Mapas

ibiza69

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Hola a tod@s! Os quería preguntar, el Navegador (Mapas), está desfasadísimo creo, os sucede a vosotros? Hoy, por ejemplo, traté de buscar la DGT en Avenida de Europa, en Alcalá de Henares y nada, me ofrecía Avenida de Europa de otros lugares, pero no en esta localidad. Y no creo que sea una dirección nueva, como no aparecer en los mapas.... :p

Me podéis pasar algún post o explicar como se pueden actualizar por favor?

Leí que por lo visto hay que tener un pen (memoria USB), pero que tipo de formato ha de tener y capacidad?
También leí que en la web de Cupra tienen mapas, ¿puede ser dicha web, pero también leí que están desfasados?

A ver si me podéis arrojar un poco de luz, porque al final termino cada día usando el móvil y Google Maps, junto con Radarbot (recomendada) y la verdad, estoy un poquto harto, ya que me consume una pasada de batería el móvil.

Y, para terminar, cuando quieres cerrar el Navegador, no veo la forma. Al final toqueteando por todas partes en el mismo, no sé como, di con una lupa como tachada y pulse ahí y logré que se callara, que me dejara tranquilo :ROFLMAO:. Es que esto de los navegadores, tiene tela, eh!

Gracias de antemano!

A mí me funciona muy bien buscar la ubicación en la App y mandarla al coche estando dentro y el coche arrancado. Llega instantáneo y hay ubicaciones que por el nombre me la encuentra la App pero el coche no

🫡

Lo intentaré como dices dentro del coche, porque si lo envío desde casa, me comunica que ha recibió una ubicación cuando he vuelto del sitio la mayoría de veces 😞

Lo intentaré como dices dentro del coche, porque si lo envío desde casa, me comunica que ha recibió una ubicación cuando he vuelto del sitio la mayoría de veces 😞
Efectivamente a mí me pasa eso también, la mayoría de veces llegaba al coche y no llegaba nada y hasta que no llevaba un rato conduciendo no aparecía o a veces ni eso 🤣

Otro actualizado los mapas por usb, de la 22.3 que llevaba a la 24.6, dos años en dos dias está bien la media 😁 ha tardado sobre dos dias estando guardado en el garaje

Si que se lo toma con calma, si.......
Coche rápido, software lentorro.
Non creas, que son experimentos mios, puse la versión en la raiz de un pen chinorri que tiene usb-c donde llevo también la musica del coche, osea que va siempre conectado, y todo esto pensando en que no iba a funcionar por el hecho de ser chino el pen, y por poner las carpetas mezcladas con las de música, pero oye, dos dias pero ahí esta, igualamelo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Por mi lado actualicé con una memoria USB de 128 GB, formateada en exFAT, descomprimí en ella todos los archivos del archivo comprimido descargado de la web de CUPRA: CUPRA Formentor owners | Navigation system update | CUPRA, en mi caso EUROPA :p , se lo puse al coche con un adaptador de USB C, a USB normal, y le conecté la memoria USB. Lo puse por la mañana del Lunes (hice un par de recados con el coche y después de nuevo al garaje) y a la mañana siguiente (el Martes), ya estaba actualizado, no me demoró apenas y eso que venía de una versión BASTANTE más antigua (21.x), nunca se habían actualizado.... Bastante buena y sencilla la experiencia :)

Última edición:
¿Sabéis si se pueden quitar los restaurantes, etc... del navegador? No quiero que muestre nada, si acaso gasolineras y parkings.

No estoy seguro pero creo recordar que puedes quitar todos los Pois.

Buff, muchas gracias @eljuli por tomarte la molestia. Eso ya lo he hecho y siguen apareciendo las que dejo desmarcadas. Tengo el restyling pero esas pantallas coinciden casi al 100%. Eso de "especiales" debe afectar a la búsqueda y no a lo que se muestra en el mapa. O, si a tí ya solo te aparecen esas, quizá es un bug solo en el restyling o de mi versión.

Buff, muchas gracias @eljuli por tomarte la molestia. Eso ya lo he hecho y siguen apareciendo las que dejo desmarcadas. Tengo el restyling pero esas pantallas coinciden casi al 100%. Eso de "especiales" debe afectar a la búsqueda y no a lo que se muestra en el mapa. O, si a tí ya solo te aparecen esas, quizá es un bug solo en el restyling o de mi versión.

Después de hacerlo, resetea el sistema, bien aguantando apretado el botón de marcha durante unos 20 segundos o quitando el borne negativo de la batería.
Con la electrónica, un reseteo suele ser mano de santo (y con el Windows también :p :p )

He de suponer que estáis hablando del navegador nativo del Formentor -que yo no uso, a menos que hayan retenciones o tormentas de categoría- y de otros navegadores (Google, Waze...) que tampoco uso.
Digo esto porque yo, ni sabía que se podían ajustar las preferencias que nos ha ilustrado el bueno de @eljuli . Pero a mí nunca me han aparecido ni restaurantes ni otras cosas que no sean gasolineras, parkings o cosas relativas a la vía.
Decir que uso Apple Maps... y pago My Cupra.

Sí, hablamos del nativo. Tampoco lo uso mucho pero quería probar para ponerlo también en el panel de instrumentos.

Por cierto, no deja poner la navegación simultáneamente en el nativo y en Google Maps (en CarPlay).

Sí que se pueden usar a la vez Apple Maps (y se muestran las indicaciones en el cuadro) y Google Maps.

Volver