelante, cambialo todo, pero yo desde mi opinión en vez de cambiar de casa la decoraba poco a poco. Líquido y latiguillos, que no me convence pastillas, que tampoco discos y pistones...pero prueba/error, al final te gastarás lo mismo pero puedes que des con la tecla y te ahorras buena pasta a no ser que vayas de tramos cada dos por tres, si es así cambia todo.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola!
Estoy mirando las opciones de mejora de los frenos del 204cv con llanta de 19", que lleva pinzas flotantes monopiston con discos delantero 312x25mm y traseros 272x10 y veo que habría tres opciones:

·Montar los frenos delanteros y traseros de un VZ (pinzas flotantes monopiston con discos mayores de delantero 340x30mm y trasero 310x22mm.
Este es montar sin problemas.

·Kit Brembo delantero y frenos VZ traseros.
Este, con la llanta de 48 CM (19") EXCLUSIVE 38/5 también monta, según el catálogo de Cupra.

·Kit Akebono del VZ5 delantero y frenos VZ traseros.
Este no se si monta.

Me pregunto si alguno de vosotros ha hecho alguna de las dos instalaciones en otro Formentor.
Gracias de antemano por vuestras experiencias!
Para el caso 1: los frenos delanteros sin problemas, los traseros no lo sé si se podrán adaptar y montar, creo que si, pero no estoy seguro puesto que las manguetas son distintas.

Para el caso brembo los puedes montar sin problema los de delante y los de atrás lo mismo que antes. Tendrás que cambiarle los latiguillos xq los de los brembo son distintos.

Para los akebono. Aquí se complica la cosa. Primero tendras que cambiar el cilindro principal de freno o bomba de freno, seguramente la pinza pegue en las llantas de 19. Y también lleva latiguillos diferentes.
Los frenos traseros son los mismos que los del VZ 310x22
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
También habrá que prestar atención al tacto en la frenada en las unidades híbridas como la tuya, @Elkukut .
Recuerda que en nuestro caso primero actúa el freno eléctrico y en segunda instancia el servofreno hidráulico. No sé cómo afectará al tacto del uso combinado el montar unos frenos más "agresivos".
 
Arriba