Llantas 19"

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
He estado leyendo varios hilos enteros de llantas de 18 y 19" y ya me ha quedado claro las caracteristicas de cada llanta. La pregunta que me hago a mi mismo es, sabiendo que los neumaticos son menos gruesos...tendré problemas si por ejemplo alguna vez quiero subir el coche en el tipico caso que se necesita quedar encima del bordillo de la acera esperando? O tendré problemas con los tipicos baches que se ponen en mitad de la carretera para que la gente no corra? Hay mayor probabilidad de que se produzca un reventón del neumatico? En conducción normal me pregunto todo esto, evidentemente, si le das fuerte vas a cargarte la rueda 😂 😂

Pido perdon si ya se ha posteado esto anteriormente.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
En mi caso en otro coche que tuve con llanta de perfil bajo 40,reventé una rueda por el flanco en un agujero de tres dedos, creo que a no ser que hagas conducción deportiva no merece la pena y menos si tienes intención de subir bordillos en cuando los pises un poco de lado tienes riesgo de arañar la llanta.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
He estado leyendo varios hilos enteros de llantas de 18 y 19" y ya me ha quedado claro las caracteristicas de cada llanta. La pregunta que me hago a mi mismo es, sabiendo que los neumaticos son menos gruesos...tendré problemas si por ejemplo alguna vez quiero subir el coche en el tipico caso que se necesita quedar encima del bordillo de la acera esperando? O tendré problemas con los tipicos baches que se ponen en mitad de la carretera para que la gente no corra? Hay mayor probabilidad de que se produzca un reventón del neumatico? En conducción normal me pregunto todo esto, evidentemente, si le das fuerte vas a cargarte la rueda 😂 😂

Pido perdon si ya se ha posteado esto anteriormente.
Ya que te haces la pregunta a ti mismo, deberías contestarte!:unsure::ROFLMAO:

Sí, se ha hablado mucho de este tema en otros hilos. Has argumentado varias cosas como para que elijas las que yo... de 18"🤷‍♂️
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola! Lógicamente, a más perfil de neumático, más filtro de las irregularidades del terreno, bordillos y "policías tumbados" incluidos.
Y a menos perfil, más cuidado hay que poner para conservar integridad de llanta y neumático.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ya que te haces la pregunta a ti mismo, deberías contestarte!:unsure::ROFLMAO:

Sí, se ha hablado mucho de este tema en otros hilos. Has argumentado varias cosas como para que elijas las que yo... de 18"🤷‍♂️
Creo que asumiré el riesgo de unas llantas mas grandes y habrà que cuidarlas mas pero ganaré mucho en estetica, espero que unas cosas por otras se compensen. Ya me entiendes, no se compensan pero que merezca la pena psicologicamente 😂
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola! Lógicamente, a más perfil de neumático, más filtro de las irregularidades del terreno, bordillos y "policías tumbados" incluidos.
Y a menos perfil, más cuidado hay que poner para conservar integridad de llanta y neumático.
Tocará cuidar-las entonces, ya he tomado la decisión. Muchas gracias 😊
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Tocará cuidar-las entonces, ya he tomado la decisión. Muchas gracias 😊
La mayoría de nosotros ya las llevamos "bautizadas". Es casi inevitable rozarse con un bordillo.
En el hilo de neumáticos tienes algún consejo a la hora de elegir neumáticos con más o menos protección lateral, pero ya te digo que es complicado tenerlas impolutas mucho tiempo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Cuanto menos perfil más de frente y con cuidado debes abordar las irregularidades puesto que cuanto más las tomes por el perfil de la rueda más posibilidades de pellizco y reventón tienes, si es para subir un bordillo tienes que tener en cuenta que tienes que girar más la dirección contra el bordillo, no subirlo de lateral, y en cuanto a los baches pues tratar de sortearlo y si no se puede tratar de no cogerlo por los extremos del mismo con la rueda ya que es cuando vas a pellizcar el flanco y ya sabes que consecuencias puede tener, eso no quita que cualquier rueda haciendo burradas como exceso de velocidad haciendo alguna de las cosas comentadas ahora no sea susceptible de reventar.
Por cierto nunca subir un bordillo con la dirección totalmente girada, siempre quitar un poquito de tope y sujetar fuerte el volante para que en el golpe de subida no haga tope ya que la avería puede ser mayor que el costo de un neumático por rotura de dirección.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
La mayoría de nosotros ya las llevamos "bautizadas". Es casi inevitable rozarse con un bordillo.
En el hilo de neumáticos tienes algún consejo a la hora de elegir neumáticos con más o menos protección lateral, pero ya te digo que es complicado tenerlas impolutas mucho tiempo.
Enserio? Ni usando la camara 360º? Parezco inocente preguntando alomejor estas cosas, pero lo soy 😂 😂

Ostras...bueno, en mi caso tratare de no acercarme nunca demasiado al bordillo cuando aparque 😭
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Enserio? Ni usando la camara 360º? Parezco inocente preguntando alomejor estas cosas, pero lo soy 😂 😂

Ostras...bueno, en mi caso tratare de no acercarme nunca demasiado al bordillo cuando aparque 😭
A ver... como todo, depende del cuidado que pongas. En la jungla de Madrid es complicado poner mucho mimo en las maniobras. Vas siempre a pijo sacao!
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Cuanto menos perfil más de frente y con cuidado debes abordar las irregularidades puesto que cuanto más las tomes por el perfil de la rueda más posibilidades de pellizco y reventón tienes, si es para subir un bordillo tienes que tener en cuenta que tienes que girar más la dirección contra el bordillo, no subirlo de lateral, y en cuanto a los baches pues tratar de sortearlo y si no se puede tratar de no cogerlo por los extremos del mismo con la rueda ya que es cuando vas a pellizcar el flanco y ya sabes que consecuencias puede tener, eso no quita que cualquier rueda haciendo burradas como exceso de velocidad haciendo alguna de las cosas comentadas ahora no sea susceptible de reventar.
Por cierto nunca subir un bordillo con la dirección totalmente girada, siempre quitar un poquito de tope y sujetar fuerte el volante para que en el golpe de subida no haga tope ya que la avería puede ser mayor que el costo de un neumático por rotura de dirección.
Juli, tomo nota de la primera letra que has escrito hasta la última 🧐

En cuanto a los bordillos de las aceras intentare nunca subir ninguno y en caso de tener que hacerlo si o si, como has apuntado. Todo lo que se pueda evitar...
 

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
He estado leyendo varios hilos enteros de llantas de 18 y 19" y ya me ha quedado claro las caracteristicas de cada llanta. La pregunta que me hago a mi mismo es, sabiendo que los neumaticos son menos gruesos...tendré problemas si por ejemplo alguna vez quiero subir el coche en el tipico caso que se necesita quedar encima del bordillo de la acera esperando? O tendré problemas con los tipicos baches que se ponen en mitad de la carretera para que la gente no corra? Hay mayor probabilidad de que se produzca un reventón del neumatico? En conducción normal me pregunto todo esto, evidentemente, si le das fuerte vas a cargarte la rueda 😂 😂

Pido perdon si ya se ha posteado esto anteriormente.
Mira, compré el Formentor con llantas de 19" y sí, precioso, sobre todo las Cooper, pero sinceramente, con las gomas sin cubrebordillos...etc, los reventones y rallones de llantas estarán a la orden del día, así como el ruido. Asi que tenlo en cuenta, para lucir hay que sufrir.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Creo que asumiré el riesgo de unas llantas mas grandes y habrà que cuidarlas mas pero ganaré mucho en estetica, espero que unas cosas por otras se compensen. Ya me entiendes, no se compensan pero que merezca la pena psicologicamente 😂
Cuando las casques y necesites un psico... te daré la primera visita gratis;):cool:
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Cuanto menos perfil más de frente y con cuidado debes abordar las irregularidades puesto que cuanto más las tomes por el perfil de la rueda más posibilidades de pellizco y reventón tienes, si es para subir un bordillo tienes que tener en cuenta que tienes que girar más la dirección contra el bordillo, no subirlo de lateral, y en cuanto a los baches pues tratar de sortearlo y si no se puede tratar de no cogerlo por los extremos del mismo con la rueda ya que es cuando vas a pellizcar el flanco y ya sabes que consecuencias puede tener, eso no quita que cualquier rueda haciendo burradas como exceso de velocidad haciendo alguna de las cosas comentadas ahora no sea susceptible de reventar.
Por cierto nunca subir un bordillo con la dirección totalmente girada, siempre quitar un poquito de tope y sujetar fuerte el volante para que en el golpe de subida no haga tope ya que la avería puede ser mayor que el costo de un neumático por rotura de dirección.
@MPL Ya sabes... o vas siempre en vilo, o le pones unas de tractor, o mejor no le pongas ruedas!:unsure::ROFLMAO:
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Mira, compré el Formentor con llantas de 19" y sí, precioso, sobre todo las Cooper, pero sinceramente, con las gomas sin cubrebordillos...etc, los reventones y rallones de llantas estarán a la orden del día, así como el ruido. Asi que tenlo en cuenta, para lucir hay que sufrir.
Cierto! El ruido. Las ruedas de mayor perfil también filtrarán mejor el sonido de rodadura.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Mira, compré el Formentor con llantas de 19" y sí, precioso, sobre todo las Cooper, pero sinceramente, con las gomas sin cubrebordillos...etc, los reventones y rallones de llantas estarán a la orden del día, así como el ruido. Asi que tenlo en cuenta, para lucir hay que sufrir.
No hay gloria sin dolor, efectivamente 😂
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo ya lo dije: Llevo 2 años con las de 19" y ni un problema ni marca ni bordillazo. Cierto es que soy, de por si, cuidadoso, pero vamos, que tampoco son de cristal ni estamos hablando de un perfil 30

Está hablado mil veces:

Si quieres Confort y mayor protección: 18"

Si quieres estética y mejor paso por curva: 19"

Un saludo
 
Arriba