Jesús_HR – Formentor 2024 - 1.5 eTSI - 150CV - DSG – Azul Fiord

Jesús_HR

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muy buenas.

Pues ya tenemos coche. Formentor versión 2024, eTSI DSG azul.
Como opciones lo básico: Intelligent pack y Edge pack. Tampoco necesitaba nada más.

La pintura en el primer pedido pusimos gris magnetic, pero en el segundo y después de verlo físicamente lo cambiamos al azul Fiord que nos gustaba más y encima eran 800€ menos. Incluye también la extensión de garantía a 5 años y Cupra connect plus por 3 años.

Precio total 37.671,88€

Primer pedido realizado el 10 de junio. El comercial me confirma que con el paquete "Intelligent Drive Pack", que a su vez requiere el "Edge Pack", viene la cámara 360º (importante para mí)
El 23 de julio, me confirma que ya tengo número de bastidor y el coche viene de camino, pero ... que CUPRA ha eliminado por problemas técnicos la cámara 360 de TODOS los Formentor. El resto no sufre novedades, pero la cámara delantera y las dos de los retrovisores NO APARECEN.
A falta de alternativas y como el pedido estaba hecho con la cámara, me ofrecen un descuento de 1.000€ sobre el precio del coche.

El lunes 29 de julio, recibo otra una llamada del comercial, informándome que Cupra ha habilitado de nuevo la cámara en los Formentor y que, si sigo interesado en ella, no queda más remedio que cancelar la matriculación que iban a hacer en eso momento y REALIZAR UN NUEVO PEDIDO A FÁBRICA. Así que nada, nuevo pedido realizado el 30 de julio para el nuevo coche con cámara y de paso cambiamos el color gris por el azul.

Finalmente, entregado el 24 de octubre, 4 meses y medio después de hacer el primer pedido.

Vengo de un Ateca FR también automático, por lo que no he notado grandes cambios en cuanto a tecnología, motor y ayudas a la conducción. Ya os iré contando sensaciones y consumos.

De momento me estoy pegando con el Android Auto inalámbrico, que no consigo conectarme (por cable perfectamente y tengo las últimas versiones de ambas APP y soportado por el equipo)

Dato importante, cuando me entregaron el coche, tenía autonomía para ¡¡¡¡ 250km ¡¡¡¡ Un detallazo del comercial.

Os dejo unas fotos que siempre gusta verlas.

20241026_092623.jpg

20241026_092739.jpg

20241026_092822.jpg

20241026_092952.jpg

20241026_093013.jpg

20241026_093056.jpg

20241026_093111.jpg

20241026_093128.jpg

20241026_093224.jpg

20241026_093241.jpg

Un saludo.
Jesús.

Muy guapo compañero, ahora a diafrutarlo, por cierto en el nuevo también se ve el morro desde dentro?

Muy bonito si llega a caer el nuevo, fijo que hubiese sido en ese color.

Ese color le queda genial y personalmente sería el que escogería yo de los actuales ( el verde mate es el que más me gusta pero muy delicado para mí)

Desde esta vista no se, lo veo raro me recuerda a un MG
1729956046259.jpeg

1729956587169.jpeg
Por qué la forma de los pilotos laterales son iguales al modelo antiguo verdad?
Será la perspectiva.

Última edición:
Muy buenas.

Pues ya tenemos coche. Formentor versión 2024, eTSI DSG azul.
Como opciones lo básico: Intelligent pack y Edge pack. Tampoco necesitaba nada más.

La pintura en el primer pedido pusimos gris magnetic, pero en el segundo y después de verlo físicamente lo cambiamos al azul Fiord que nos gustaba más y encima eran 800€ menos. Incluye también la extensión de garantía a 5 años y Cupra connect plus por 3 años.

Precio total 37.671,88€

Primer pedido realizado el 10 de junio. El comercial me confirma que con el paquete "Intelligent Drive Pack", que a su vez requiere el "Edge Pack", viene la cámara 360º (importante para mí)
El 23 de julio, me confirma que ya tengo número de bastidor y el coche viene de camino, pero ... que CUPRA ha eliminado por problemas técnicos la cámara 360 de TODOS los Formentor. El resto no sufre novedades, pero la cámara delantera y las dos de los retrovisores NO APARECEN.
A falta de alternativas y como el pedido estaba hecho con la cámara, me ofrecen un descuento de 1.000€ sobre el precio del coche.

El lunes 29 de julio, recibo otra una llamada del comercial, informándome que Cupra ha habilitado de nuevo la cámara en los Formentor y que, si sigo interesado en ella, no queda más remedio que cancelar la matriculación que iban a hacer en eso momento y REALIZAR UN NUEVO PEDIDO A FÁBRICA. Así que nada, nuevo pedido realizado el 30 de julio para el nuevo coche con cámara y de paso cambiamos el color gris por el azul.

Finalmente, entregado el 24 de octubre, 4 meses y medio después de hacer el primer pedido.

Vengo de un Ateca FR también automático, por lo que no he notado grandes cambios en cuanto a tecnología, motor y ayudas a la conducción. Ya os iré contando sensaciones y consumos.

De momento me estoy pegando con el Android Auto inalámbrico, que no consigo conectarme (por cable perfectamente y tengo las últimas versiones de ambas APP y soportado por el equipo)

Dato importante, cuando me entregaron el coche, tenía autonomía para ¡¡¡¡ 250km ¡¡¡¡ Un detallazo del comercial.

Os dejo unas fotos que siempre gusta verlas.

Ver el archivo adjunto 16623

Ver el archivo adjunto 16624

Ver el archivo adjunto 16625

Ver el archivo adjunto 16626

Ver el archivo adjunto 16627

Ver el archivo adjunto 16628

Ver el archivo adjunto 16629

Ver el archivo adjunto 16630

Ver el archivo adjunto 16631

Ver el archivo adjunto 16632

Un saludo.
Jesús.
Increíble el color como “muta” en función del ángulo, el lado desde el que lo sacas y el sol por dónde de. Me encanta el azul fiordo 😎

Espero que te salga bueno y a disfrutarlo!

Muy bonito y buena elección de color. Me parece precioso.

Que lo disfrutes y ya irás contando experiencias.

Un saludo

Te lo entregaron con la estera aislante en el capó?
O también viene sin ella como nos ha pasado a los del modelo anterior?

Se refiere supongo al forro interior del capó del motor, que no todos lo llevan
Eso es querido, así es como se llama: estera aislante para capó del motor🤷‍♂️

Adjuntos

• ESTERA AISLAMIENTO CAPÓ PARA FORMENTOR.PNG
    ESTERA AISLAMIENTO CAPÓ PARA FORMENTOR.PNG
    204,6 KB · Visitas: 24
Qué es una estera? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Na está ni se la espera.

Un saludo.
No sé si en tu caso está, pero está claro que no se le espera😂

Si quieres saber si la tienes, levanta el capó y mira si está cogida al mismo por su interior. Si solo ves metal, es que tampoco la tienes.

Última edición:
Precioso, disfrutalo con mucha salud. Por poner un pero a Cupra, (el mío también lo tiene y lo odio un poco por eso) es tener una barra sosteniendo el capó delantero, en vez de tener amortiguadores, pero bueno, hay cosas peores. A disfrutarlo mucho compañero!!!

Volver