Me presento

carloosx

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
¡Hola a todos! Soy Carlos.

Hace un par de semanas compré un Formentor VZ de segunda mano a un precio decente. Es de noviembre de 2020 y tiene 67.000 km. Tiene algunos pequeños bollitos y marcas, pero nada grave. Lo llevé a mi taller de confianza y solo encontraron un pequeño tubo que rezumaba (me dijeron que era de recirculación de gases), así que nada preocupante.

El coche es una auténtica bestia. Por precaución, le hice un mantenimiento completo: motor, filtros, mantenimiento del DSG, Haldex, refrigerante G12 Evo y bujías.

También he tenido el problema del SOS, que desapareció mágicamente con actualizaciones (ahora estoy en la 1940). Sin embargo, cada vez que arranco, me sigue apareciendo de forma intermitente el fallo del Emergency Assist y Lane Assist. Curiosamente, si activo la calefacción del volante o presiono suavemente la parte inferior de plástico, desaparece por un tiempo, aunque vuelve de forma aleatoria.

Quiero revisar el tubo que rezuma, limpiarlo y apretarlo para ver si así se soluciona el problema, pero sinceramente, no tengo ni idea de cómo hacerlo. 😂

Ahora estoy en contacto con un varillero para eliminar los bollitos y con un pulidor para quitar los arañazos de lavados incorrectos. También quiero comprar la pintura original para hacer algunos retoques antes del pulido. Son detalles menores, como marquitas en las puertas o alguna raya más pronunciada.

A los que habéis cambiado el volante por los problemas de sensores, ¿cómo lo habéis conseguido? Llamé a Cupra y me dijeron que no entra en garantía, que tendría que pasar por el taller y que no prometían nada. Según ellos, al no estar en garantía, no harían un cambio de volante a menos que estudiaran el caso.

Bueno, eso es todo. ¡Saludos! 🙂 Perdonadme por las fotos, soy de Barcelona y estas 2 últimas semanas no ha parado de llover.

Adjuntos

• IMG_1417.jpg
    IMG_1417.jpg
    117,5 KB · Visitas: 20
  • IMG_1494.jpg
    IMG_1494.jpg
    77,8 KB · Visitas: 20
  • IMG_1492.jpg
    IMG_1492.jpg
    70,6 KB · Visitas: 20
  • 6B5EDB6D-6EA3-42CD-AED5-F2617FC0A56B.JPG
    6B5EDB6D-6EA3-42CD-AED5-F2617FC0A56B.JPG
    93,9 KB · Visitas: 20
Bienvenido al foro 👏👏
Soluciona lo mecánico que es lo más importante, el fallo del volante ya es recurrente y afecta a unos pocos, si te acabo la garantía será complicado al igual que el resto. Habla con los que te lo vendieron y meteles caña para los arreglos que lo importante es lo mecánico que es lo que cuesta €€...

¡Sí, todo lo mecánico por precaución ya está hecho! Solo me queda apretar ese tubito de la recirculación de gases. Quería cambiar también los neumáticos y las pastillas, pero voy a tener que esperar… entre lo que ya le he hecho y el ITP del canvio de nombre, la broma ha subido a precio de compra + 2500 XD

Chicos aprovecho para preguntar, no se si el propietario anterior ha estado utilizando gasolina 98, creo que ha estado usando el coche principalmente 95, creeis que esto haya podido causar alguna daño al motor ? Mil gracias :)

Chicos aprovecho para preguntar, no se si el propietario anterior ha estado utilizando gasolina 98, creo que ha estado usando el coche principalmente 95, creeis que esto haya podido causar alguna daño al motor ? Mil gracias :)
No creo....si te fijas en la tapa del depósito debería figurar que puedes utilizar las dos.

Benvingut al foro.
Bienvenido al foro.
El fallo del volante, del plafón central y de alguna otra cosa, son fallos reconocidos, pero evidentemente se negaran las veces que haga falta para no cambiartelo.
Dales caña hasta que se aburran de oirte y aunque sea por eso, igual consigues que lo hagan.

Bienvenido Carlos! Si no recuerdo mal lo del volante había una TPI por que deberían de cambiarlo si está afectado aún que sea fuera de garantía.
A disfrutarlo!!

Volver