Frenos Brembo

Flanker

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lo importante de estos frenos no es que frenen más, ahí poca diferencia vais a notar. La diferencia está en la resistencia a la fatiga. Si vas a cuchillo, los frenos normales aguantarán las primeras 5/10 frenadas sin problema, pero a partir de ahí te vas a ver sacando la pierna por la puerta para intentar pararlo. Para tandas es imprescindible, para carretera solo si eres uno de los más buscados por la dgt.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Lo importante de estos frenos no es que frenen más, ahí poca diferencia vais a notar. La diferencia está en la resistencia a la fatiga. Si vas a cuchillo, los frenos normales aguantarán las primeras 5/10 frenadas sin problema, pero a partir de ahí te vas a ver sacando la pierna por la puerta para intentar pararlo. Para tandas es imprescindible, para carretera solo si eres uno de los más buscados por la dgt.
“Los más buscados por la DGT” continúa la saga FAST & FURIOUS 🤣😂🤣
 

Reyseys

Forero Activo
Yo estos días lo he movido por distintos puertos de montaña de mi zona, y la verdad que dando caña al coche no note fatiga con los frenos brembo. Se queja más el neumático, que no está a la altura, aunque ese tema tiene solución.
 

KoiKoX

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Y alguien sin el kit de Brembo, ya le ha dado caña en algún puerto de montaña y que pueda contar las sensaciones?
 

Canariocupra

Forero Experto
Ubicación
Las palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ahora toca un poco de chapa🤣: yo realmente fui al concesionario para ver el cupra ateca con akrapovic, pero vi el Formentor y me quedé literalmente enamorado. Estaba allí, diciéndome soy tuyo y como me encantan los coches negros, no pude resistirlo y a los 4 días era mío... mi única pega era que no tenia los brembo, ya estaba fabricado con todos los extras( techo equipo de música, electrónica etc etc ) menos los brembo y el master cupra me hizo ver que no me iban a hacer falta y viendo el pedazo de pinza cupra, me auto convencí y pensé que si veía fatiga en los frenos, les podría unas pastillas mejores en el primer cambio. Ya lo he probado en zona de curvas cortas y entrelazadas en una carretera del oeste de Gran Canaria, carretera de la aldea que me enteré el otro día que es una de las carreteras más peligrosas de España...


Habían muchas señales de tráfico advirtiendo a los motoristas, diciéndoles la cantidad de fallecidos en moto que habían habido en cada tramo, en los últimos años....
Vamos a lo que vamos, los frenos cupra estuvieron a la altura, sobre todo lo pude comprobar en la parte de bajadas, ya que estoy haciendo el rodaje y en subidas no le meto mucho gas... pero bajando ese puerto que es bastante inclinado comprobé que los frenos aguantan bien las frenadas continuadas, aunque también el motor ayuda reduciendo, yendo en modo cupra con el cambio en S. Los neumáticos no son lo mejor del coche pero eso tiene remedio. Igual que las pastillas de freno. Yo estoy contento como frena y como se siente el pedal. Es mi opinión y mi corta experiencia, habrá que ver cómo evoluciona. Saludos.
 

KoiKoX

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ahora toca un poco de chapa🤣: yo realmente fui al concesionario para ver el cupra ateca con akrapovic, pero vi el Formentor y me quedé literalmente enamorado. Estaba allí, diciéndome soy tuyo y como me encantan los coches negros, no pude resistirlo y a los 4 días era mío... mi única pega era que no tenia los brembo, ya estaba fabricado con todos los extras( techo equipo de música, electrónica etc etc ) menos los brembo y el master cupra me hizo ver que no me iban a hacer falta y viendo el pedazo de pinza cupra, me auto convencí y pensé que si veía fatiga en los frenos, les podría unas pastillas mejores en el primer cambio. Ya lo he probado en zona de curvas cortas y entrelazadas en una carretera del oeste de Gran Canaria, carretera de la aldea que me enteré el otro día que es una de las carreteras más peligrosas de España...


Habían muchas señales de tráfico advirtiendo a los motoristas, diciéndoles la cantidad de fallecidos en moto que habían habido en cada tramo, en los últimos años....
Vamos a lo que vamos, los frenos cupra estuvieron a la altura, sobre todo lo pude comprobar en la parte de bajadas, ya que estoy haciendo el rodaje y en subidas no le meto mucho gas... pero bajando ese puerto que es bastante inclinado comprobé que los frenos aguantan bien las frenadas continuadas, aunque también el motor ayuda reduciendo, yendo en modo cupra con el cambio en S. Los neumáticos no son lo mejor del coche pero eso tiene remedio. Igual que las pastillas de freno. Yo estoy contento como frena y como se siente el pedal. Es mi opinión y mi corta experiencia, habrá que ver cómo evoluciona. Saludos.
Impresionante cuanto menos esa carretera... Que bonita! Y pues esas palabras tranquilizan, más después de todo lo comentado en otros hilos, respecto el tema de no llevar diferencial y esa función estar desempeñada por los frenos, de que pudiese haber un calentamiento excesivo en los de serie tras una larga carretera en bajada. Gracias por la información!
 
  • Me Gusta
Reacciones: ATI

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Dudo mucho de que, fuera de un circuito, se eche de menos más frenos que los de serie.
Siendo realistas, ¿durante cuanto tiempo vas a zurrarle al coche en carretera abierta como para quedarte sin frenos?.
El nivel de estrés que te genera el potencial del vehículo, y lo rápido que llegas a cada curva, por corta que sea la recta, termina por agotar al conductor medio (siempre habrá excepciones), por no hablar del peligro que supone para uno mismo y el resto de usuarios de las carreteras.
 

leganitos02

Forero Novato
En mi opinión, los frenos de serie deberían bastar, pueden llegar a frenar mejor incluso que los Brembo, me explico, si llevas unos Brembo casi de competición, necesitas calentarlos para que ofrezcan todo su mordiente, y si de repente, sin ir de tramo, necesitas clavar los frenos, pueden llegar a frenar en más metros que los normales que no necesitan calentarse para ofrecer toda su frenada, de echo, los normales, cuando se calientan mucho es cuando empiezan a desfallecer.
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En mi opinión, los frenos de serie deberían bastar, pueden llegar a frenar mejor incluso que los Brembo, me explico, si llevas unos Brembo casi de competición, necesitas calentarlos para que ofrezcan todo su mordiente, y si de repente, sin ir de tramo, necesitas clavar los frenos, pueden llegar a frenar en más metros que los normales que no necesitan calentarse para ofrecer toda su frenada, de echo, los normales, cuando se calientan mucho es cuando empiezan a desfallecer.
Es posible que sea como dices, no lo sé, pero mi anterior Leon cupra llevaba los de serie y frenaba muy bien, ahora tengo los Brembo y no veo gran diferencia con el uso que yo le doy.
A modo de anécdota, hace unos días intercambié el coche con un amigo (un Volvo S90 con más de 250Cv), en cuanto a motor y chasis, salvando las diferencias en cuanto al segmento de cada coche, me pareció un tiro, pero la diferencia en frenos es abismal, yendo tras mí Formentor, cuando el frenaba, me llegó a saltar el pretensor del cinturón de seguridad del Volvo porque era incapaz de decelerar al ritmo del Formentor.
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Dudo mucho de que, fuera de un circuito, se eche de menos más frenos que los de serie.
Siendo realistas, ¿durante cuanto tiempo vas a zurrarle al coche en carretera abierta como para quedarte sin frenos?.
El nivel de estrés que te genera el potencial del vehículo, y lo rápido que llegas a cada curva, por corta que sea la recta, termina por agotar al conductor medio (siempre habrá excepciones), por no hablar del peligro que supone para uno mismo y el resto de usuarios de las carreteras.
Tal cual
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
En mi opinión, los frenos de serie deberían bastar, pueden llegar a frenar mejor incluso que los Brembo, me explico, si llevas unos Brembo casi de competición, necesitas calentarlos para que ofrezcan todo su mordiente, y si de repente, sin ir de tramo, necesitas clavar los frenos, pueden llegar a frenar en más metros que los normales que no necesitan calentarse para ofrecer toda su frenada, de echo, los normales, cuando se calientan mucho es cuando empiezan a desfallecer.
Exacto, en frio, los de serie frenan antes, no se en que prueba lo lei/vi...intentare recuperarlo si es posible
 

IsraelVz

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En mi opinión, los frenos de serie deberían bastar, pueden llegar a frenar mejor incluso que los Brembo, me explico, si llevas unos Brembo casi de competición, necesitas calentarlos para que ofrezcan todo su mordiente, y si de repente, sin ir de tramo, necesitas clavar los frenos, pueden llegar a frenar en más metros que los normales que no necesitan calentarse para ofrecer toda su frenada, de echo, los normales, cuando se calientan mucho es cuando empiezan a desfallecer.
Las pastillas de freno originales Brembo no necesitan ningún tipo de calentamiento para frenar al 100%, eso pasa con compuestos mas deportivos, eso os lo puedo asegurar.
 

JMz006

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
No sé si estaré a tiempo de quitárselos 😂😂, es un coche demasiado emocional y me dejé llevar poniéndole extras jejejeje
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
No sé si estaré a tiempo de quitárselos 😂😂, es un coche demasiado emocional y me dejé llevar poniéndole extras jejejeje
Yo lo cogí de stock y ya los montaba, pero me ayudó a decidirme a llevármelo. No me arrepiento.
Cuando compras un vehículo con más de 300Cv, no es por necesidad de potencia y creo que lo mismo vale para los frenos. En mi caso, lo confieso, es más postureo 😂😂
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Ahora toca un poco de chapa🤣: yo realmente fui al concesionario para ver el cupra ateca con akrapovic, pero vi el Formentor y me quedé literalmente enamorado. Estaba allí, diciéndome soy tuyo y como me encantan los coches negros, no pude resistirlo y a los 4 días era mío... mi única pega era que no tenia los brembo, ya estaba fabricado con todos los extras( techo equipo de música, electrónica etc etc ) menos los brembo y el master cupra me hizo ver que no me iban a hacer falta y viendo el pedazo de pinza cupra, me auto convencí y pensé que si veía fatiga en los frenos, les podría unas pastillas mejores en el primer cambio. Ya lo he probado en zona de curvas cortas y entrelazadas en una carretera del oeste de Gran Canaria, carretera de la aldea que me enteré el otro día que es una de las carreteras más peligrosas de España...


Habían muchas señales de tráfico advirtiendo a los motoristas, diciéndoles la cantidad de fallecidos en moto que habían habido en cada tramo, en los últimos años....
Vamos a lo que vamos, los frenos cupra estuvieron a la altura, sobre todo lo pude comprobar en la parte de bajadas, ya que estoy haciendo el rodaje y en subidas no le meto mucho gas... pero bajando ese puerto que es bastante inclinado comprobé que los frenos aguantan bien las frenadas continuadas, aunque también el motor ayuda reduciendo, yendo en modo cupra con el cambio en S. Los neumáticos no son lo mejor del coche pero eso tiene remedio. Igual que las pastillas de freno. Yo estoy contento como frena y como se siente el pedal. Es mi opinión y mi corta experiencia, habrá que ver cómo evoluciona. Saludos.
Canariocupra: chapas como estas cuéntanos todas las que quieras. Nos encanta leer historias como estas de gente enamorada del Formentor y que transmite su pasión por los coches, por la conducción. ¡Gracias!
 

Diegom01

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Llevo un par de días que me chirrían un poco los brembo... Solamente cuando estoy casi parando el coche. Quizá sea por el frío matutino, nose...
Alguno con el mismo problema?
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Llevo un par de días que me chirrían un poco los brembo... Solamente cuando estoy casi parando el coche. Quizá sea por el frío matutino, nose...
Alguno con el mismo problema?
El mío al estrenar hacía lo mismo, ahora van de cine.
 

Diegom01

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El mío al estrenar hacía lo mismo, ahora van de cine.
A mí no me lo hace siempre, de hecho los primeros días no lo hizo. Pero ahora llevo un par de días que sí lo hace y como ha coincidido con que por las mañanas ha hecho frío del bueno (2 grados) lo he relacionado con un post que leí en el foro que hablaban de la temperatura de funcionamiento de los brembo y demás...
 

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Como anotación sacado de un grupo del facebook por lo visto el problema aparente de que el disco de freno brembo se raye es por culpa de la sujeción del chasis de la pastilla de freno.
Para los que tengáis este kit y os fijéis como van vuestros discos.

1628240066592.png
 
Arriba