Marcas irregulares en los neumaticos delanteros

mlinair

Forero Activo
Hola compañer@s. Les quiero hacer una consulta a ver si algien mas lo ha visto o apreciado. En los neumaticos delanteros (Solamente) me he dado cuenta de una marca en todo el diametro de la rueda por la parte exterior, como de rozar con algo. Yo descarto que sea del propio neumatico ya que lo llevo apreciando hace tiempo y en los traseros si fuese por desgaste tambien debería de aparecer tiene el coche 8500km.
Gracias
 

Adjuntos

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si tienes esas marcas es que toca con algo o el neumático ha venido defectuoso, no son marcas normales
Hola compañer@s. Les quiero hacer una consulta a ver si algien mas lo ha visto o apreciado. En los neumaticos delanteros (Solamente) me he dado cuenta de una marca en todo el diametro de la rueda por la parte exterior, como de rozar con algo. Yo descarto que sea del propio neumatico ya que lo llevo apreciando hace tiempo y en los traseros si fuese por desgaste tambien debería de aparecer tiene el coche 8500km.
Gracias
 

mlinair

Forero Activo
Si tienes esas marcas es que toca con algo o el neumático ha venido defectuoso, no son marcas normales
Hola, lo tengo en los 2 neumaticos delanteros. Me di cuenta una de las veces que estuvo en el taller que ademas de dijeron que le faltaban unas grapas a los pasaruedas de eso hace mas de 2 meses y veo que va ha mas.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola, lo tengo en los 2 neumaticos delanteros. Me di cuenta una de las veces que estuvo en el taller que ademas de dijeron que le faltaban unas grapas a los pasaruedas de eso hace mas de 2 meses y veo que va ha mas.
Pues entonces es roce en alguna parte del paso de ruedas, comprueba que por la parte de arriba no hay nada suelto que cuando circular pueda tocar en el neumático o cuando giras la dirección.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
El desgaste delantero suele ser más elevado que en el eje trasero por ser el tren motriz y porque al traccionar suelen también estar giradas .
Normal esa franja no es ,si es superficial y no desparece en unos cientos de kms puede haber sido en algún patinaje o frenada sobre algún elemento metálico. Rejillas de desagüe en parkings etc .
Si rozaran en el paso de rueda ya habrías escuchado algo conduciendo ó notado la vibración, observa si ves desgaste en algún elemento del paso rueda.
 

mlinair

Forero Activo
El desgaste delantero suele ser más elevado que en el eje trasero por ser el tren motriz y porque al traccionar suelen también estar giradas .
Normal esa franja no es ,si es superficial y no desparece en unos cientos de kms puede haber sido en algún patinaje o frenada sobre algún elemento metálico. Rejillas de desagüe en parkings etc .
Si rozaran en el paso de rueda ya habrías escuchado algo conduciendo ó notado la vibración, observa si ves desgaste en algún elemento del paso rueda.
Hola. Muchas gracias por la respuesta. No he sufrido nada de frenadas, rejillas y nada metalico yo, en el taller no lo se. Como bien comente antes la marca es en todo el diametro de las ruedas delanteras por la parte exterior a la misma distancia mas o menos.
Por eso pregunto si alguien mas lo tiene y si no reclamar a CUPRA de alguna manera. No se como.
Saludos
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola. Muchas gracias por la respuesta. No he sufrido nada de frenadas, rejillas y nada metalico yo, en el taller no lo se. Como bien comente antes la marca es en todo el diametro de las ruedas delanteras por la parte exterior a la misma distancia mas o menos.
Por eso pregunto si alguien mas lo tiene y si no reclamar a CUPRA de alguna manera. No se como.
Saludos
Si ves que no toca y lógicamente eso no es normal llevarlo a taller y que lo miren ya que viendo la marca producida ellos pueden averiguar de dónde viene.
 

mlinair

Forero Activo
Hola. Me he pasado por el taller y me comentan que eso no puede ser del coche sino mas bien de algun PLIEGE de la goma de la rueda o bien que salga aegun se va desgastando. Como no estoy convencido he enviado las fotos con la respectiva consulta a GOODYEAR España y desde el departamento donde llegan las co sultas lo han reenviado urgente al departamento correspondiente segun me han hecho llegar un Email.
Saludos
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola. Me he pasado por el taller y me comentan que eso no puede ser del coche sino mas bien de algun PLIEGE de la goma de la rueda o bien que salga aegun se va desgastando. Como no estoy convencido he enviado las fotos con la respectiva consulta a GOODYEAR España y desde el departamento donde llegan las co sultas lo han reenviado urgente al departamento correspondiente segun me han hecho llegar un Email.
Saludos
Es lo mejor que has podido hacer... Con las cubiertas no se juega...
La respuesta del taller no parece dar mucha confianza. Espero que Goodyear tarde menos en responder que Cupra Responde, ejem...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola. Me he pasado por el taller y me comentan que eso no puede ser del coche sino mas bien de algun PLIEGE de la goma de la rueda o bien que salga aegun se va desgastando. Como no estoy convencido he enviado las fotos con la respectiva consulta a GOODYEAR España y desde el departamento donde llegan las co sultas lo han reenviado urgente al departamento correspondiente segun me han hecho llegar un Email.
Saludos
Esperemos que si hay que cambiarlos lo haga Cupra
 

juanillo1975

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
El día que recogí el vehículo, por la tarde me salto el aviso de rueda desinflada. La infle y Llame al comercial y me dijo que la vigilará y si volvía a pasar que lo llevase. Lo lleve a los días y era un clavo que seguro que ya estaba. De todas maneras en este concesionario al compra el coche te hacen un seguro de 3 años de las ruedas. Ese día me lo arreglaron y a la semana siguiente me la pusieron nueva.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El día que recogí el vehículo, por la tarde me salto el aviso de rueda desinflada. La infle y Llame al comercial y me dijo que la vigilará y si volvía a pasar que lo llevase. Lo lleve a los días y era un clavo que seguro que ya estaba. De todas maneras en este concesionario al compra el coche te hacen un seguro de 3 años de las ruedas. Ese día me lo arreglaron y a la semana siguiente me la pusieron nueva.
A mi me paso lo mismo, son 3 años de seguro, el primer año asegura el 100%, el segundo año el 50% y el tercero el 25%. Cualquier cosa te lo cambian por uno nuevo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola compañer@s. Les quiero hacer una consulta a ver si algien mas lo ha visto o apreciado. En los neumaticos delanteros (Solamente) me he dado cuenta de una marca en todo el diametro de la rueda por la parte exterior, como de rozar con algo. Yo descarto que sea del propio neumatico ya que lo llevo apreciando hace tiempo y en los traseros si fuese por desgaste tambien debería de aparecer tiene el coche 8500km.
Gracias
He visto la foto que pusiste en otro lado preguntando lo mismo y ahí se ve mejor, yo diría aque es defecto del neumático, insiste al conce para que te lo cambien
 

mlinair

Forero Activo
He visto la foto que pusiste en otro lado preguntando lo mismo y ahí se ve mejor, yo diría aque es defecto del neumático, insiste al conce para que te lo cambien
Hola. Me ha mandado un video el comercial de cupra de un coche con 30km mismo neumatico y lo mismo las marcas esas.

No puedo subir el video.por el.formato MP4.

Lo siento
 
Última edición:

mlinair

Forero Activo
Elimino este comentsrio ya que creo que.no es correcto sin la devida autorizacion

Espero que el moderador me.lo elimine del todo.

Pido mil disculpas.

Saludos
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pero el conce te ha dicho algo? Ves al conce y diles que temes por tu seguridad y si no te convence su respuesta diles que te lo den por escrito y que si pasa algo se harán cargo ellos.
 
Última edición:

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Es de agradecer la respuesta, pero el conce te ha dicho también algo? Ti al conce no le digas lo que te ha dicho la marca del neumático y diles que tenés por tu seguridad y si no te convence si respuesta diles que te lo den por escrito y que si pasa algo se harán cargo ellos.
Que astuto eres Juli… 😜
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Es de agradecer la respuesta, pero el conce te ha dicho también algo? Ves al conce no le digas lo que te ha dicho la marca del neumático y diles que temes por tu seguridad y si no te convence su respuesta diles que te lo den por escrito y que si pasa algo se harán cargo ellos.
Sino al tener seguro de neumaticos que te cubre gomas nuevas en caso de pinchazo.... no digo nada y lo digo todo. Si todos los goodyear montados les saliese eso vale, pero solo a el y encima en un eje nada mas...
 
Arriba