Letras " CUPRA " porton trasero

manolian

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Hello amigos,
Me gustaría preguntaros algo acerca de las letras del portón.
Alguno las ha quitado y vuelto a poner por la razón que sea ?
Querría modificar unos milímetros dos de ellas y antes de liarla prefiero preguntar.
Gracias compis.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hello amigos,
Me gustaría preguntaros algo acerca de las letras del portón.
Alguno las ha quitado y vuelto a poner por la razón que sea ?
Querría modificar unos milímetros dos de ellas y antes de liarla prefiero preguntar.
Gracias compis.
Yo no puedo tocarlas porque con la pintura mate te arriesgas a hacer una desgracia, aparte de que para mi están bien, no veo motivo para modificarlas.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hello amigos,
Me gustaría preguntaros algo acerca de las letras del portón.
Alguno las ha quitado y vuelto a poner por la razón que sea ?
Querría modificar unos milímetros dos de ellas y antes de liarla prefiero preguntar.
Gracias compis.
Se quitan sin problemas dándoles un poco de calor con un secador y así no queda marcas
 

Ragasol

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
 

manolian

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Si,si, ya podría haberlo explicado disculpar,
Resulta que para estas cosas he de reconocer que soy un poco tiquismiquis. Me explico....No sé porqué no me di cuenta antes pero el caso es que hay alguna letra que no está bien encuadrada en su sitio, en concreto la del medio, la P , esta algo desplazada hacia la R y algún milímetro torcida.
Subiendo el porton y poniendo las letras en perpendicular a los ojos y mirandolas por debajo se aprecia que unas tienen más pegamento que otras, incluso las 2 últimas da la sensación que tienen la pega de origen, sin embargo las otras están como con menos pega.Hace 2 meses que lo tengo, lo compré con 1 año y 7000 Km ,ni falta decir hace que está como nuevo.
En fin que habrá mucha gente que o no le de importancia o simplemente no lo aprecie pero como digo yo para esto soy bastante observador.
Me he asegurado que ese porton no se ha pintado tanto con el comercial como comprobando al abrirlo que no hayan marcas longitudinales en los bordes de una pintura y de otra nueva así que es algo raro por eso si tuviese la certeza de poder sacar la que no está bien y poderla poner bien lo haría pero estando seguro, si la cago no me gustaría.
En fin, es por eso, perdonar el tostón y gracias de nuevo.
 

manolian

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Por cierto, en cuanto pueda os pongo foto.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo lo he visto hacer, muy de pasada, en un taller de chapa. Usan un hilo de nylon, como los de las cañas de pescar, probablemente después de aplicar calor con una pistola de aire caliente (un secador de pelo también valdrá).
Si tienes pintura mate, piénsatelo 2 veces, igual la lías parda...
A ver si algún compañero puede darte algo de información.
 

manolian

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Yo lo he visto hacer, muy de pasada, en un taller de chapa. Usan un hilo de nylon, como los de las cañas de pescar, probablemente después de aplicar calor con una pistola de aire caliente (un secador de pelo también valdrá).
Si tienes pintura mate, piénsatelo 2 veces, igual la lías parda...
A ver si algún compañero puede darte algo de información.
No,no, ...tengo pintura azul pero no es mate.Gracias compi
 

manolian

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Por lo que os leo a todos parece bastante fácil quitarlas pero luego ?
Para poner las mismas como sería porque supongo que el adhesivo se echa a perder no ?
No traen su propio adhesivo?
Y los restos de adhesivo que puedan quedar en la.chapa ? Con que lo quitaríais?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Tienes que buscar cinta de doble cara para volver a pegarlas, es fácil quitarlas, hasta con un DNI de los antiguos se quitaban de lujo.
Las manchas apenas quedan pero con un poco de alcohol acabas dejándolo niquelado.
Tienes que quitar a las letras los restos de adhesivo antes de poner el nuevo.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo lo he visto hacer, muy de pasada, en un taller de chapa. Usan un hilo de nylon, como los de las cañas de pescar, probablemente después de aplicar calor con una pistola de aire caliente (un secador de pelo también valdrá).
Si tienes pintura mate, piénsatelo 2 veces, igual la lías parda...
A ver si algún compañero puede darte algo de información.
Correcto, ese es el procedimiento. Das calor y luego con hilo de pescar (hilo bala) lo metes entre las letras y la chapa y vas tirando hacia abajo haciendo movimientos de izda. a dcha. Como serrando.
 

manolian

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Tienes que buscar cinta de doble cara para volver a pegarlas, es fácil quitarlas, hasta con un DNI de los antiguos se quitaban de lujo.
Las manchas apenas quedan pero con un poco de alcohol acabas dejándolo niquelado.
Tienes que quitar a las letras los restos de adhesivo antes de poner el nuevo.
Doy por hecho que el alcohol no daña la pintura imagino.
Gracias por la explicación
 

nissso2023

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hello amigos,
Me gustaría preguntaros algo acerca de las letras del portón.
Alguno las ha quitado y vuelto a poner por la razón que sea ?
Querría modificar unos milímetros dos de ellas y antes de liarla prefiero preguntar.
Gracias compis.
Yo lo hice en mi coche anterior (un Mazda 3 de 2016 rojo metalizado), les apliqué un poco de calor con un secador a las letras y al cartelito de Skyactive y las quité con ayuda de una tarjeta, el poco pegamento que quedó lo quité con un poco de paciencia, pero quedó perfecto.
 

manolian

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Yo lo hice en mi coche anterior (un Mazda 3 de 2016 rojo metalizado), les apliqué un poco de calor con un secador a las letras y al cartelito de Skyactive y las quité con ayuda de una tarjeta, el poco pegamento que quedó lo quité con un poco de paciencia, pero quedó perfecto.
Con que quitaste el pegamento sobrante que te quedó en la chapa ?...alcohol como han comentado?
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Con que quitaste el pegamento sobrante que te quedó en la chapa ?...alcohol como han comentado?
Usa etanol al 96%. No debería atacar químicamente a la laca de la pintura, que ya nos has comentado que no es mate... ¡mejor!.
Eso sí, no uses nada abrasivo para frotar, que entonces sí puedes dejar marca mecánica en el barniz. Paño suave de microfibra o algodón, mojado en etanol y paciencia. Debería salir sin problema. Si es necesario, calor para ablandar el adhesivo.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Usa etanol al 96%. No debería atacar químicamente a la laca de la pintura, que ya nos has comentado que no es mate... ¡mejor!.
Eso sí, no uses nada abrasivo para frotar, que entonces sí puedes dejar marca mecánica en el barniz. Paño suave de microfibra o algodón, mojado en etanol y paciencia. Debería salir sin problema. Si es necesario, calor para ablandar el adhesivo.
Hay productos específicos para quitar restos de pegamento, pero con etanol o alcohol sanitario también te valdrá, sobretodo si es poco.
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
46450 Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
..pues con la ayuda de mi querido Photoshop he quitado las letras "C U P R A" del portón de mi coche. En verdad queda más bonito, o eso me parece a mí. Otra cosa es hacerlo de manera que no queden rastros...
 

Adjuntos

Arobo

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
..pues con la ayuda de mi querido Photoshop he quitado las letras "C U P R A" del portón de mi coche. En verdad queda más bonito, o eso me parece a mí. Otra cosa es hacerlo de manera que no queden rastros...
Me gusta de las dos maneras
 
Arriba