¡Hola a todos! Soy Carlos.
Hace un par de semanas compré un Formentor VZ de segunda mano a un precio decente. Es de noviembre de 2020 y tiene 67.000 km. Tiene algunos pequeños bollitos y marcas, pero nada grave. Lo llevé a mi taller de confianza y solo encontraron un pequeño tubo que rezumaba (me dijeron que era de recirculación de gases), así que nada preocupante.
El coche es una auténtica bestia. Por precaución, le hice un mantenimiento completo: motor, filtros, mantenimiento del DSG, Haldex, refrigerante G12 Evo y bujías.
También he tenido el problema del SOS, que desapareció mágicamente con actualizaciones (ahora estoy en la 1940). Sin embargo, cada vez que arranco, me sigue apareciendo de forma intermitente el fallo del Emergency Assist y Lane Assist. Curiosamente, si activo la calefacción del volante o presiono suavemente la parte inferior de plástico, desaparece por un tiempo, aunque vuelve de forma aleatoria.
Quiero revisar el tubo que rezuma, limpiarlo y apretarlo para ver si así se soluciona el problema, pero sinceramente, no tengo ni idea de cómo hacerlo.
Ahora estoy en contacto con un varillero para eliminar los bollitos y con un pulidor para quitar los arañazos de lavados incorrectos. También quiero comprar la pintura original para hacer algunos retoques antes del pulido. Son detalles menores, como marquitas en las puertas o alguna raya más pronunciada.
A los que habéis cambiado el volante por los problemas de sensores, ¿cómo lo habéis conseguido? Llamé a Cupra y me dijeron que no entra en garantía, que tendría que pasar por el taller y que no prometían nada. Según ellos, al no estar en garantía, no harían un cambio de volante a menos que estudiaran el caso.
Bueno, eso es todo. ¡Saludos!
Perdonadme por las fotos, soy de Barcelona y estas 2 últimas semanas no ha parado de llover.
Hace un par de semanas compré un Formentor VZ de segunda mano a un precio decente. Es de noviembre de 2020 y tiene 67.000 km. Tiene algunos pequeños bollitos y marcas, pero nada grave. Lo llevé a mi taller de confianza y solo encontraron un pequeño tubo que rezumaba (me dijeron que era de recirculación de gases), así que nada preocupante.
El coche es una auténtica bestia. Por precaución, le hice un mantenimiento completo: motor, filtros, mantenimiento del DSG, Haldex, refrigerante G12 Evo y bujías.
También he tenido el problema del SOS, que desapareció mágicamente con actualizaciones (ahora estoy en la 1940). Sin embargo, cada vez que arranco, me sigue apareciendo de forma intermitente el fallo del Emergency Assist y Lane Assist. Curiosamente, si activo la calefacción del volante o presiono suavemente la parte inferior de plástico, desaparece por un tiempo, aunque vuelve de forma aleatoria.
Quiero revisar el tubo que rezuma, limpiarlo y apretarlo para ver si así se soluciona el problema, pero sinceramente, no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Ahora estoy en contacto con un varillero para eliminar los bollitos y con un pulidor para quitar los arañazos de lavados incorrectos. También quiero comprar la pintura original para hacer algunos retoques antes del pulido. Son detalles menores, como marquitas en las puertas o alguna raya más pronunciada.
A los que habéis cambiado el volante por los problemas de sensores, ¿cómo lo habéis conseguido? Llamé a Cupra y me dijeron que no entra en garantía, que tendría que pasar por el taller y que no prometían nada. Según ellos, al no estar en garantía, no harían un cambio de volante a menos que estudiaran el caso.
Bueno, eso es todo. ¡Saludos!
