Llantas 19"

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo ya lo dije: Llevo 2 años con las de 19" y ni un problema ni marca ni bordillazo. Cierto es que soy, de por si, cuidadoso, pero vamos, que tampoco son de cristal ni estamos hablando de un perfil 30

Está hablado mil veces:

Si quieres Confort y mayor protección: 18"

Si quieres estética y mejor paso por curva: 19"

Un saludo
Yo es que no tengo prisa cuando paso por curva:unsure::ROFLMAO:
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo es que no tengo prisa cuando paso por curva:unsure::ROFLMAO:
Esta claro. Cada uno con sus preferencias. Me encanta hacer curvas y si me compré el 245 fue para ir alegre (que no loco) en mis carreteras favoritas.

Suspensión durita y perfil bajo, mis prioridades (además de la estética) aunque pierda en los otros parámetros.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Esta claro. Cada uno con sus preferencias. Me encanta hacer curvas y si me compré el 245 fue para ir alegre (que no loco) en mis carreteras favoritas.

Suspensión durita y perfil bajo, mis prioridades (además de la estética) aunque pierda en los otros parámetros.
Pues cerca de tu casa tienes una carretera (o había en aquellos entonces) para disfrutar un tramo de curvas.
Te lo digo porque cuando yo vivía en Madrid y antes de bajar a Alicante me solía pasar por Alcalá y cuando acababa cogía la carretera de Zulema dirección a la N-III y disfrutaba como un enano con la alfombra voladora que conducía por aquellos años: un Citröen XM V6 con suspensión neumática.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues cerca de tu casa tienes una carretera (o había en aquellos entonces) para disfrutar un tramo de curvas.
Te lo digo porque cuando yo vivía en Madrid y antes de bajar a Alicante me solía pasar por Alcalá y cuando acababa cogía la carretera de Zulema dirección a la N-III y disfrutaba como un enano con la alfombra voladora que conducía por aquellos años: un Citröen XM V6 con suspensión neumática.
Aquí hay muchas zonas chulas, si. Toda la zona de Chinchón, Colmenar de Oreja, Morata de Tajuña, etc tiene carreteras divertidas para curvear (aunque últimamente hay mucho ciclista y hay que andar con cuidado)

Pero mi carretera favorita es la N502 desde Talavera de la Reina (Toledo) hasta el Puerto del Pico (Avila). Llevo más de 35 años haciéndola en coche y moto y no me canso de ella. También me la hice en los 90 con un "hidroneumático" BX 16V de mi padre con 160CV y 1000Kg de peso. Era un Killer acelerando y tomando curvas planas.

Y yo con 25 años...
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Aquí hay muchas zonas chulas, si. Toda la zona de Chinchón, Colmenar de Oreja, Morata de Tajuña, etc tiene carreteras divertidas para curvear (aunque últimamente hay mucho ciclista y hay que andar con cuidado)

Pero mi carretera favorita es la N502 desde Talavera de la Reina (Toledo) hasta el Puerto del Pico (Avila). Llevo más de 35 años haciéndola en coche y moto y no me canso de ella. También me la hice en los 90 con un "hidroneumático" BX 16V de mi padre con 160CV y 1000Kg de peso. Era un Killer acelerando y tomando curvas planas.

Y yo con 25 años...
Con ese coche, y esa edad, nada podía salir mal.... 🤪
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
En el Insignia que tengo, llevo 245/35 R20 y le quedan muy bien, pero como decís, más ruido de rodadura, menos filtraje del estado de la carretera y en Barcelona, gracias a la señora Colau y sus bordillos de acera "mata gente" (acabados a canto vivo), pues rayadas a montones, por mucho que vigiles.
Y también algunos parkings donde las plazas y los accesos están diseñados para los Seat 600.

Saludos,
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Antiguamente la carencia de chasis rígidos y suspensiones de calidad se suplían con ruedas anchas, hoy en día al menos con el Cupra la suspensión multibrazo corrije y da aplomo a la suspensión y a no ser que vayas a cuchillo muchos días, no compensa un perfil bajo al menos para gente como en mi caso que hace un uso mayoritariamente urbanita y si acaso alguna salida de vacaciones.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Antiguamente la carencia de chasis rígidos y suspensiones de calidad se suplían con ruedas anchas, hoy en día al menos con el Cupra la suspensión multibrazo corrije y da aplomo a la suspensión y a no ser que vayas a cuchillo muchos días, no compensa un perfil bajo al menos para gente como en mi caso que hace un uso mayoritariamente urbanita y si acaso alguna salida de vacaciones.
Los otros modelos de Formentor no lo se, pero el VZ al menos, tampoco se queda pequeño de ruedas porque lleva 245/40 R19.
El Insignia al ser 4x4 con diferencial Haldex central, chasis Flexride y amortiguación de dureza variable, se agarra al suelo como una lapa y con el peso que tiene va muy asentado. Nunca me ha hecho un movimiento raro y puedo asegurar que alguna que otra barbaridad he intentado.
No he probado un Formentor en las mismas condiciones pero será lo primero que haga cuando me lo den, viaje al pueblo y subir el puerto de Comiols, a ver a que ritmo se puede subir sin caerme por un barranco.
Imagino que al ser el Formentor 40 cm. más corto y 200 kg. mas liviano, será más ágil en paso por curva, así que auguro buenas sensaciones....

Seguiremos informando.........porque la espera se está haciendo eterna y no llevo ni dos semanas :)
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Los otros modelos de Formentor no lo se, pero el VZ al menos, tampoco se queda pequeño de ruedas porque lleva 245/40 R19.
El Insignia al ser 4x4 con diferencial Haldex central, chasis Flexride y amortiguación de dureza variable, se agarra al suelo como una lapa y con el peso que tiene va muy asentado. Nunca me ha hecho un movimiento raro y puedo asegurar que alguna que otra barbaridad he intentado.
No he probado un Formentor en las mismas condiciones pero será lo primero que haga cuando me lo den, viaje al pueblo y subir el puerto de Comiols, a ver a que ritmo se puede subir sin caerme por un barranco.
Imagino que al ser el Formentor 40 cm. más corto y 200 kg. mas liviano, será más ágil en paso por curva, así que auguro buenas sensaciones....

Seguiremos informando.........porque la espera se está haciendo eterna y no llevo ni dos semanas :)
Algún caballo de más también tiene ese Formentor respecto al Insignia. Y el control de chasis adaptativo DCC va de maravilla.
Ya nos contarás, que en nada lo tienes entre manos.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Los otros modelos de Formentor no lo se, pero el VZ al menos, tampoco se queda pequeño de ruedas porque lleva 245/40 R19.
El Insignia al ser 4x4 con diferencial Haldex central, chasis Flexride y amortiguación de dureza variable, se agarra al suelo como una lapa y con el peso que tiene va muy asentado. Nunca me ha hecho un movimiento raro y puedo asegurar que alguna que otra barbaridad he intentado.
No he probado un Formentor en las mismas condiciones pero será lo primero que haga cuando me lo den, viaje al pueblo y subir el puerto de Comiols, a ver a que ritmo se puede subir sin caerme por un barranco.
Imagino que al ser el Formentor 40 cm. más corto y 200 kg. mas liviano, será más ágil en paso por curva, así que auguro buenas sensaciones....

Seguiremos informando.........porque la espera se está haciendo eterna y no llevo ni dos semanas :)
Todos llevan los mismos zapatos, entre las 18 y las 20 pulgadas pero mismo num
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Todos llevan los mismos zapatos, entre las 18 y las 20 pulgadas pero mismo num
Ves, ya he aprendido algo que no sabía. Cuando configuré el coche con el configurador de la página de Cupra, fuí directo al grano y no me entretuve en los otros modelos. Si que estuve a un paso de pedir el VZ5, pero el sentido común me hizo desistir, que uno ya tiene unos años.................
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Algún caballo de más también tiene ese Formentor respecto al Insignia. Y el control de chasis adaptativo DCC va de maravilla.
Ya nos contarás, que en nada lo tienes entre manos.
Si, si, exacto. Es lo que me he dejado porque aparte de la medida de largo y el peso, tiene según catálogo 60 caballos más y según internet casi 100 más 😱
El dia que lo pruebe me pondré zapatos de suela fina para tener tacto al pisarle, no sea que tantos caballos se me desboquen y me den un susto :)
 
Arriba