ITV con el VZ310

Pues por aqui mas de lo mismo, fui el viernes a pasarla y lo que dice el compañero @Josema62 , conectaron OBD y luego manteniendo a 2.500 revoluciones te saca la lectura bien, y ya por curiosidad iba en comfort y aun asi dio bien
Es mas, la pase con separadores (iba a jugarmela totalmente porque necesitaba tener ITV al dia para un viaje) y por suerte me pude pasar con un comentario sobre que pusiera eso al dia para la siguiente que en el momento no tenian el "palo de medir" para ver si quedaban las ruedas a ras de las aletas aunque parecia que si :D

Pues nada, a mi me ha dado el escape derecho OK, y el izquierdo no, ire al taller antes a ver si es lo que dice el compañero de las valvulas, no vaya a ser que me cobren de nuevo jajaja

El tema de las ITV lo vamos tratando de tanto en tanto, porque a pesar de saber todos que son un universo paralelo, no dejan de sorprendernos.
¿Cómo puede dar bien un lado del escape si y el otro lado no?
A unos se la pasan perfectamente sin tocar nada, otros si no ponen modo Cupra los echan para atrás, y ya solo faltaba el compañero @Onacho, que un lado bien y el otro mal o_O o_O ¿Quién da más?
Y lo peor es que pagamos para que nos hagan estas revisiones tan chapuceras y tan distintas de una ITV a otra.
Cómo para fiarse del eslogan que dice que revisan los vehiculos para nuestra seguridad :mad:

Muy buenas amigos, acabo de pasar la ITV la semana pasada, y queria compartir con vosotros el problema que me surgio en la prueba del CO.
Resumiendolo un poco resulta que la medida de dos de las cuatro salidas de escape, dan mal, el tecnico de la iTV despues de realizar la prueba varias veces, me dijo que habia salido mal, tiro para delante y hacemos el resto de pruebas, y cuando llego al final viene el encargado y me dice que tenemos que repetir la prueba del CO,🤦‍♂️
Repetimos y otra vez lo mismo, dos tomas de escape dan mal... pues que será :unsure:, como puede ser si las cuatro tomas salen del mismo silencioso y pasa todo por el mismo catalizador ya de repente se me enciende a mi la 💡y recuerdo que claro hay dos escapes que llevan sendas valvulas que solo se abren en el modo Cupra para el tema del sonido, y si esas valvulas no se abren pues el resultado de la medida del CO da mal. Será el primer coche con estas caracteristicas que pasa por la ITV, no lo han visto en algun Porche, BMW, pongo por ejemplo 🤷‍♂️.
Al final media mañana para que te den el OK "los tecnicos" de la ITV, manda 🥚🥚.
En fin como me ha pasado a mi, os pongo sobre aviso, seguro que a muchos os va a tocar este tema en breve, para el motor VZ acordaros de ponerlo en modo Cupra a la hora de hacer la prueba de los humos💨 💨.
Buenas, a mí me pasó lo mismo, parecía que tuviera los escapes bloqueados. Estuvieron tranquilamente media hora. Después de un café y varias tiradas del vapeador, salí, puse el modo Cupra y se acabó el problema. No sé si al activarlo abrí algún tapón del escape, pero el satisfyer de los humos pudo entrar sin problemas.

Dani.

El otro día pensaba... para los que tenemos híbrido encufable, cómo es el tema de la ITV? qué miran del eléctrico, y del gasolina hay que "encenderlo" y mantenerlo activo sin que pase sólo a eléctrico?

Que movida 😅

Pues entiendo entonces, que al VZ5 le puede pasar lo mismo....

Algún Vz5, que haya pasado ITV?

Última edición:
Al final, lo paso sin problema pero manteniendo las revoluciones al limite, en modo cupra...esta vez toco otro tecnico que le dio mas a la cabeza, e incluso hablo de hacer una guia, ya que se ve que tb les pasa a algunos bmw....en fin..

Volver